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Mountain Bike

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Monday 1 march 2004 - 19:35:38

Avería

Hola, tengo una avería y no sé de donde proviene.
Sintoma; siempre que me pongo de pié sobre la bici y estando con un desarrollo fuerte, es como si se me pasara de rosca el eje de pedalier. Hago fuerza y ...rasss!!!
Me hace un ruido como si se hubiera roto algo y el pedal baja rápidamente como si la bici no tuviera desarrollo. Casi me pego ya varias ostias por culpa de este problema. Si alguien sabe que le pasa a mi trasto que me responda.
Gracias.

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 march 2004 - 08:48

 
Monday 1 march 2004 - 19:54
Pues por lo que dices ¿No será cosa del piñón?
Puede que esté el núcleo tan gastado que gire libre, independiente de la piña de coronas.
No se, así sin ver la bici es una posibilidad

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Monday 1 march 2004 - 21:09
Holaaa
para mi que tienes la cadena i los piñones gastadisimos i en cuanto fuerzas la transmision, se escurren, es una posibilidad, eso si, como a dicho chemi, sin ver la bici...
v´sss

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Tuesday 2 march 2004 - 08:48
Lo mas probable es que tengas gastado el nucleo del piñon, este nucleo tiene unos trinquetes en la rueda libre (dentro del nucleo) que son los que permiten que gire libre hacia un lado y enganchen hacia el otro (es lo que hace que suene ese clic clic caracteristico cuando le damos a los pedales en sentido contrario), con el tiempo se va gastando interiormente ya sean las muescas interiores o bien estos trinquetes que son accionados por unos minusculos muelles se quedan inutiles otras veces esos trinquetes simplemente se quedan pegados por tener grasa o aceite secos (los muelles tienen muy poca tension) por eso es muy importante NO ECHAR MUCHO ACEITE O GRASAS DENSAS EN LOS PIÑONES (el aceite poco y en la cadena) ..... por eso puede ser .........se puede desmontar el nucleo y limpiar y verificar (y seguramente el nucleo tirara una temporada mas) pero en las tiendas lo que haran es cambiarlo directamente ......es mas caro la mano de obra que el cambiarlo (bueno y hay tiendas en que seguro que no saben ni desmontarlo ) de todas maneras para desmontar un nucleo hablamos de mecanica avanzada (pero no es dificil)

La opcion de la transmision gastada no creo que sea ya que normalmente se manifiesta con saltos o enganchones ...........para eso tendrias que tenerla tan gastada que ya te tendrias que haber dado cuenta hace tiempo .....pero tambien podria ser yo me quedo con un fallo del nucleo del buje trasero

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