La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Tour Mont-Blanc

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 29 july 2015 - 21:48:29

Tour Mont-Blanc

Hola a tod@s
Estamos pensando hacer el TMB en 7 días pero hay alguna jornada que se me hace un poco larga; del refugio Elisabetta al refugio Elena pasando por Courmayer. Creo que existe la posibilidad de autobus desde Courmayer hasta La Vachey.
¿Alguien me lo puede confirmar?
Si es así ¿dónde se coge ese autobus?

eskerrik asko

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 1 august 2015 - 09:10

 
Wednesday 29 july 2015 - 23:01
Buenas, el autobus se coge en Courmayeur y va hasta Lavachey, pero en un dia despejado te pierdes ver les Grandes Jorasses, pasar por el Rifugio Bertone, Rifugio Bonatti.... Una vez en Suiza, en La Fouly, se coge otro autobus hasta la parada cercana a Champex le Lac. Ahí se te ahorras un buen trozo, unos 10 km. Y en lo que se refiere al Tour del Montblanc, de lo mejor en travesias... Con buen tiempo... increible.... Ya diras como os ha ido. Salud

Editado: 29-07-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 july 2015 - 19:41
Gracias Margalida.
Teniendo en cuenta que solo tenemos 7 días hay alguna etapa que se nos hace demasiado larga, como esta. Ya se que algo nos perdemos pero....tenemos que coger algun transfer.
De todas formas, lo que me interesaba era saber exactamente el lugar donde se coge ese autobús; no conozco Courmayeur pero parece grande y no se si tiene alguna estación de autobus o si es tipo transporte urbano y tiene varias paradas.
Aprovechando perdona que abuse de ti pero, ¿como pasasteis de Suiza a Francia? mi idea es ir de Relais d'Arpette a Charamillon (Le Tour) pasando por el col de Balme, pero he leido que hay un paso aereo equipado con cadenas ¿es difícil?


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 july 2015 - 09:47
Buenas, 

Ante todo decirte que toda la ruta y sus variantes está muy bien señalizada, ( TMB sobre amarillo ) y con tiempos más que suficientes , sobre todo en Francia.

La estación de autobuses de Courmayeur está cruzando el rio  (venís dirección del Rifugio Elisabetta o del Maison de Vielle, supongo), a la izquierda de la primera rotonda (también hay la oficina de turismo). En relación al número de paradas no sé porque nosotros no lo cogimos, pero es fácil entenderse con los italianos. También os podeis ahorrar la bajada a Courmayeur, que son aproximadamente unos 700 de desnivel, cogiendo transfer (teleférico , telesilla o algo así), que nosotros no cogimos ya que en junio no funcionaba aún.

De Suiza a Francia pasamos por el Col de la Balme, pero veníamos de Col de Forclaz. Deshicimos un tramo del camino del dia anterior (Fenetre d'Arpette), para pasar por el refugio libre de les Grans hasta el Col de la Balme. Hay cadenas/pasamanos en tramos  pero no hay ningún paso delicado. 

Por lo que vimos,  para ahorrarse tramos hay el teleférico de Bellevue (el primer dia), los indicados, y otro bajando del Lac Blanc a Chamonix.

Salud y montaña.


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 august 2015 - 09:10
Gracias por toda la información. Ya veo que lo conoces bien
Ahora toca coger la furgo y a Chamonix.....y que el tiempo acompañe.

Eskerrik asko!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies