La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Transportines

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 10 june 2013 - 09:55:00

Transportines

Mu buenas, en este tema soy un autentico profano y no tengo ni flowers,

Estoy mirando un porco por internet, pero me quedo igual ...

Para el tour del montblanc en btt, que me recomendariais? ... en algun blog he visto que llevaban transportin solo con soporte en la tija, pero también he leido que es ejor solo para rutas muy syave sporque corres el riesgo de partir la tija

Como se que también depende del tipo de bici que tengas y no se que historias más... mi bici es esta




Editado: 10-06-2013

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Sunday 14 july 2013 - 13:30

 
Monday 10 june 2013 - 10:04
yo he usado tanto el soporte típico que va conectado a la tija y al cuadro como el que va únicamente a la tija. con los dos he hecho el cabra y sin ningún problema. sirva como ejemplo la cavalls de ferro: más piedra no se puede encontrar y allí el soporte de tija el único problema que me dio fue que las alforjas me rozaban algo la rueda con el traqueteo.

mi consejo es que si vas a llevar mucho peso (tienda y demás), mejor el soporte que va al cuadro.

tema precios: el que tengo que va al cuadro es del lidl (mejor precio y calidad) y me costó 20 euretes. el de la tija otro tanto y lo compré en la tienda de bicis del barrio (ahora venden uno en el decathlon por el mismo precio).

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 june 2013 - 10:25
entiendo que pa mi bici sirve ¿no?

me tienen aun que explicar un pco quals eria el plan, para ver si habrà que llevar mucho peso o poco.... lo ideal seria poco... jijiji

jajaja si aguantó la Cavalls... lo aguanta todo jajajaja

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 june 2013 - 15:07
Hola, por la bici que tienes te recomiendo el transportín normal, collado a unos agujeros que encontrarás un poco más arriba de las patillas traseras y a los tirantes.
El transportín de la tija, está pensado para bicis con doble suspensión. Tiene el problema que el límite está en 10 kg. Para ir con con tranquilidad que no se rompa mejor limitar la carga a 6 -7 kg max. y aún así si bajas una trialera siempre irás intranquilo por si se rompe.
Aunque no sea tu caso, si latija es muy ligh o de carbono, también te la puedes cargar.

Ya por recomendarte, en lugar de transportín, una mochila con los imprescindible.

Sobre el tour del Montblanc, he estado un par de veces, si tienes alguna duda me lo comentas.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 june 2013 - 16:48
holaaa

jo tinc els dos, un collat a la btt i l'altra nomes a la tija

vaig anar del port de la selva a vic amb el de la tija, va anar be, pero si agafas una pista molt trencada, cimbreja mes i les alforjes poden tocar a la roda

personalment, hem sembla mes recomanable el fixe

per la bici de carretera o pistes llises, el de tija, si has de liar te per pistes complicades amb pes, agafa el que va fixat la les veines de darrera

v'sss

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 june 2013 - 17:00
tambe es pot anar sense transporti, i m'agrada molt aquesta opcio...

http://www.alpkit.com/bikepacking

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 june 2013 - 21:39
Jo he fet servir sempre el fixe, i he fet de tot. Pots lligar-ho tot amb pops i fer un paquet molt compacte. Pensa que si vas per camins trencats les alforges sempre tenen tendencia a escaparse del portapaquets.... La opció bikepacking es bona, pero obliga a  afinar mes amb el pes... millor per empenyer la bici que les alforges.
Salut

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 june 2013 - 21:40
Per cert qui s'endú la pitjor part es la roda del darrera...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 june 2013 - 12:29
EI, merci per les respotes, definitivament dons el fixe.... ara que vagi be a la meva bici

havia pensat potser montar el transportir un enlloc d'alforges, una motchileta lligada amb pops y portar també un altre motxileta a l'esquena.

Xavi, dps t'acrivillo a preguntes jijij

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 july 2013 - 13:12
Bon dia, 
soc nou en el foro, però tinc una mica d'experiència en transportins.
Jo he portat tots 2, i m'he carregat un de tija, i de pas amb el temps la bici. El pes em va esquerdar el quadre d'alumini, aquesta era doble. Amb la rígida d'abans vaig trencar un transportí de tija, ja que cada bot repercuteix al transportí. Per la bici rígida millor el transportí rígid.
Ara per la de carboni doble que tinc duc un transporti de Old Mountain, car però que va genial. Aprofito la doble suspensió i el pes recau en l'eix de la roda.
Millor la motxilla envolicada en un bossa d'escombraries industrial i lligada amb un pop al transportí. Estalviaràs brutícia a la motxilla i si plou ja la tens tapada. Després li poses una xarxa de goma, per deixar coses ràpidament, jaquetes, ampolles d'aigua, etc...

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 july 2013 - 13:30
Gracies :)

M'he posat al final un transportí rigid i faré aixó que comentes dels posos i la xarxa :)

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies