La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > problemas con desviador trasero btt

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 11 february 2004 - 19:11:52

problemas con desviador trasero btt

buenoo pues resulta que tengo un problema y no acabo de solucionarlo.

resulta que acabo de cambiar la cadena y los piñones de mi btt, la longitud de la cadena creo qe esta bien calculada. catalina pequeña piñon pequeño y la cadena eta amas o menos 1 cm de piñon del plastico del desviador.

pero al cambiar a cualquier catalina y el piñon grande. osea por ejemplo catalina pequeña piñon grande pues resulta que el desviador no estira bien y me una de las ruedas dentadas del desviador "la mas proxima a los piñones" me hace mucho ruido. osea es como si haria presion la cadena a los piñones. si tiro un poco de el se soluciona pero nose como mantenerlo asi. probe con un tornillito que hace presion al cuadro pero nada de nada y acortando la cadena pero nada de nada

alguien me puede decir como debo solucionarlo.

para concretar despues de esta parrafada " la rueda dentada del desviadoresta demasiado cerca de la cadena y del piñon grande haciendo presion y ruido.

gracias haber que me contais

  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Friday 13 february 2004 - 13:46

 
Friday 13 february 2004 - 13:46
Uff contestar a una juste sin verlo es chungo ..........a ver si no metemos la pata..........si el ruido es solo cuando metes el piñon grande ............como si no quisiera entrar del todo .........y el resto te cambia bien y  si aprietas la palanca de cambio (como si quiseras subir otro piñon) y mientras aprietas deja de sonar .....puede que sea del ajuste de los topes del cambio ...........con los tornillos de atras (dos de estrella en la parte trasera del cambio) se regula el tope inferior y el superior del recorrido del cambio trasero ......... si no recuerdo mal el tope superior (el del piñon grande) es el tornillo de arriba ........asi que deberias regular el tope del cambio trasero hasta que no suene el ruidito ........si te pasaras ........la cadena se saldria por fuera y se engancharia entre el casette de piñones y los radios (salvo que tengas el tipico protector de plastico) ...........................se trata de buscar el punto en que la cadena no se te sale y tampoco va haciendo el ruidito ....de todas maneras no es un tornillo que se suela desajustar..salvo que hayas cambiado el tipo de piñon ..........de todas maneras prueba con cuidado ..........por que asi sin verlo igual me equivoco .............
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies