La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Manitou Axel Elite 2004 Vs. Marzocchi MX Comp ETA ...

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 17 june 2004 - 00:08:53

Manitou Axel Elite 2004 Vs. Marzocchi MX Comp ETA 2004

Como leeis en el título, es mi gran duda, apuesto por la manitou axel o por la marzocchi MX comp ETA ? Conozco las características de ambas, me atrae bastante las posibilidades de regulación de la axel, pero mi antigua horquilla era una marzocchi y me fue muy bien. Llevo mucho tiempo fuera del mundillo y no tengo donde contrastar opiniones "sobre el terreno". La diferencia de precios es de unos 30 euros, así que, que me recomendais? Gracias

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 6 july 2004 - 00:40

Thursday 17 june 2004 - 09:08
Es una mala pregunta por que ambas horquillas son bastante buenas y aqui hay defensores de ambas, y cada uno tiene buenas opiniones y bien justificadas

Asi que cada uno defendera su opcion .yo personalmente soy partidario de marzocchi me parecen mas duras y  mas fiables y van muy bien pero no creo que sea mucho mejor que una manitou ........ es cuestion de gustos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 july 2004 - 00:40
depende de lo que quieras y tu forma de conducir aunque yo pase de sucks y manitus y elegi marzocchi.
si necesitas una horquilla fiable, resistente, y tragalotodo sin rallarte con regulaciones la mx comp eta es lo mejor en relacion calidad precio del mercado y todavia no conozco a nadie que no haya quedado satisfecho con ella (2003 y 2004).
es mas yo tengo la del 2004 y es una pasada! (vengo de sountour xcp75 lockout que es una alpargatilla rusa a su lado pero he probado pilots y judis y ni de coña se le acercan sobretodo las judis que parecen juguetes, hasta la sountuor es mejor que la judi tt)  por que si quiero que lo trague todo le pongo poca presion de aire y si la quiero rallie le pongo mas presion y a jalar. la contra el peso quiza pero la axel tambien pesa lo mismo.
a favor de la axel podria decir que el rebote es ajustable externamente y que puedes cambiar el recorrido de 100 a 80 solo abriendo la horquilla pero por contra flexa mas (esto me lo han dicho y me lo creo porque las barras de la axel son mas finas 28 mm y de cromoly !aqui aparece el peso y en el muelle  y no en las botellas!, con unas botellas y puente tan ligeros para contener peso hay flexion por huevos por 30 de la mx de aluminio y el puente por detras no debe ser todo lo rigido que es en las black) pesando lo mismo y sus diales son de plastico por contra los de la marchocchi de alumnio,  el tacto de la manitou me han dicho que tambien es bueno.
para terminar un apunte:
si eres mas rallistico puedes comprar la axel y dejarla en 80 y darle uso a sus reguladores.
si te gusta el rali pero quieres seguridad en terrenos un poco mas comprometidos vete a por la mx comp eta 04 que pesando igual (ninguna de las dos son ligeritas la verdad) me parece que es superior en todo menos en que para cambiar el rebote tienes que abrir la botella derecha y meter una barrita que te dan al comprarla y girarla un pelin para seguidamente volver a colocar la tapa y darle presion de aire(tardas unos 6 minutos, y yo la he dejado tal y como venia de serie) y por que a la axel puedes cambiarla previo sencillo desmontaje del muelle y cambio de porsicion de un tope) el recorrido de 100 a 80 y viceversa.
a mi personalmente a sabiendas de que mi horquilla da 105 mm "reales" y de que he leido que la axel da 72 y 92 "reales" y de que la calidad en materiales y acabados general es muy favorecedora para la marzocchi, el bloqueo eta con 30mm residuales es de lo mejor (aunque el rebote en esta fase es brusco) no creo que compense comprar la axel solo por el rebote externo en vez de interno (que la mayoria de los que conozco ni lo han tocado, incluido yo) y el cambio de recorrido con desmontaje.

tu veras pero creo que en este rango de precio marzocchi no tiene rival.
elejas lo que elijas creo que no estan mal ninguna de las dos.
por si te sirve de ayuda la marzocchi suele salir por unos 300 leros incluso si aprietas alguno menos, la axel no se pero intenta apretar con los precios a ver si caen

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies