La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >AYUDA PARA COMPRA DE MATERIAL

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 30 august 2005 - 16:12:29

AYUDA PARA COMPRA DE MATERIAL

Despues de 6 meses en btt, estoy convencido de que me va a gustar y puedo seguir gastando pasta sin que mi mujer me heche de casa.

uso: 3 días a la semana 2 horas/dia. por collserola caminos anchos y trialeras poquito a poquito, tocado con el pie en el suelo muchas veces DESPUES DE  5 CAIDAS CON HERIDAS LEVES!! y un casco roto de-caca-tlon.

Este més y aprovechado la primera revision de mi btt (1.000 km) instalaré unos pedales automáticos , como lo que me gustan son la trialeras (sin demasiada dificultad, creo que escoger unos mixtos será una buena opcion para adaptarme a ellos, ¿hago bien? 

CALZADO: presupuesto 90 euros, que puedo encontrar? CULOTTE invierno: presupuesto 90 euros, ahora uso uno corto nike Dri fit, me gusta mucho. camelback, que modelo? mis salidas son de 2 horas, pero quiere poder llebar algo de ropa de abrigo (salgo temprano y despues me sobra)

De momento esta es todo lo que puedo comprar, os agradeceré cualquier comentario.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 2 september 2005 - 02:26

Tuesday 30 august 2005 - 21:27

Hola company bttero. Et recomano pedals automàtics per la teva bici. Jo vaig fer com tu pero m´els vaig comprar normals. T´els recomano així ja que t´acostumes ràpid a fer el moviment de posar i treure i les trialeres com millor es fan és amb automàtics.
Per a les sabates amb un presupost de 90 euros ja tens coses. Pots triar entre tipo bamba(amb cordons semblants a unes salomon curtes) o amb sola tecnica (amb velcro o tanques de plàstic) , això va a gustos. Marques: Gaerne, Shimano, Cannondale, pearl izumi , north wave ... totes a un preu semblant.
Pel culotte llarg , si el fas servir per collserola no et compris res amb proteccions ni massa termic. Amb la meitat de diners tens un bon culotte i no passaras gens de fred, mentres que amb l´altre tindries calor.
Salut i bones pedalades .

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 august 2005 - 07:19

muchas gracias por tus comentarios

me preocupa mucho el tema del pedal, unos de dicen que directamente automático hasta para las trialeras y otros, que mejor el mixto para poder ir libre en una trialera.

Dificilmente hago una bajada trialera que no tenga que apoyarme en alguna ocasion con el pie/pies (y alguna que otra vez con cabeza, codos y rodillas).

Que problema hay en los mixtos: puedo ir fijado en caminos normales y soltarme en zonas complicadas.

gracias de nuevo

Wednesday 31 august 2005 - 08:45

ojo al inicio del P.Automatico.

Te recomiendo unas buenas coderas para los primeros dias que salgas con P.automaticos, los llevo desde hace 10 dias y 4-5 veces me he ido al suelo, no es broma......

Wednesday 31 august 2005 - 09:18
Bienvenido al mundo del btt, Nolimits !!...

Y como todos... ha llegado la hora de meter unos pedales automáticos.... y normalmente es un paso que nos da un poco de yu-yu ....  !!!   Vamos a ver, segun mi experiencia, yo te diria que te vayas directamente a unos pedales automáticos, y me dejaría de mixtos y esas cosas.  Soy de los que piensa que hay que acostumbrarse y ya está, esto siempre te lleva a un par de codazos al suelo, pero generalmente no son caídas malas, suelen ser caídas tontas, de las que estás casi parado y no llegas a sacar la cala.. y al suelo...!!   Yo te recomiendo que al principio busques una pared te subes y te apoyas con la mano, y dále, saca-mete y mete-saca (no me seais mal pensados!! )... y así hasta que le tengas soltura tanto al mete, cómo el saca !!... luego, en marcha muy lenta.... mete la cala, te acercas a la pared con muy poca velocidad, e intenta sacar el pie.... si no puedes... pues te apoyas a la pared (por eso.. la poca velocidad)... hay que acostumbrar al coco a dar la orden del medio giro con el pie para sacar la cala... y eso... necesita de entreno, tanto por el coco como para la técnica de sacar la cala.... !! sigue...

Wednesday 31 august 2005 - 09:54

Holaaa

yo me dejaria de mixtos y me pondria directamente unos pedales automaticos, laprimera semana tendras un par de caidas tontas, pero despues la diferencia es abrumadora, no hay color, de hecho, bajo trialeras mas seguro ahora con los automaticos, que se que no se me escapara un pie, que antes.

eso si, al principio tomatelo con calma, pero es muy facil acostumbrarse.

v´sss

Wednesday 31 august 2005 - 10:00

Veo que te preocupa el tema de las trialeras y el poder meter pié al suelo... Aquí también vas a ganar mucha más (aunque parezca mentira... !) seguridad para poder bajar.  El hecho de tener los pies sujetos, hace que dispongas de más maniobrilidad de la btt sín el riesgo de perder los pedales, consiguiendo así una seguridad tanto a nivel técnico como de confianza.  Te puedes llevar literalmente la btt cuando es necesario, el famoso \"bunny hoop\" es mucho más fácil con pedales automáticos que sín ellos.  En el caso de que entres un poco descontrolado y encuentres un bache un poco grande y te lo comas... pues sín automáticos casi seguro que vas a perder los pedales y te vas a pegar el hostión... con automáticos casi seguro que podras controlar mejor la situación!  Acostumbrarse no es tan difícil, y luego te sobrará la parte mixta del pedal... ya que lo que quieres es poder meter rápido la cala, y con el autómatico siempre tienes un lado del pedal a punto !

Cómo último recurso, compráte un automático con el acople para mixto... pero creo que no merece la pena, lo vas a utilizar poco, pero siempre te quedará la opción de amortizarlo para salir a paseo !!

Sigue...

Wednesday 31 august 2005 - 10:09
Bueno, sobre las zapatillas, pues yo me quedo con unas de esas tipo montaña, son más polivalentes, y si te decides por alguna travesía de varios días, pues te sirven para todo.  Las más pro, las veo demasiado técnicas, llamativas, y caras, y a menudo se joden antes.... a parte de ser más caras (he tenido de los dos tipos).  Con 90 eurillos ya puedes encontrar algo más que decente.

Sobre el culotte de invierno, pues para mí lo que hay que mirar es que tenga una buena badana, como en los cortos, luego que sea más calentito o menos, pues ya es cosa tuya, y si quieres que repele el agua (que creo que también los hay) pues ya es cuestión de gustos y de bolsillo!!  Si quieres salir en invierno, ojo a los zapatos que te compres si eres friolero... si no quieres comprar dos pares !!!   !!!

Del camelback, me quedo con el original con boca ancha para limpiarlo, junto con una mochila pequeñita porta camelback de estas especiales... porqué si es damasiado grande... pues la acabas llenando con todo el armario !!

Salutacions,
Freu

P.D.: Menudo tostón para tan poca cosa...

Friday 2 september 2005 - 02:26
Pedales automáticos..... SIIII....!!!!!  Al principio es algo extraño...pero nada que no se soluciona con un poco de habilidad y ganas.... Puedes regular la dureza de la fijación y los primeros días llevarlos flojillos....poco a poco...los vas "endureciendo" y así hasta encontrar la dureza optima.... 
Calzado.... Shimano y Specialized tienen unos modelos muy interesantes sobre unos 80 euros....(el de shimano es con cordones y velcros y más bien son de aspecto discreto....)
Culotte de invierno....Los de la marca Nalini son de lo mejor que he probado....
Camelback....el MULE... Aunque yo me miraria las móchilas de hidratación de "The North Face".... Muy parecidas a las camelback y a mejores precios... (bastantes urones de diferencia....)           Auxiau.... Bona nit.... Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies