La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > problemas con licencia en cursas btt

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 5 june 2014 - 21:44:43

problemas con licencia en cursas btt

No estoi dado de alta en la seccion de btt pero supongo k si puedo escribir podre leer buestras respuestas, el tema es que ya es la segunda vez k me ocurre i no se si a alguien mas le a pasado este caso:

Al apuntarte en cursas de btt hai la casilla de estas federado o no, esto es por el tema del seguro, total te ahorras 5 euros, por norma general digo k estoi federado en madteam i con la modalidad c tengo entendido k cubre btt, pues me dicen k no k la k tengo que tener es la licencia de cicloturista, en una de las ocasiones me alegaron k la cursa pasaba unos metros por terreno de asfalto.
Perdonar por esta exposicion tan liosa espero k me allais entendido i k me deis buestra respuesta

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Saturday 7 june 2014 - 23:09

 
Friday 6 june 2014 - 08:44

En la mayoría no sirve, aunque no es porque pase por unos metros de asfalto (que no lo cubre la FEEC), sino porque las pedaladas normalmente las organizan club ciclistas, que pertenecen a la FCC y entonces exigen que la licencia federativa sea de la FCC.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2014 - 09:53
bufff.. en serio?

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2014 - 17:18
Pues sí, no es otra cosa que sacar el dinero al personal.

Otro ejemplo, si te sacas la licencia de la federación ciclista de Catalunya (FCC), te cubre en cualquier sitio de España, si vas por tu cuenta, pero si te apuntas a una carrera de otra comunidad, tienes que pagar igualmente, ya que no aceptan la licencia de otras comunidades.

David, no deberías extrañarte. A Madteam pasa un poco lo mismo, las actividades organizadas por el club, no importa que tu tengas tu seguro (mutua, responsabilidad civil, etc.). Si quieres hacer la actividad tienes que federarte o pagar la cantidad correspondiente a un día.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2014 - 17:27
nop nops en las salidas de madteam, al menos lasde secciones, si tienes un seguro equivalente tambien sirve, precisamente en una salida de esqui se estuvo hablando de este tema, por eso me extrañava
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2014 - 17:34
Osea k toca pasar por el tubo i si me reclaman los 5 euros de seguro pos toca pagar.
Considero una injusticia pero bueno lo k queria saver era esto si merece la pena discutirse por 5 euros ya me lo haveis aclarado, muchas gracias equipo

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2014 - 17:35
Pues en un post dije:

"...L’atenció mèdica la pot proporcionar la seguretat social, o alguna mútua i la responsabilitat civil pot estar coberta per l’assegurança del pis...."

y tu respuesta:
"....a les sortidrs ofivials del club sempre es deman tindre la llicencia vigent, en cas de no tindre, s'han de pagar 6€ per a que el club tramiti una llicencia temporal...."

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2014 - 21:21
atencio medica no....assrgurança!! ...la llicencia federativa o altres assegirances donen altres covertures mes enlla de la covertura medica com la responsabilitat civil, etc,....pero paso de tornar a discutir sobre el mateix tema un altre cop, .... que ja veig que te les guardes... en fi....
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2014 - 22:51
Pepo, a mi tampoco me parece bien pagar unos impuestos para tener seguridad social y servicio de emergencias. Luego (si es el caso) pagar una mutua para mejorar la asistencia sanitaria y otro seguro digamos por ejemplo el RACC.
Te federas en la FEEC (para tener unas coberturas similares) y cuando vas a apuntarte a una carrera te dicen que no es suficiente, que tienes que pagar otra licencia.
Hay varias opciones:
- Pasar por el tubo.
- No ir a esas pedaladas.
- Normalmente se hacen en circuito abierto, así que si te llevas tus barritas y tu bocadillo, ir por libre.

No creo que saques nada discutiendo. En varias ocasiones he preguntado al club que organiza la pedalada y viene a ser la directiva que les marca la federación.
Hablé con la FCC, y me dijeron que la FEEC tampoco admite la licencia de la FCC, También dicen que habría que mirar lo que cubre la licencia de la FEEC. y tampoco ha habido mucha gente que se haya quejado o preguntado.

Hablé con la FEEC. y me dijeron que sí, que habría que mirarlo, pero debe pasar que no hay mucha gente que se interese por el tema. Curiosamente la FECC. tenía un foro y había un post de alguien que preguntaba exactamente lo mismo que yo. Hacía un año y no tenía ninguna respuesta. Le contesté al compañero, pero no debió gustar mucho la respuesta, que al poco quitaron el foro.
Para ellos, mejor no hacer ningún acuerdo y quien quiera ir que pague.

David, sobre Madteam, no es nada personal, he vuelto a mirar el post y he visto que eras tú quien dijiste que hacía falta tener la licencia. Tampoco hay nada que discutir i disculpa si he sido desconsiderado, que a veces me pongo a escribir y no pienso como puede afectar lo que digo.


Editado: 07-06-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 june 2014 - 19:10
Hola!.
En las salidas ofiales de la seccion de madteam se debe tener licencia federativa vigente, la FEC o la FEEC, es igual, una federativa, la del seguro del piso no vale!.
O haciamos esto o no se hacian salidas oficiales. A quien le guste bien y a quien no tambien. Pero nosotros queremos continuar haciendo dalidas oficiales en btt.
Respecto a pedaladas populares cada una pone sus reglas. Si no te gustan, no vas, es un acto reivindicativo. Habeis plasmado la realidad claramente.
Seria bueno que se gastaran las mismas energias en cosa más importantes, como en porque tienes que tenwr seguro de vida para cada prestamo que pidas, porque no hay dacion en pago, porque un tio que malversa millones en caixa penedes los devuelve y no pasa nada, 1 año de arcel para millet por lo que ha hecho y unos 6 meses de carcel por ir a 180km/h (creo), porque la seguridad social tiene la listas de espera que tiene... En fin... Creo que hay mil temas para perder energias más importantea para la sociedad... Ojo a pesar que todos cuentan... Incluso los pequeños!. Y si no gusta a quejarse a las federaciones!.
Yo hago las pedaladas a la semana siguiente con el track del wikiloc y sin mil personas y no metiendome sin haberme registrando... Podiendo generar un problema a la organizacion!. Ahora bien... Cada uno que hago lo que quiera... 
Apa gente a pedalear.
Juli


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 june 2014 - 19:22
Ah!!. Por cierto. Salidas oficiales de btt se han hecho tres... el resto salidas de colegas por el foro, sin necesidas de federativa ni nada. 
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 june 2014 - 23:09

Entiendo que las federaciones toman las decisiones que estiman más convenientes. Los usuarios de sus servicios, también tenemos el derecho de manifestar nuestra opinión sobre sus actuaciones, en este caso sobre si aceptan o no la licencia de la FEEC.

 Así mismo por su carácter de entidades sin ánimo de lucro, de interés público y social, que reciben subvenciones públicas, se les exige una gestión democrática y orientada al interés público en lugar de afán recaudatorio.

Los clubs, supongo que están al amparo de las federaciones y deben seguir sus directrices.

Desconozco en el caso de Madteam si la decisión de aceptar o no las licencias de la FEEC, FCC, y seguro del hogar es una decisión que puede tomar la junta, o viene marcada por la federación.

Sobre las pedaladas, mi opinión es que también hay que mostrar nuestra disconformidad (si la hay) a los clubs, ya que las decisiones que toman las federaciones se deciden en la asamblea, donde los clubs tienen representación en función de las licencias que gestionan.

Como bien dices Juli, A pedalear!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies