La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Duda. Cilindro de Marbore

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 12 september 2014 - 11:29:45

Duda. Cilindro de Marbore

. Buenos días!
Se que es un tema hablado pero las últimas entradas son de hace tiempo y me gustaría ir sobre seguro.  Mañana tengo pensado hacer el cilindro yme gustaría saber si alguien lo ha hecho este verano y hay instalada cuerda fija en la chimenea, se que van poniendo y quitando .   EN el refugio de Goriz no me cogen el tel.

Tengo cuerda pero dinámica de 70 metros y pesa un quintal, si pudiese evitar llevarla mucho mejor pues intentaré ascender el monte perdido el mismo dia.

Ir sin cuerda con un nivel de 6c en deportiva pero canguelo en solo es locura?

Mil gracias

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 14 september 2014 - 11:01

 
Friday 12 september 2014 - 20:31
Pues.... para un nivel de 6c en deportiva, teniendo en cuenta que no pasa de III + pues no te lo veo difícil. Aunque te aconsejaria que utilizes la chimenea de la izquierda, menos complicada si cabe que la del propio collado y con menos caida directa.. Està a unos 10  mts. aprox. Por lo que a la cuerda se refiere no tengo información reciente. A pesar de lo dicho, soy de los que piensan que una cuerda nunca està de más, sobre todo para el descenso, pero no una estàtica de 70 metros... No tienes porqué tener problemas sin cuerda... pero eso ya lo decide cada uno....
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 september 2014 - 22:12
El verano pasado lo hicimos un colega i yo sin cuerda y sin problemas... y ninguno de los dos tenemos, ni por asomo, 6c  (el colega ni siquiera escala). Vamos, que lo puedes hacer perfectamente. Si tienes 6c, en la trepada ni te vas a despeinar y en el destrepe... con cudadín y ya está. 

Suerte!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 13 september 2014 - 15:01
Hola!
Nosotros hicimos el Cilindro en Agosto (hacia el 15); unos chicos habían puesto una cuerda fija en la chimenea de la derecha (por la que se suele rapelar); nosotros llevamos cuerda pero no la sacamos y utilizamos la que habían dejado; me imagino que allí estará. Un poco más arriba también hay una cuerda puesta en un paso.
Un saludo y suerte. Carmen

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 september 2014 - 11:01
Muchas gracias!!!

Llevé la cuerda y la verdad me la podrá haber ahorrado ciertamente, . La chimenea de la izquierda está muy protegida.  Mochilón al canto pero buena experiencia, cima para mi solo. Aproveché para hacer le monte perdido también y parecían las ramblas de Barcelona. Cuanta gente!


Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies