La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > potencia

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 31 december 2003 - 15:21:19

potencia

hola feliz navidad

como puedo elegir la potencia correcta

para mi bici BTT

gracias tios

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 2 january 2004 - 23:52

 
Wednesday 31 december 2003 - 19:50
Depende del uso que le vayas a dar... y como estés en la bici (con el cuerpo muy para alante o no).
Hace 15 dias me estuve mirando un bici y me recomendaron un potencia un poco más cortas ya que mis brazos eran proporcionalmente un pelin más cortos. La persona que me aconsejó esto lo hizo a ojimetro... y no te puedo ayudar en nada más.
Lo mismo tu preguntabas por las calidades de las potencias...


Salu2 y feliz 2004!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 december 2003 - 22:08
La longitud de la potencia depende de varias cosas y entre ellas el gusto personal

Lo mas importante es que los brazos no pueden quedar NUNCA totalmente estirados, es decir cuando nos apoyemos normalmente sobre el manillar estos deben de dejar un angulo bastante abierto, ademas si nos echamos para atras tenemos que poder pasar por detras de el sillin (para cuando bajamos por grandes pendientes) y aun asi poder manejar el manillar.

Realmente eso se ve a ojo ademas hay gente que prefiere longitudes mas cortas lo que si es importante es que en general la potencia no deberia ser mas corta de 115mm ni mas larga de 140mm por que eso indicaria que la bici nos quedaria grande o pequeña (en descenso se usan potencias mas cortas pero eso es otra historia)
ademas tambien podemos jugar con el sillin echandolo hacia delante o hacia atras para ajustar la longitud superior

la altura tambien influye, en general el manillar puede quedar con respecto a la altura del sillin entre cuatro cm por debajo o mas o menos 2 cm por encima (siempre para uso normal) una potencia baja cargara mas peso en la rueda delantera lo cual nos beneficiara en subidas pero tendremos una postura mas incomoda,  una potencia alta nos beneficiara en los descensos (yo prefiero llevarla un poco por debajo del silliin) per bueno ..............no hay una norma fija como ves depende de muchas variables y sobre todo del ciclista .............

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 december 2003 - 22:13
AH  me olvidaba en general hay poca gente que pueda decir a ojimetro este tipo de medidas y recuerda lo mas importante no hay una norma estricta ... el margen que tenemos es bastante amplio (al contrario que la altura del sillin que si tiene medidas mas o menso fijas) ..............
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 january 2004 - 23:46
thanks x todo
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 january 2004 - 23:52
thanks x todo
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies