La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Líquido antipinchazos.

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Sunday 26 july 2015 - 21:07:27

Líquido antipinchazos.

Buenas, hoy he pinchado con la bici de carretera. La he podido reparar sin problemas, sentado en las hierbas del arcén, y debajo de una buena sombra. En unos quince o veinte minutos he cambiado la cámara, la he hinchado, y me ha dado tiempo de reparar la cámara pinchada. 

Mientras tanto han pasado docenas de ciclistas, y tan solo un ciclista solitario, se ha parado a preguntar si necesitaba ayuda. Las buenas formas, la camardería también se pierden en el mundo del ciclismo.

Cómo en verano se tiende a pinchar mas que en invierno, por eso del calor y de la degradación del neumático, para evitar perder tiempo en reparar pinchazos, incluso como alguna vez me ha pasado, no he podido repararlos, estoy tentando poner en mis bicis líquido antipinchazos, o sea, para prevenir los pinchazos, no para después de los mismos. Sprays de esos que venden en Decathlón, no me han funcionado nunca, solo me han enguarrado las ruedas.

Los líquidos esos para ruedas tubeless, al parecer son los que mejor funcionan; aunque no uso tubeless, creo que no hay ningún problema en ponerlo en las cámaras. Lo malo del sistema es el peso, hay que poner demasiado líquido en cada rueda, y teniendo en cuenta la publicidad engañabobos, que nos incita a comprar componentes ultra ligeros, a precio de oro, no parece una alternativa lógica al parche y a la mancha de toda la vida. - Aunque hay muchos ciclistas que han descartado la mancha por antiestética, mas de uno ha tenido que llamar a casa, o a un amigo para que vayan a buscarlo.

Hay un aspecto que aún no lo tengo claro, soy de los que hinchan las ruedas a diario, es decir cuando vuelvo de una salida, quito presión a los neumáticos, para alargar la vida de los mismos, y el día que vuelvo a coger la bici, vuelvo a hincharlos. Lo que no tengo claro, es que si he puesto líquido antipinchazos, la válvula estará tapada, entonces en teoría no podría hinchar el neumáticos. ¿ Esto es así ?

La otra alternativa al líquido antipinchazos, es poner una cinta, que no se como se llama, entre la cubierta y la cámara, pero la desventaja de este sistema respecto al líquido antipinchazos, es que si tenemos una cámara defectuosa, como por desgracia ocurre demasiadas veces, y tenemos una pérdida de aire, o incluso un reventón, la cinta no nos sirve de nada.

Aunque estoy mirando por internet esto de los líquidos antipinchazos, agradecería a quien tuviera experiencia de primera mano sobre el tema, y me aconsejara alguna marca en concreto, o sobre algún kit de los muchos que hay. Al parecer hay que se hace él mismo líquido con latex, agua y amoníaco, pero no  quisiera verme metido en un lío de esos. Sobre todo pensando que a veces estoy a varias horas de casa, y no me gustaría quedarme tirado por ahí.

Gracias de antemano.


Editado: 27-07-2015

  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Friday 30 december 2016 - 23:16

 
Friday 30 december 2016 - 23:16
venden cámaras con liquido antipinchazos en el decathlon, funcionan bien yo las llevo en la mtb.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies