La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Aclimatación mont blanc

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 12 january 2020 - 08:58:55

Aclimatación mont blanc

Hoola!


Este verano quiero ascender esta mítica montaña... Me gustaría recibir info de gente que ya la haya subido o gente que tenga info válida sobre como aclimatarse para el reto. Veo varias opciones, desde gente que antes hace algún 4000 como monte rosa, Paradiso.... Creéis que solamente haciendo noches en refugios a 3000 como tete rousse y Subir algún 3000 de la zona de Chamonix sería suficiente. Subir, dormir en refugio, bajar, volver a subir y hacer otra noche a 3000..??
Todo info bienvenida! 


  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 june 2020 - 16:26

 
Monday 13 january 2020 - 13:09
Sería bueno conocer un poco tu experiencia en montaña. 
La aclimatacion a estas alturas no es tan importante como la experiencia y la manera en que se afronta la ascensión. 
Si nunca has pasado de 3000 metros, no estaria de más hacer algun 4000 mas bajo, y mas facil, para ver como reaccionas. Hay gente que no nota practicamente nada, y gente que le afecta esta altura. 

Por eso te decia lo de la experiencia... y que idea tenias para ascender... 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 february 2020 - 12:04
Nosotros este verano subimos 7 cuatromiles e hicimos noche a 3000, 3500 incluso a 4.500m.... íbamos como tiros...

Y el día de cumbre del mont blanc, pues nos hizo malo y nos rajamos. En fin, cosas que pasan.
Será difícil aclimatar tan bien a la próxima.

Para aclimatar, puedes dormir en Cosmicos (tienda o refu) y subir al Tacul. Por logística es lo más sencillo.
Para hacerlo mejor, hay que tener tiempo, pero si lo tienes, un buen plan es ir al Macizo del Monte rosa y dormir en Cappana Margherita. después de dormir ahí, en la arista de bosses iras mejor que la media. 

No tanto por que termines aclimatado al 100%. más por saber cómo respondes en altitud. Al final, para aclimatar bien tienes que pasar muchas noches en altura... La mayoría de los que suben al Mont Blanc no están aclimatados como quisieran. 
Conocerás esa sensación de "no poder" mientras andas, pero cuando te paras estas perfectamente.

Saludos.


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 29 february 2020 - 13:46
Experiencia, tengo... 3000 del pirineo, aneto, Posets.. En verano pero donde era necesario caminar con crampones.algo de hivernal fácil en pirineo catalán.. Y varios tres miles en solitario. Aunque el tema encordamiento no lo domino.. Tendría que ir con alguien que si... 
Pues por lo que leo la aclimatación es bastante importante... Seguro que cada cuerpo responde de una forma diferente... Subí a l aiguille de midi en teleferico hace años y si que note un poco el cambio de altitud en tan poco tiempo.... 

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 march 2020 - 11:39
Sinceramente, antes de hacer el mont blanc, te aconsejo, para que vayas viendo cómo es el tema por allí...

En el macizo del Mont Blanc:
Aiguille du Tour (un tresmil muy bonito, que tienes que encordarte etc)

En el Valle de Aosta:
Gran Paradiso

En el macizo del Monte Rosa:
Punta Castor
Zumsteinspitze (+parrot, +ludwigshohe, + Vincent...)

En el Valais:
Weissmies

En Ecrins:
Pelvoux

Y después, ya a por el Mont Blanc!!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 14 march 2020 - 19:38

Sin entrar en las dificultades de la ascensión ni en tu forma física,

La 1ª vez que lo ascendí, la tarde antes subí a l`Aiguille de Midi en teleférico y pasé varias horas allí. Al día siguiente dormí en el antiguo Gouter y para arriba. Todo salió ok.

La 2ª, no hice nada. Subí al Tete Rousse, pasé noche en él y para arriba del tirón. También salió bien.

Si tienes tiempo y la posibilidad de subir a 4000 m,o cerca, antes del Mont Blanc, fenomenal, si no puedes tampoco tires la toalla. A mi no me hizo falta, puede que a ti tampoco, eso lo tendrás que descubrir sobre la marcha....



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 june 2020 - 13:23
Te han dado buenas opciones para aclimatar antes de MB. Una de las clasicas (muchos grupos guiados) es hacer Gran Paradiso. Lo que NO te recomendaria es dormir en Cappana Margherita para aclimatar MB, son 4550 mts. poco vas a dormir y mucho dolor de cabeza vas a tener pasando la noche allí.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 june 2020 - 13:48
A parte del Paradiso,hay guías de allí que llevan clientes al Tacul durmiendo en Cosmiques,y también a Albert I y suben a l’aiguille du Tour o la Petite Fourche,luego duermen en Trient y vuelven. Y ya está. A la Margherita hay que ir ya aclimatado o es muy desagradable.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 june 2020 - 16:26
Hola de nuevo, solo decir que cuanto más leo de aclimatación menos sé.

Dormí de lujo en cappana marguerita el verano pasado! Por qué? pues ni idea. Pero así fué. 

Y llegué al refu bastante justito...puede ser que por que pasamos mucho tiempo por encima de 4mil? Hicimos un monton de pequeños picos antes de llegar (Zumstein, parrot, etc). También llevaba la bota derecha posiblemente demasiado atada en en empeine y no sentía muy bien los dedos de los pies, o puede que fuera por estar demasiadas horas en nieve? pues ni idea, llevaba unas nepal cube.

Solo sé que llegué justito, me costó mucho subir la última pala... me paraba y estaba de lujo, empezaba a andar...y no iba.

Lo que sí sé, es que creiamos que aclimatamos muy bien, y después en el MB nos hizo malo y nos rajamos. :-(






   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies