La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > la montaña de la Paramount

La Cafetería

volver al indice del foro.

Tuesday 3 april 2007 - 20:56:53

la montaña de la Paramount

hace muuucho tiempo, Manolito inició una conversación sobre cuál es la montaña que aparece en la intro de las pelis (no confundir con la montaña del logo de la división de Televisión) de Paramount.
después de mucho hablar, yo sigo teniendo curiosidad, cada vez que veo la animación.
en el yutub ese he encontrado estas animaciones, a ver si alguien puede sacarme de este dilema, que me gustaría mucho saber de qué montaña se trata o en qué montaña se basaron para hacer la animación, si ésta es ficticia (es lo que opino yo):

en esta, la montaña está fija:
http://www.youtube.com/watch?v=QvjA8kRNmDk

aquí sale la de las estrellitas:
http://www.youtube.com/watch?v=ECyLx1ucfs0

aquí también sin animar:
http://www.youtube.com/watch?v=5oEsECVuE_o&mode=related&search=

hay otra intro más espectacular y que enseña más de la montaña, pero no la encuentro. Tiene más árboles y un laguito debajo...

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 april 2007 - 22:05

 
Tuesday 3 april 2007 - 22:02

Yo tambien me quede con mis dudas de si realmente es una montaña que existe.

La 2ª, la de las estrellitas, siempre me ha fascinado la silueta de esa gran montaña, no hace falta que sea la mas alta, pero tiene esas formas, esa pared de hielo, esas aristas afiladas.

Tiene pinta de estar chupao subir ahi

 

Saludos,


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 april 2007 - 16:40
Pues siento chafaros la ilusión peeeeeeeeero.....la montañica no existe, no es real. Peeeeroooo... está inspirada en un pico llamado "Ben Lomond". Un monte escocés de unos 980 metros de altura.



Eso es to lo que se...

Suerte!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 april 2007 - 16:54
pues se parece como un huevo a una castaña....
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 april 2007 - 17:11
Supongo q el autor, al inspirarse no tomó la forma de la montaña sinó el elemento natural en sí.
Una montaña inspira grandeza, majestuosidad....y weno...me imagino que si el fue a Escócia y vió el Lomond sentiria algo parecido...(O no, a saber q pensaria el muxaxo!)
Nuce... yo sólo pongo lo que he estudiao... Jeje
Sort!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 april 2007 - 17:27

A mi también me interesó alguna vez saber si la montaña de la Paramount existía en realidad, y busqué por ahí sin mucho éxito.

En la ´historia´ del logo que se puede encontrar por ahí se habla de que un tal Hodgkinson, que fue quién pintó el logomontaña, podía haber reflejado efectivamente el tal ´Ben Lomond´ que dice Natsuki, pero que no estaría en Escocia (donde sí está el Loch Lomond, además de un whisky homónimo... ), sino en Utah, en un lugar donde el tal Hodgkinson o como se llamara iba al campo, de peqeuñito o algo así ...

Además, sería un 3.000 de esquís en el que los yankis foquean a gusto...

Pero por lo demás, coincido con Ricard en que el logo y el Lomond de Utah se parecen como un pan y unas hostias...

Puestos a buscar parecidos, con ese hombrito que tiene el dibujo, me recordaba a una interpretación libre del Ama Dablam, pero dudo que a las alturas del siglo XX en que se pinto el logo de la Paramount hubiera muchas fotos de esta montañita o este artista hubiera hecho el trekking del Everest...

La cuestión es que la  montañita es mu bonita, pero a mi me mola especialmente cuando se funde a imagen real, como en las pelis de Indiana Jones...

Y nada, que pasaba por aquí y he visto que han estado ustedes cambiando un poco el salón y han barrido. Bueno, pues ya probaremos el sofá y el home cinema... que es que ahora me tengo que ir de vacaciones...

Por cierto, hablando de emblemas cinematográficos... ¿alguien sabe si el león de la Metro aún vive?

buenas vacaciones!

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 april 2007 - 18:45

Aunque un poco tarde voy a añadir algun matiz, segun he leido en algun libro de cine de la Paramount  y lo he confirmado en Wikipedia, los logos de la montaña son dos el inicial  fijo como el que te han comentado es una montaña de Utah llamada  Ben Lomond de 3200 mts situada cerca de Ogden en las Wabash, y poteriormente cuando la tecnologia hizo que el logo se pudiera hacer movil, ( live-action logo)  la base elegida dicen que fue el Artisonraju del Perú, pero en ambos casos ha habido bastante creación artistica detras, ahí teneis nuevos datos


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 april 2007 - 18:50

 

Ahi teneis la foto para que podais comparar

 

 

www.peakware.com/encyclopedia/peaks/photos/artesonraju1.htm


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 april 2007 - 22:05

Bones,

 

per liar una mica mes la cosa.....un altre Ben Lomond....aquest s´assembla molt pero diria que no es el que comenta la Natsuky......

http://www.iam.ubc.ca/~marek/Hiking/Sheer/Jun2006/Sheer44.jpg

aspavil

 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies