La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Pista de Fontalba

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 30 april 2018 - 08:43:09

Pista de Fontalba

Hola foreros.

¿Alguien tiene noticies frescas de cómo està de nieve la pista que sube a Fontalba desde Queralbs? He visto que ayer estuvo nevando suavemente por la zona, peró quizás ya antes estaba impracticable, no sé.....

Muchas gracias.

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 may 2018 - 11:21

 
Thursday 3 may 2018 - 10:37

Bueno, foreros, me contesto a mí mismo y de paso os informo, por si es de vuestro interès.

Ayer estuve en el Puigmal y encontré la pista que sube de Queralbs a Fontalba limpia de nieve hasta arriba, ningún problema.

Venga, hasta luego. Fuerza Y Montaña  


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 may 2018 - 10:07
Hola Gerardo,

Muchas gracias por la información! 

Hasta dónde estaba aproximadamente de nieve?

Salut i muntanya!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 may 2018 - 10:20

En la pista ya no quedaba nieve, sólo en las cunetas de la última curva. Supongo que ahora, una semana más tarde, ya no quedará absolutamente nada. Camino de la cima quedaba bastante, incluso mucha, aunque por debajo de 2.400 más o menos iba desapareciendo a ojos vista durante la jornada. Imagino que ahora habrá mucha menos que hace una semana.

Aquí tienes las fotos que saqué:

 http://gerardo.madteam.net/galerias/2018-05/8882-puigmal-per-redoble-de-timbal-fontalba-/



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 may 2018 - 11:08

La meva intenció és pujar per Fontalba i baixar per Núria, però no sé encara quan podré, potser la setmana que ve o l'altra.
M'ha semblat que anaves sense grampons? No s'aprecia bé.

Moltes gràcies Gerardo!
Salut i muntanya
Carles


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 may 2018 - 11:15
Per baixar la part alta del llom de Fontalba els vam utilitzar. Si baixes cap a Núria per l'Embut, pensa que mira a nord-nordest al principi. Però això potser haurà canviat quan hi vagis, clar... La neu es desfà molt ràpid ara....

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 may 2018 - 11:21
Crec que ja sé on vols dir, la part més inclinada de la pujada, que deu ser a uns 2700 aprox, és on m'imaginava. Fa 2 anys hi vaig pujar al maig i hi havia neu a partir d'això, uns 2700 aprox i es passava bé sense grampons, però aquest any ha nevat tant i tan tard que no me'n refio. A la banda de Núria ja m'imagino que hi haurà neu contínua a partir de 2300 segur.

Gràcies de nou Gerardo!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies