Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Muy buenas a todos, ya metidos en plena época estival y disponiendo de un par de dias para hacer algún 3000 más para la colección, este año me he propuesto 2, la cresta espadas-posets y los frondellas.
La primero que tengo en mente son los frondellas a ser posible íntegral, este semana que viene, consultaré los mapas del tiempo y subiré los días más propicios.
Os cuento tenía pensado esta ruta a ver cómo la véis.
De la zona hice hace unos años atrás el balaitous por la brecha latour ida y vuelta sin encordar.
Track previsto: hacerla en un día, saliendo bien temprano sobre las 6.30 / 7am, del embalse de la Sarra, subir hasta el refugio de Respumoso y de ahí en busca de la brecha entre la aguja cadier y los frondellas, hacer cima en aguja cadier, destrpar hasta el collado, frondellas norte, frondella, frondella central, y luego este esrá por determinar el frondella sw. Una pregunta se considera 3000 actualmente? en unos sitios veo 3001m en otros 2997... luego bajar por los ibones de arriel hasta el emblase, coronado el último pico o no.
Mis dudas son más bien técnicas de quien haya hecho la cresta integral y conozca la zona.
He mirado información por internet, pero me interesa también saber la vuestra.
Primera duda es la subida por la canal entre la aguja cadier y el frondella norte, parece relativamente sencilla, que me podéis decir al respeto?
Y la otra es el frondella sw es considerado el mñas "difícil" verdad? grado II expuesto, II+
Otro tema es cómo está de nieve la zona ya que iría con botas, o zapatillas de montaña según este el panorama
Muchas gracias
Salut y muntanya
2 Respuestas
Última respuesta Monday 8 august 2016 - 11:33
Editado: 08-08-2016
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.