Mountain Bike
Hola!
Os cuento que el domingo acabé mi primera Extreme Bardenas
una bonita experiencia pedaleando por este bello desierto navarro. Lo más duro fue el calor, 37º, y todavía decían que hacía más fresquito que el año pasado!!!
El recorrido en sí bastante suave, rodador, con mucho polvo según los tramos... Un 10
para la organización y para los 200 arguedanos que colaboraron para que todo saliera bien, es increíble lo bien que funcionó todo: las asistencias médicas, mecánicas, los avituallamientos super completos y con abundante líquido, los regalos a la llegada, la ducha + comida + masaje me dejaron como nuevo.
. En resumen, una experiencia a repetir!!!
Y muchas gracias por los consejos que me disteis por aquí...
aunque, a decir verdad... casi no los puse en práctica
con el calorazo que hacía mi estómago no admitía ni beber ni comer demasiado... aun y todo no lo pagué en exceso.
Y ya sabeis que para cuando queráis organizamos un Bike-stage navarro: ya sea por las Bardenas, por Irati o por ambos lugares ![]()
8 Respuestas
Última respuesta Tuesday 28 june 2005 - 15:52
Enhorabuena, porque con ese calor en el desierto es la polla el simple echo de llegar
Pues sí, es una gozada pedalear por las Bardenas
, sobre todo por el ambiente de macro-fiesta betetera y por lo que supone de reto personal recorrer 100 kms. a lomos de la querida ?burra? (para un novato como yo, mi record eran los 70 kms. que hice la semana anterior
) y desde luegotampoco había pedaleado nunca con tanto calor?
y para mí fue lo más duro de la prueba. Ese mismo recorrido a 15º o 20º sería mucho menos ?Extreme?.
También hay que decir que en las Bardenas hay rincones y parajes mucho más bonitos
: El Rallón, Paso de los Ciervos, Vedado de Eguaras, castillo de Peñaflor? pero que por razones medioambientales no se permite a la prueba pasar por ellos.
(sigue)
No hace falta llevar nada comida ya que los avituallamientos son excelentes (en el km. 50 te dan una bolsa de picnic con un sandwich de jamón y queso, lata de Aquarius, yogur líquido, barrita energética, dos pastelillos, un platano?). Todo el líquido que quieras (y fresco!!!). ![]()
Otra cosa es que la bici hay que llevarla muy bien engrasada porque con el calor y el polvo se reseca un montón. La mía sonaba como un sonajero en los últimos kms. y vi cadenas rotas?
Y del Bike-stage otoñal, dicho y hecho! encantado de enseñaros estas tierras, con Naranjito, Fern
y un servidor organizamos por aquí un comité de bienvenida a los amigos madteameros!!!
| chicos chicos chicos si se monta un tumulto bardenero, yo puedo ofrecer casa en buñuel... cabemos seis en comodas camas.... todo esto claro esta, si convenzo a la parienta pa que me deje ir ... tendriamos que intentarlo, yo creo que puede ser muy muy guapo. |
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.