La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Senderismo para alérgic@s al sol.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 25 july 2015 - 20:47:41

Senderismo para alérgic@s al sol.

Hola a tod@s.


Tengo intención de tomar una semana de rutas senderistas a finales de este agosto por la península Ibérica, pero la persona que me acompaña resulta que por un problema de salud no debe estar expuesta, ni siquiera indirectamente, al sol. Os agradecería si me pudieseis sugerir zonas o rutas específicamente con un componente casi total de umbría, o en general con una exposición solar baja. Ejemplos de rutas que cumplan estos requisitos podrían ser la del Nacedero del Urederra o la que atraviesa el bosque de las Hayas en Ordesa. Zonas que se me habían ocurrido como factibles pero que no estoy seguro, pues nunca he estado, serían la selva de Irati en  Navarra o la de Oza en Huesca. Cualquier información será bien recibida.

Muchas gracias gracias a tod@s de antemano.

Un saludo.


Editado: 25-07-2015

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 1 august 2015 - 10:34

 
Sunday 26 july 2015 - 00:29
Yo tengo intolerancia solar tambien y mi solucion no es amoldar la ruta a mis necesidades, porque es muy dificil conseguir excursiones y travesias en las que no toque el sol. Eso es practicamente imposible. Lo que yo he hecho es mentalizarme de que por mucho calor que haga, tengo que proteger mi piel del sol y por eso llevo sombrero y camisa de manga larga de las que están hechas con tejido especial de los que protegen del sol y son super transpirantes. Por suerte en las piernas no tengo el mismo problema y puedo ir con pantalón corto o piratas. Además del sombrero uso crema de protecccion total para la cara, escote y dorso de las manos, que renuevo un par o tres veces al dia. No hay mas secreto. 

Si tu acompañante no es muy aficionado a la montaña y va a acompañarte de forma puntual, busca una ruta sombreada si quieres, pero recomiéndale que lleve manga larga y sombrero de ala ancha, protección 50+ como mínimo y que el calor lo sobrelleve mojándose en cada ocasión en la que encontréis agua, ya sea una fuente, un rio o un lago, incluso con la cantimplora. 

Suerte!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 july 2015 - 22:07
Hola 4vents.

Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que la mayoría de esas cosas ya las hace, pero aun con todo la he visto quemarse renovando protección solar todas las horas. Es por eso por lo que intentamos hacer alguna ruta que tenga baja exposición, estilo las que te comentaba. Agradecería mucho que alguien me informase como va el tema insolación en las zonas en plan Irati o demás. No necesito que no te toque el sol, pero estoy acostumbrada a rutas por Gredos y semejantes y allí las quemaduras hacen ponpas; por lo que algo con baja exposición solar, aunque no sea a la sombra continuamente se agradecería.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 august 2015 - 10:34

Yo me iría por la zona más oriental de la zona del Pirineo navarro y homólogo francés. Hay multitud de caminos y sendas marcadas (entre ellas las del GR11 y el GR 10 francés, pero también muchas otras de corto recorrido) que van casi todo el tiempo por bosques muy espesos. Por ejemplo la zona de Roncesvalles y la del bosque de Irati. Además por esas zonas del Pirineo, y en las fechas en las que queréis ir es fácil que os salgan días nublados para poder hacer alguna salida por zonas más desprotegidas de sombra de bosque.....

Sólo es cuestión de hacerse con algún mapa de la zona, que coja también  la parte francesa que es todavía más verde y arbolada si cabe al ser cara norte, y organizar el viaje....

¡Saludos!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies