La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ANIE POR LARRA

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 18 january 2017 - 13:59:19

ANIE POR LARRA

Hola, estamos pensando ir el sábado a subir al Anie desde la Piedra de San Martín. Leo por bastantes sitios que la zona del karst de Larra puede ser peligrosa si no tiene suficiente nieve o si ésta está blanda, por las simas que puede haber escondidas. ¿Alguien sabe en qué condiciones está después de las últimas nevadas? ¿Recomendaríais hacerlo ahora? Muchas gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 19 january 2017 - 13:51

Wednesday 18 january 2017 - 21:46
Mi recomendación es que NO.
luego cada uno que haga lo que quiera. 
Yo lo hice en el puente de diciembre. Había nieve aunque poca y por lo general estaba durita.
Fuimos a ver cómo estaba la ruta. Seguimos tirando y bueno  pasamos por sitios complicados. Nieve bastante durita en la Pierre de San Martín. Antes del Arlas desaparece y luego vuelve a aparecer en la zona de los arres. Puentes de nieve finos,, ...bufff. en la subida, en las primeras rampas algún nevero, nada complicado y en la cima justo en la cima, cuando preciamente nos tuvimos que quitar los crampones porque desapareció la nieve, hay una placa de hielo duro...que si te despistas vas paaaabajo sin darte cuenta.

A la vuelta, ya en la zona de las simas metí la pierna hasta el fondo en una que tenía algo de nieve. Imagínate la sensación de hundir la pierna y no tocar fondo ni tocar nada alrededor. Tiré apra arriba apoyando con cuidado mi pecho en la nieve y salí...muy mal rato pasé.

Es una zona que mejor hacerla sin nieve o cuando la nieve esté asentada. Creo que hacerla ahora mismo con la que ha caido en Pirineos es un error.

Editado: 18-01-2017

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 january 2017 - 08:35
Muchas gracias por tu respuesta jotacabeza! Igual hay que cambiar de objetivo sí, porque además la carretera desde Isaba a la Piedra de San Martin está cortada por la nieve..
Thursday 19 january 2017 - 11:22
Si, escuché en la radio que estaba cortada. No se como estará ahora.
Lo dicho del Anie. Es una ruta muy bonita y sencilla y no hay que  hacerla complicada. Espera a que las condiciones sean optimas y a disfrutarla.

Thursday 19 january 2017 - 13:51
Eso iba a decir, ahora mismo la carretera está cortada desde Juan Pito: https://administracionelectronica.navarra.es/IncCarreteras/Mapa.aspx

No sé si abrirán para el sábado.

Aparte de todas las pegas que tiene ir ahora que ha comentado jotacabeza.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies