La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Maladeta en ENERO

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 10 january 2018 - 12:38:31

Maladeta en ENERO

Hola! Estaba pensando subir el finde del 20-21 a Maladeta, y como iré solo porque me ha salido así pues cuanto mas sepa del terreno mejor...ya cuento con tener que llegar a la besurta a pata....a ver como esta de huella, pero lo que me conteis vendrá bien...o si hay alguien por la zona tambien


nos vemos!!


Editado: 10-01-2018

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 22 january 2018 - 14:58

 
Wednesday 10 january 2018 - 16:55
Lo suyo seria con esquis.

Es zona avalanchosa. Mucho cuidado. Ver parte de aludes y llamar para conocer condiciones un dia o dos antes. 



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 january 2018 - 11:28
Lo de los esquis no va conmigo...nunca he probado por la rodilla que está pa choped.....pero si ...seria lo suyo..

Preguntaba por eso, por avalanchas o nieve sin asentar sobre todo...Parece que el pequeño corredor que hay no es peligroso, y menos si no hay mucho hielo, pero no he subido nunca y queria informarme antes

Pensaba llamar al refu, porque estuve en el puente de diciembre por la zona, haciendo otras cosas, y me dijeron que no habia mucha huella y se progresaba lento.


Ademas el tiempo por ahora no va muy alla, a ver si se acerca la fecha, y se concreta mas.

gracias!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 january 2018 - 11:35
Para ahora enero, si no vas con esquis, requetas fijo, y crampones para los tramos más verticales y el corredor de acceso al collado.

En hivernal siempre he ido con esquís .... que tampoco es hivernal, porque esa zona es más típico ya subir en primavera.
Ahora con la nieve tan reciente, creo que ni me lo plantearia. El año pasado que fuí en mayo,justo los dias antes cayeron 40cm de nieve nueva e incluso con esquis era bastante suplicio.

Por tema avalanchas, la subida a Maladeta desde Renclusa, siempre que el parte mno de un nivel alto, la veo relativamente segura. .... aunque ahora estará altillo


Editado: 11-01-2018


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 january 2018 - 13:27
la ascension desde renclusa y el paso de la rimaya no es especialmente avalanchoso... con riesgo bajo.
la aproximacion desde besurta, hay algun punto delicado...
por eso madveras te dice que es mas propicio hacerlo en primavera.. nieve mas asentada y demas.
pero lo mejor es lo que tu dices, habla con el refu las fechas mas cercanas a la posible salida

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 january 2018 - 14:51
Pues gracias chicos....el tema era aprovechar que por trabajo ando cerca y hacer algo...me encanta el pirineo pero desde Madrid siempre hay que pensarlo....

Lo de las raquetas lo pensaba...crampones/piolets por supuesto....lo de esqui, asignatura pendiente que me gustaria (y sobre todo en estas ocasiones) tener al dia...

esta claro que como no asiente la nieve es una pelea perdida...el fin de semana pasado en guadarrama metro de nieve polvo que te sacaba los colores a cada paso...imposible....


Estuve en diciembre y subir hasta la renclusa bien, habia sombra y nieve dura, asi que bien...con las raquetillas y poco mas....el tema es cuanto y como ha caido...

en el refu me sacan de dudas...siempre me puedo ir a ordesa a dar un paseo que esta bonito ...

como decia...muchas gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 january 2018 - 14:58
Hola! bueno...pues igual que pregunto, cuento. Por si a alguien le va bien la info.

Traté de subir el sabado...la nieve no está asentada, asi que progresar fue un suplicio...llegar la entrada del tubo me llevó casi cuatro horas que me dejaron extenuado....por cabezoneria me meti en el tubo, pero aun tiene muy poco nieve. Y aunque parecia sencillo (y me considero precavido por no decir cagueta...jajajaja) veia que destreparlo me podia ya dejar sin fuerzas que no abundaban con la paliza de abrir huella. El caso es que preferí darme la vuelta a 100 metros de cima...cachis....pero no me arriesgaba a darme un sartenazo yendo solo..... me venia mal....jajajajaja

me hice un agujerito para comer y reponer fuerzas (soplo aire el sabado) pero no estaba el tiempo propicio para entretenerse...asi que tuve que desistir....alli estará para otra...

en sintesis....

NIEVE SIN ASENTAR
TUBO DE LA RIMAYA ACCESIBLE PERO CON POCA NIEVE
a fecha 20 de Enero de 2018



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies