La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Diferencias con los pulsadores

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Saturday 14 february 2004 - 15:24:49

Diferencias con los pulsadores

Tengo una duda... hya mucha diferencia entre los pulsadores o manetas de un Shimano Deore a un XT? Supongo que si... pero en que se nota?

Salu2

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 16 february 2004 - 10:26

 
Monday 16 february 2004 - 09:03
En algunas temporadas los pulsadores llegaron a ser la misma mecanica interior con diferentes carcasas (a veces la diferencia era que uno estaba ajustado para 7 y otro para 8 velocidades), en los ultimos años no estoy seguro que la mecanica sea exactamente la misma (casi seguro), pero desde luego son bastante similares, lo que es cierto es que la palanca del XT es (o era) metalica, con lo que la sensacion de precision era mayor, se notaba como un poco mas rigida y precisa.................a nivel realmente practico la diferencia es minima, yo creo que si tenemos unas LX no merece la pena cambiarlas............si tenemos unas peores y conseguimos un buen precio yo en palancas prefiero comprarme las XT por que son piezas que no suelen romper (Salvo mala suerte ) asi que cuanto mejor sean ........... actualmente en mi vieja bici llevo unas XT/XTR (son exactamente los mismos pulsadores y costaban lo mismo)  que tienen mas de 10 años (y mi bici tiene una cantidad de caña y kilometros encima en las peores condiciones posibles,que soprprenderia a cualquiera) y siguen funcionando (aunque el mecanismo ya denota desgaste) ........por eso en mi nueva bici monte los XT ......................de todas maneras cualquiera va perfecto ........
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 february 2004 - 09:49
PIT ha apuntado la que yo creo que es hoy en día una de las dos diferencias que hay entre cambios, desviadores y pulsadores de gama media-alta: El paso del tiempo.

Entre un XT, un LX y un Deore nuevos no vas a encontrar ninguna diferencia.
La diferencia la empezarás a notar dentro de un tiempo, o unos cuantos km.
Por eso si el uso es intensivo mejor tirar hacia XT. Si es medio, con LX o Deore vas sobrado.

La segunda diferencia es el peso.

PD: Ya ni hablo del XTR $$$$$$$$$$$$$$$$$

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 february 2004 - 10:26

Por lo que discutimos (báscula  y datos en mano) con una par de buenos mecánicos (en activo !!!!!!!) Creo que tampoco hay tanta diferencia entre LX y XT (XTR es otro cantar $$$$$).....yo le he dado "musha caña" al LX y siempre se ha portado,en todas las condiciones y Kilometrajes.....Lo he apurado a límites insospechados.....eso sí....soy un poco "Barbie-cuidaditos"....y siempre al acabar....duchita,cepillado y todo "lubrificado".....                Happy trails.........!!!!!!! Pekas


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies