La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > ¿Vivac por Vall de Nuria?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 20 may 2016 - 14:35:24

¿Vivac por Vall de Nuria?

¡Hola!

Lo primero de todo, no conocía el foro y me parece increíble la cantidad de info que hay. ¡Llevo días leyendolo!

Bueno, ahí va mi duda...

Tengo pensado hacer varias rutas circulares por la zona de Nuria durante una semana o más, y estaba considerando opciones para abaratarme un poco el viaje. Mi idea era tirar de la zona de acampada de Núria (he visto que máx. 2 noches ¿seguidas?), pero también estaba barajando la idea de dormir en tienda y pasar la noche donde pueda.

Lo primero, es que no tengo claro que esté permitido y no me gustaría meterme en problemas, y la segunda es que nunca antes he hecho vivac. He visto en posts anteriores que algunos recomendabais la zona de Fontalba a Núria. ¿Conocéis alguna zona más por allí? ¿Cuál sería la mejor hora para plantar la tienda sin molestar a nadie y retirarla?

Un saludo y muchísimas gracias :)


Editado: 20-05-2016

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 may 2016 - 08:49

 
Saturday 21 may 2016 - 02:01
No suelo opinar en foros, pero en ciertas ocasiones, como la presente, es que no puedo callarme
1-Un tio que quiere hacer una semana de "rutas circulares" y que no ha acampado en su vida
2-El mismo tio pregunta sobre donde puede plantar la tienda sin que lo multen
Sin comentarios

Los alrededores de Nuria son bastante asquerosos como lugar de acampada, a no ser que te guste la chusma y las molestias que esta conlleva.
Asi que endfree, coge la mochila y muevete coño. Tienes toda la parte alta de la zona, especialmente la parte francesa para  plantar la tienda y hacer lo que te de la real gana
Personalmente aconsejo un par de emplazamientos en la vertiente francesa
a-L¨estanyet  (2300m) entre la Torre d`Eina y el Pic Rodo
b-Mi lugar preferido: Los lagos de la Coma de l´infern (2550m) con la pared norte del Pic de l¨Infern delante
Claro que sobre gustos......

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 22 may 2016 - 22:39
Asocial,

Para hacer comentarios de este tipo, mejor que sigas sin comentar en los foros.

Endfree,

Ojo con plantar la tienda en altura, por aquella zona a partir de unos 2500 m ya no encuentras agua.
Yo te recomendaría que aprovecharas los refus que hay por la zona: Coma de vaca, Alberg de l'Àliga, Corral Blanc. Si sólo duermes, quizá no haya tanta diferencia a ir con tienda.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 22 may 2016 - 23:53
Muchísimas gracias por tu respuesta Igna! Me los he mirado y tomo nota :)

Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 may 2016 - 09:24
Has acampado antes?
Conoces la zona?
Vas solo o acompañado?
Vas a la montaña habitualmente?

Para poder aconsejarte y ayudarte bien, hay muchas preguntas que responder... Nuria, por su accesibilidad es uno de los sitios mas traicioneros que hay por aqui...

A menos de dos horas de nuestra nullida cama en Barcelona, estamos hablando de alta montaña, y aunque sea estival (supongo) un mal dia por encima de 2000/2500 metros, puede ser nefasto. Por nefasto, entiende lo que quieras, desde pasar un mal rato mojado y aterido de frio, hasta fatales consecuencias.

Es una zona muy grande, si no se esta acostumbrado es facil perderse, en verano en altura hay poca agua, el sol es de justicia, los cambios de tiempo y temperatura son muy inesperados y rapidos, las noches son frias...

A mi humilde parecer, para empezar, lo mejor es iniciarse con excursiones de una jornada. o como dice Igna,  apoyandose en refugios.  Ir escalon a escalon, haciendose un equipo, cogiendo experiencia... y sobretodo ( en esto coincido con asocial) "coge la mochila y muevete coño". Cuanto mas te muevas, menos dudas tendras...




   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 may 2016 - 19:24
Hola ricard y cucu, ¡joder, gracias por las respuestas! Así si da gusto.

Podría haber detallado un poco más, la verdad, tenéis razón. Experiencia en montaña sí que tengo, pero sólo de carreras de fondo así que sé desenvolverme mínimamente, porque si es cierto, que más que correr, subir y bajar, no tengo conocimiento de mucho más. Es decir, no me puedo considerar montañero.

Eso sí, estoy acostumbrado a largas pateadas y me he visto mil y una hasta la fecha en los últimos años mientras entrenaba/competía en Pirineos. Pero lo que decía, que lo de acampar no lo he hecho en la vida y me pilla de nuevo, por eso preguntaba.

Me quedó con vuestras respuestas, son super-valiosas!

PD: Cucu, la ruta de los refugios tiene muy buena pinta.
PD: Uno de los días me gustaría hacer una circular que salga de Núria hacia Pic de l'Eina, bajando por Coll de la Marrana, Refugio Coma de Vaca y volver a Núria por el Cami dels Enginyers. La duda es... este último tramo aunque no tiene mucho desnivel, parece algo "complicado" si hay nieve ¿no? ¿Tenéis idea de si es viable hacerlo?

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 may 2016 - 07:57
Wenas! El cami dels Enginyers, se coje desde el refu de coma de vaca, (al refu, desde la central electrica de ¨Daio de dalt, 3 h),  y vas a parar a Nuria saliendo por el Albegue del niu dàguila, cuenta con 3-4 horas de pateo, lo que no cuadra es Pic de Eina al coll de la Marrana, para que dar esa vuelta hasta el coll de la marrana? puedes pasar por el coll del torreneules o por el de CarranÇa, o llegar hasta el Pic del Infern y tirar a coma de vaca., a no ser que quieras hacer toda la carena hasta el coll de la marrana, pasando por  noufonts, noucreus, infern, los de la vaca, freser y bastiments......


Saludos, Cucu

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 may 2016 - 07:58
y no tendrás problemas,en el cami dels enginyers, de todas formas en el refu te darán info, ya no queda nieve a dos mil metros en esa zona.....

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 may 2016 - 08:49
Bones,

No sé per quan tens pensat anar per allà, però per si et serveix d'ajuda, fa uns quants anyas ja, vaig fer una travessa de 2 dies amb la meva xicota per la zona, no és exàctament el que vols fer tu perquè no vam pasar pel camí dels enginyers, ja que en comptes de sortir de Nuria vam sortir de Queralbs, però per a que et facis una idea dels temps i tal tens molta info aquí:

http://sergiosierra.blogspot.com.es/2011/09/travessa-nuria-queralbs-puigmal.html

A grans trets van ser 2 dies, sortint de Queralbs i carenant fins a Bastiments fent nit al coll de noufonts i baixant per coma de vaca fins a queralbs un altre cop.

Vam anar molt carregats d'aigua, pràcticament duiem tota a sobre pels 2 dies. Però al no tenir pasos tècnics i ser estiu, vam buidar la motxilla de cordes, ferros i roba, així que tampoc portavam un pes exagerat.

Salut,

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies