La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Suspensiones

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 30 april 2014 - 19:28:03

Suspensiones

He tenido un accidente en la btt, grave.casi pierdo un riñon.

A pesar de eso, los tres meses de inactividad me he pensado mejorar la bici.
,
Me he comprado una bici de oportunidad, (segunda mano) y creo que voy a mejorar la mia con piezas de la que me comprado. 
Ruedas y frenos lo tengo claro.
Pero tengo una duda. Yo llevo una marzocchi ST2. Y la que me comprado una rock shox Tora.
Que suspension creeis que es mejor.?
Las dos son de 100 mm
 Ya me direis

Saludos

Jander (lesionado, pero pensando en volver, mas fuerte que nunca)

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 1 may 2014 - 16:41

 
Wednesday 30 april 2014 - 20:15
Holaaa

Ese Jandeeeeer!!!

No solo hay que ver que suspensiones se adaptan a tus recorridos, hay que tararlas bien para el peso y el tipo de conducción

Las horquillas, la verdad, no las conozco, ya buscare info :)

v'sss

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 april 2014 - 20:37
joer Ricard, no lo sabia, ¿Qué te ha pasado? ¿Cómo estas?¿ya todo bien o todavía estas regulero?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 april 2014 - 20:53
Me dii una ostia el 2 de febrero.Estuve 26 dias en la UVI, 42 en total en el hospital.Al final salve el riñon, despues varias (3) embolizaciones. Aun estoy convaleciente, pero casi bien. Creo que tardare en poder ir en btt, hacer barrancos, escalar... Etc, pero bueno.... Paciencia.
Esta recuperacion solo requiere descanso y poca actividad... Un puto infierno.

Y la ostia fue una chorrada... Me cai por las orejas, no muy rapido, pero golpee muy fuerte... Los que me conocen, saben que mi cuerpo serrano, ayudado por la señora gravedad (puñetero Newton)  pueden ser un cocktail.... Peligroso!

Os he ido siguiendo, pero no tenia animos y tampoco queria hacerme el penillas... Ahora, ya veo la luz al final del tunel!!!!

Gracias papers,
!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 april 2014 - 21:38

me cawen la mar ricard, pues no sabia nada! Menuda historia  hay que ver como en la menor gilipollez uno teme hasta por su propia vida , pero bueno, es una desgracia pero son cosas que pasan, para eso son accidentes y por tanto no se puede preveer, simplemente...ocurre, pero con la bici, con la moto, con el coche, andando o en tu casa haciendo los quehaceres, estas cosas no avisan.

Lo más importante es que ya por lo menos la tendencia es buena y solo hay que dejar que pase el tiempo y cada vez a mejor, pacienciaaaaaaa!!!!!!!!!! (aunque supongo que ya te quedará poca, pero ánimos).

Pues nada maquinón, un abrazo mu fuerte y me alegro de que lo peor haya pasado, mucho ánimo que esto ya lo tienes chupao!!!!!

Por cierto, aprovéchate y déjate que te mimen, que luego todo eso se acaba!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 april 2014 - 21:46
Uff! que te mejores!

Sobre las suspensiones, la marzochi es buena marca, pero no tengo ni idea del modelo que tienes.
Sobre la Tora, no quiero desilusionarte, pero no es gran cosa. Supongo que si han comprado otra bici, será mejor que la que tenías y la suspensión seguramente será también mejor.
Has preguntado sobre el estado de la suspensión (la Tora)? Yo por ejemplo en una de mis bicis tengo la Reba (un poco mejor que la Tora), pero tiene un desgaste visible en las barras, y además un desgaste interno, que a simple vista yo no sabría apreciar si es normal o es mucho, pero un mecánico sí.

Luego está el cambio de aceite y retenes, que si es una persona de confianza te dirá si le toca o ya lo tiene hecho.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 april 2014 - 22:28
Me quedare la marxocchi, es una sts2, bastante mejor que la tora.
Os dire lo que tengo pensado.
Tengo una trek 6500. Esta viejita, pero me encanta su cuadro. Lleva suspension mejorada (la marzocchi), manillar, frenos de disco, potencia mejorada, sillin....
Le he comprado a un colega una specialized rockhopper m4, por muy poco dinero... El cuadro no me gusta tanto, pero tiene algunos componentes mejores, como los frenos de disco (slx)  de 180 mm. y ruedas  nuevas de 6 tornillos para los discos ( las mias son de 5), el sillin esta nuevo, un ritchie, los platos...
La idea es montarme una bici guapa...  Conservando el cuadro de la trek, la suspension, los piñones y el cambio trasero, cambiare las ruedas y frenos , con el manillar nuevo de carbono, asiento ritchie nuevo, los frenos slx, los platos.... Y con el cuadro de la specialized me montare una de calle, con el tiempo y paciencia, le pondre un cambio 2x5, ruedas estrechas, manillar mas alto... Lo mas limpia y sencilla posible... Pero bueno, este proyecto es secundario.... Primero poner en solfa la BTT
Que os parece la idea? 
Como veis, el aburrimiento me hace pensar en cosas rarisimas!!!

Jander will be back

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 may 2014 - 16:41
osti nen, dons vaja castanya....bufff
m'alegro que ja estiguis millor i amb ganes, mols anims

de les suspensions....ni flowers :p

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies