La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > ayuda

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 3 august 2018 - 16:18:50

ayuda

Hola soy nuevo en este foro y quisiera pediros ayuda en unas dudas que tengo Soy una persona de mas de sesenta años y siempre me a gustado la montaña pero debido a las obligaciones no e podido realizar ahora en estos años ultimos si que e echo algun caminata larga el camino de santiago tanto el del norte y el primitivo pero ahora estoy pensando hacer el transpirinaico pero me surgen muchas dudas sobre los problemas que me encontrare a la hora de hacerle y lo verdareramente necesario para que no se un fracaso ya tengo varios tracks de la ruta y voy de de tienda al menos tres o mas dias y algun alberge y otra duda para mi muy importante es si tengo que estar federado o hay algun seguro que pueda hacer yo por mi cuenta y por el tiempo que dure la marcha ya que tengo la intencion hacerlo completo no si me e explicado bien 

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 17 august 2018 - 09:27

 
Friday 3 august 2018 - 16:47
Hola.
Aunque no he hecho completas ni una ni otra he recorrido varias etapas de cada. Hay varias diferencias entre la Transpirenaica y el Camino.
Soledad. Incluso en verano puedes hacer etapas completas sin ver a nadie. És fundamental ser autosuficiente.
Técnica. Incluso en la opción más humanizada, (GR11) tienes tramos de sendero con pocas marcas. Hay que saber de orientación, meteorología, progresion en la Montaña y, salvo en pleno verano, uso de grampones y piolet..
Avituallamiento. Puedes estar varios dias sin pasar por poblado. En ciertos tramos deberas cargar con comida, fogón y, seguramente, tienda.
Las opciones básicas són tres. GR10. Hendaye-Banyuls (por Francia). GR11 Cabo Higer-Cap de Creus (Por España), HRP (alta ruta pirenaica) su nombre lo dice todo. És habitual combinar tramos de uno y otro al gusto. Obviamente, el HRP tienes mayores exigencias técnicas y requiere conocimientos de escalada y progresión en crestas.
Te recomiendo consultar el número especial de junio 2004 de El mundo de los Pirineos (GR10 y GR11) así como el número de junio de 2011 (alta ruta). 
Buena ruta
Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 august 2018 - 19:17
Gracias por tu rápida respuesta me puedes informar dónde conseguir el número del 2004 y sobre el de estar federado es necesario o puedes hacerlo por libre 
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 august 2018 - 20:00
Buenas tardes,
Si pides sólo el de 2004 es porque ya has encontrado el de 2011 (www.elmundodelospirineos.com), por lo tanto sabrás que el de 2004 está agotado.
No sé dónde vives pero seguramente habrá una biblioteca especializada en montaña o algún club deportivo suscrito a la revista.
En cuanto a la licencia, por supuesto que es muy recomendable. En Catalunya ya se están empezando a cobrar algunos rescates a montañeros accidentados. Para sacarte la licencia debes primero asociarte a algun club de alpinismo los hay por 18€ al año y a través de el club obtendrás la licencia federativa.
Buen camino!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 11 august 2018 - 14:32
Solo como comentario que viene un poco al cuento:

El domingo pasado en el refugio Siscaró de Andorra, coincidí con tres chicas canadienses muy jóvenes que estaban haciendo la Alta Ruta Pirenaica, una de ellas no tendría mas de dieciocho o veinte años. Ese día se curraron unos dosmil metros de desnivel cargadas con mochilas de travesía. Llevaban treinta y un días andando, y cumplían a rajatabla las etapas, no habían fallado ni una.
Lo que me impresionó de ellas, era la frescura y buen rollo que llevaban, llegaron por la tarde, se quitaron las mochilas y se pusieron a cantar. Les quedaban once días hasta Banyuls, que es donde querían finalizar su epopeya.
Si todo les ha ido bien, hoy irán del refugio Marialles al refugio Batére, a tan solo cuatro días de su meta.

Juro que en mi vida he visto tan buen rollo por la montaña como el de estas chicas tan jóvenes, ha sido un placer conocer a personas así, porque la noche anterior en el refugio había un grupo de gente con tres perros durmiendo en las literas, tuve a un boxer o parecido durmiendo al lado de mi cabeza, y por la mañana me gruñían.... Suerte que el haber conocido a estas tres grandes tías ha borrado el mal rollo de la noche anterior. Se puede decir que son dos maneras antagónicas de ir por la vida y por la montaña, buen rollo, rollo sano cada vez es mas difícil encontrarlo...., y si encima os digo que el viernes día 3, por la noche, mientras esperaba el autobús para Andorra, me robaron una mochila....., pues que mas contar.

Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 august 2018 - 11:37

Bueno es un off topic... no tiene nada que ver con el tema, pero el comentario de Blackberry me ha irritado

LOS PERROS DURMIENDO EN LAS LITERAS???

Pero que refugio era? Los perros, lo siento mucho, pero no tienen que dormir donde las personas ( en un sitio público) en casa que cada uno haga lo que quiera, como si quieres que coma en la mesa, pero en un refugio?

Es de poco sentido comun, por parte de los propietarios de los perros, y por parte del guarda del refugio, dejar que lso perros compartan el espacio de dormir con las personas. NO LO ENTIENDO. Si luego sales de Goriz con picadas de pulgas....

La culpa no la tienen los perros, la tienen algunos propietarios... y antes de que salte nadie por ofendido, ya se que pagan justos por pecadores, pero las cosas son así.

No tengo nada contra los perros, al contrario, los animales nunca tienen la culpa... 

El otro dia estuve con mis hijas en aiguestortes, Como sabeis la mayoría, en el parking te informan de la normativa del parque, y una de las normas es llevar los perros atados. No tienes ni que leerla, te la explican amablemente en la entrada del parque. Pues a pesar de eso, vi muchos perros sueltos ( y papeles, y gente fuera de los senderos, recogiendo flores y setas...) y los guardas que no paraban de ir de aqui para alla llamando la atención a los dueños... de vergüenza ajena.  Ya se que es un sitio masificado, que hay taxis que lo hacen accesible a todo el mundo, pero no justifica que la gente sea maleducada y haga lo que le sale del cimbel. 

Asi, lo único que se conseguira es que se prohibirán mas cosas, y como siempre pagaran justos por pecadores...


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 august 2018 - 20:25
Ricard, el refugio era la cabaña libre de Siscaró, en Andorra, y los dueños de los tres perros eran un grupo de ocho o diez jóvenes, con aspecto urbano. Yo me fui a dormir el primero, me quedé dormido, y me desperté a medianoche con un perro boxer pegado a mi cabeza.

Por la mañana alguno de los perros me gruñía, y yo cabreado le dije algo que acabó con " hijo de puta ". Lo dije en un tono que creo que irritó a mas de uno de esos jóvenes, y alguno de esos perros, hasta escuché la frase " aquí huele a policía ". Al pobre imbécil le falla el olfato.
Y no pasó de ahí. Me fuí a hacer una ascensión y cuando regresé por la tarde no faltaba nada de mis pertenencias, cosa que no tenía muy claro si pasaría así, porque hubiese sido el segundo robo en pocos días.

Los perros me gustan, pero no en un piso ni en lugares cerrados. Como decía mi padre, los perros han de convivir con los perros y los humanos han de convivir con los humanos. Los perros traen enfermedades, y algo peor que las pulgas, son las garrapatas, que aunque parezca mentira, algunas pueden ser mortales para los humanos.

Por supuesto que en un refugio guardado es muy difícil que los perros puedan dormir en su interior. Y sobre lo de AigüesTortes, está tan masificado que la porquería se va acumulando por la montaña, y la porquería la dejan desde runners hasta los kumbayas.

Yo hace años que digo lo mismo: Cómo prohíban muchas mas cosas, dejo la montaña, que envíen a tomar por culo el tinglado que se han montado, y me dedico a la pesca submarina o la pesca con caña, y me sale mucho mas barato y mas cerca.



Editado: 16-08-2018



Editado: 16-08-2018



Editado: 17-08-2018


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 august 2018 - 09:27
me lo imaginaba... pues solo puedo decirte que los que se meten en un refugio libre con un perro, dejandolo dormir donde esta previsto que duerman las personas, son unos impresentables y no deberia estar tolerado.

La falta de educación, la falta de empatia, y la falta de cerebro en general hará que todo se vaya al carajo.



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies