Mountain Bike
Acabo de leer un post de Pit en el que dice que el freno que se debe usar es el delantero!!!
.
Yo pensaba que debia ser el trasero, por aquello de que si clavas la rueda, puedes volcar!!. Seguro que es un barbaridad lo que estoy diciendo
, pero lo cierto es que soy bastante nuevo en esto, y siempre habia odio lo contrario.
Como preguntando se aprende, os agradecería que me aclaraseis este tema.
gracias a todos
un novato
8 Respuestas
Última respuesta Wednesday 2 november 2005 - 12:19
Holaaa
vamos a ver, es cuestion de inercia, si llegas a una curva y frenas con el de atras, como la mayoria de peso está delante, ya que las bajadas se hacen ,mayoritariamente, de pie, la rueda se clavara y no conseguiras mas que levantar polvo, en cambio, la rueda delantera es la que puede aplicar mayor fuerza sin clavarse, por que lleva mucho mas peso, con lo que es mas efectivo frenar con el freno delantero, eso si, sin pasarse.
existe un truquillo para entrar en una curva cuando vas un pelin pasado, si ves que no vas a entrar por la trazada razonable, clavas el de atras y das un golpe de "culo", provocando el derrapaje y, generalmente, metiendo la bici en trazada, el problema es que mas de un ecologista te va a maldecir....
v´sss
pd
si no lo ves claro, apuntate a una salida betetera con el madteam y veras lo facil que es la teoria, y lo mal que la aplicamos a la practica..... eso si queda algun miembro entero para la proxima salida jajaja ![]()
despues de un par de salidas con nosotros, lo de la eternal running infinitum never ending race buff esa que propuso el pekas te va a parecer una mari.....naaaa ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.