La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > consejo sobre futura compra

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Friday 2 may 2014 - 21:10:20

consejo sobre futura compra

Hola, como yo lo valgo, tengo intención de comprarme una de estas:
BH peak 27vel. que según catálogo se vende por 649 € y la dejan por 475.
Orbea sherpa 2014 special edition, que curiosamente también se vende por 649 y la ofertan por 479 €.
¿Que opinais sobre las bicis y sobre los precios?. Algún otro modelo por un precio similar, (400-470)?. Gracias y saludos.

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 12 may 2014 - 12:50

 
Friday 2 may 2014 - 22:56
Hola, primero preguntarte qué quieres hacer con la bici y qué dedicación.
La BH, tiene ruedas de 29 (un plus) y la Orbea tiene la horquilla un poco mejor:
http://www.srsuntour-cycling.com/ru/bike/forks/
pero los dos modelos son muy básicos.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 3 may 2014 - 12:20
Hola Xavi, gracias por contestar. Nunca me he dedicado en serio al mundo de la  bici de montaña. El uso que le daré será el de hacer alguna que otra ruta de vez en cuando. Y no quiero gastarme una cantidad exagerada, ni cometer el error (como ya hice) de comprar una de 100€ que te dura dos telediarios. También pensé en comprar alguna de 2ª mano por unos 300€, pero me temo que al no entender de bicis ni de marcas, me den gato por liebre. Entonces buscando, encontré una página en internet , en la que aparecen los modelos que menciono, aparte de otros muchos.
Resumiendo, el uso será de un nivel intermedio, haciendo rutas de unos 40 km aprox.
Por cierto, mido 1,77 y 65 kg ¿que talla de bici me correspondería?. Gracias de nuevo, y buena ruta.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 may 2014 - 20:41
Hola, para calcular la talla hay que tener en cuenta la altura y la medida del suelo a la entrepierna. Hilando más fino, otras medidas. Eso puedes buscarlo por internet.
Ya te adelanto que tu talla va a ser una M (entre 17 y 18,5 pulgadas).
Como te decía las bicis que te quieres comprar son bastante básicas. Si te vas a dedicar en serio (salir cada semana), en un año estarás buscando otra bici.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 may 2014 - 21:26
Hola Xavi, gracias por tu respuesta. Entiendo tus consejos, pero es que no ouedo gastarme mas de esa cantidad. De todos modos ahora lo he tenido quer dejar aparcado, ya que esos modelos que tenía en mente, han quedado agotados en la página web que ,los ví. Tambien barajeaba la opción de una de segunda mano, pero ya esgrimía mis motivos para no hacerlo. Así que de momento, a esperar y meditar que hago. Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 may 2014 - 21:38
Aunque sean básicas.. depnderà deluso que le vayas a dar, me refiero.. si van a ser salidas sencillas, basicamente pista, senderos sencillos, etc... con ese presupuesto creo que tienes bastante...

Otra cosa es si, como Xavi o aqui un servidor al final te conviertes en un bici adicto ... que entoncessi, vas a notar que se quedarà corta.

Pero weno, yo hasta no hace mucho con mi b-pro me metia por buenos fregaos ... de talla.. como comenta xavi, no solo es la altura, pero así a ojo... estarias entre M y L .... así que ahí también es como te sientas más comodo tú, ....mmm... yo diria que llevo L... aiix... esta cabeza...


Editado: 05-05-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 may 2014 - 14:26
Como te decía hay muchas webs que te indican la talla de la bici. Una medida muy importante es del suelo a la entrepierna. Según la bici también puede variar.
Si el tendero es honesto te dirá la que te va bien, pero también puede pasar que tenga alguna que se quiera sacar de encima y te la quiera colocar, bajando o subiendo el sillín y adelantándolo o retrasándolo. En caso de duda pide probar las dos tallas.
Suerte con la compra.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 may 2014 - 19:54
Hola de nuevo a todos. Al final pude encontrar la Orbea Sherpa 2014. Es una talla 18. Gracias por los consejos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 may 2014 - 09:31
jejejw, pues ahora a disfrutarla a tope!!!



   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 may 2014 - 21:40
Sí, pero sobre todo a poner las piernas a la altura de la calidad de la bici. Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 may 2014 - 12:50


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies