La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ruta GR11 en Agosto en 30 días

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 8 march 2016 - 18:26:36

Ruta GR11 en Agosto en 30 días

Estoy pensando en hacer la ruta GR11 completa en el mes de agosto. 

Tenía algunas preguntas:
- Es factible hacerla en 30 días con una buena condición física y entrenada?
- Hay pasos difíciles técnicamente? 
- Hay pasos muy vertiginosos?
- Esta bien marcada el sendero? Hay mucha posibilidad de perderse?
- Hace falta crampones y piolet  para estas fechas (del 1 al 30 de agosto)?
- Con unos zapatos trail se puede hacer? (He hecho la Porta del Cel con unos esportiva ultraraptor el verano pasado y me han ido superbien)

Muchísimas gracias!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 12 march 2016 - 20:56

Wednesday 9 march 2016 - 10:22
Te doy mi opinión al respecto:
- Supongo que se puede hacer en 30 días con buena condición física, metiéndose caña y además no salen muchos días lluviosos.
- No hay pasos técnicamente difíciles, o se pueden evitar porque el GR 11 tiene distintas variantes. No hay pasos especialmente vertiginosos aunque esto del vértigo es muy personal. En los pasos más complicados siempre puedes agarrarte a la roca o hay sirgas, etc, no vas desprotegido sin poder agarrarte a algo que es lo que más miedo suele dar a los que sufrimos vértigo. Yo sufro de vértigo y he pasado todos los pasos del GR 11 del Pirineo de Huesca sin demasiado susto. No pasas por aristas de esas que tienes patio a cada lado.....
- El GR está por lo general bien marcado, pero al ser tan largo siempre hay zonas en las que te puedes despistar, o las marcas se han deteriorado. Si vas con un GPS te quitas toda esa incertidumbre, que no es poca....
- En agosto no hacen falta crampones ni piolet. Yo si que llevaría bastones que siempre te ayudan a pasar algún paso complicado, vadear algún riachuelo-barranco crecido, etc y así evitar caídas tontas.
- Muchas personas dicen que la hacen con zapatillas de montaña y que es incluso mejor que ir con botas, sobre todo si vas deprisa, con poco peso etc. Como integrante de la vieja escuela prefiero botas, pero si ya estás acostumbrada a las zapatillas y has ido bien con ellas lo mejor en tu caso sería utilizar zapatillas.

Te añado, aunque esoy seguro de que ya lo sabes, que uno de los  factores determinantes para que puedas realizarla completa y disfrutar al máximo es que consigas llevar lo imprescindible con el mínimo peso.....

¡Qué envidia me das!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 march 2016 - 16:37
Muchas gracias por haber tomado el tiempo de contestar a todas mis preguntas! :) 
Wednesday 9 march 2016 - 17:10
Bueno,

El tema botas / zapatillas es muy personal. Yo personalmente creo que el GR11 es perfecto para ir con botas ligeras, no tanto por l aproteccion de los tobillos, sino por la suela. Es un trayecto de muchos dias, en terreno irregular y muy pedregoso, y mis pies agradecen un aislamiento de las irregularidades del terreno, y eso solo lo encuentro en botas. En zapas, que tengo, y las uso, me duelen las suelas de los pies, no es grave, pero si le añades la exigencia de un dia detras del otro.... me decantaaria claramente por las botas. 
Pero ya te digo, eso es muy personal.

Nada que añadir a lo de andarín. Intenta ir ligera, la mochila penaliza mucho...  y los "por si acaso" debes reducirlos al minimo...

OFF TOPIC : Por cierto no te apellidaras  Laleman?

Wednesday 9 march 2016 - 17:33
gracies jefe...

Geertrui soc el ricard cantarell, suposo que et recordes de mi...

jejeje

Wednesday 9 march 2016 - 20:30
Jaja si, que petit es el mon!
Gracias pels consells de botes.
T'he escrit un missatge.

Saturday 12 march 2016 - 20:56
Hola:
Estoy haciendo el GR11 y te hablo de mi experiencia, que es una más de las que puedes leer por internet.

Se puede hacer en 30 días?................Depende de la preparación física de cada uno
Refugios o Tienda.........Si pretendes ir en 30 días te aconsejo tienda, ya que asi te organizas las etapas a tu ritmo. Yo me organizaba para la hora de comer estar en un refugio o en un pueblo para hacer una comida como dios manda al dia.
Botas o zapatillas?......Es tan personal, con lo que tu te sientas comodo a la hora de andar....yo voy en botas rígidas.

A disfrutar, es una experiencia brutal

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies