La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > MONTAÑA Y PROGRESISMO

La Cafetería

volver al indice del foro.

Tuesday 3 april 2007 - 12:34:39

MONTAÑA Y PROGRESISMO

la verdad es ke me llena de orgullo pertenecer de alguna forma al mundo de la montaña,un mundo ke dia a dia me ha ido convenciendo de ke se diferencia del resto de circulos por su alto porcentaje de mentes progresistas,en un mundo ke por lo general el personal traga con todo,asume y finalmente termina incluso ,en algunos casos,justificando la coyuntura social,politica....bueno,al final, nos guste o no ,todo es politica.a esto ,por lo contrario,se lo conoce como conservadurismo y es ke todo se debe a la forma de entender las cosas,la filosofia de vida,la educacion de cada cual,las actitudes ante los distintos problemas........todo esto es lo ke determina ke estes a un lado o al otro.

dicho esto,entiendo ke defender una montaña mejor,como un mundo mejor,es progreso,es bueno.sin embargo decir ke hay ke entrar por el aro y punto es digno de un discipulo de franco o algo por el estilo.kerer debatir las cosas creo,a mi corto entender,es bueno.pero llamar drogata y anarkista,como algo malo pues como ke no es muy elegante.hombre,en cuanto a lo de drogata,pues ya sabeis lo ke se dice,yo fumo porros,tu bebes alcohol el ve la tele y por lo ke veo de todos lo ke somos,hay dos personas ke ven mucho antena 3.a lo de anrkista,diria al personal ke el ser anarkista va mucho mas alla ke los escorbuto y los pies negros,contra los ke no tengo nada,hhay mucha filosofia detras del liberalismo,ke no libertinaje,no seamos ignorantes.

y termino ke me estoy rayando un poco,personas como gabi,pekas,tendi,fer(entre otros) son de las ke a mi entender mas aportan al foro,al contrario al contrario ke otros,entre los ke me incluyo,ya comente ayer ke no estoy en la oficina,jejeje con esto no insinuo ke os haria firmar el finikito a la mayoria.

bueno,de corazon,espero ke esta situacion tenga un final feliz para tod@s,jejeje hoy tengo mejor dia ke ayer.

un abrazo.

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 april 2007 - 09:39

 
Tuesday 3 april 2007 - 16:34
  • Hace días que sigo con interés todo el revuelo de las regulaciones sobre el que todos tenemos una opinión. Ya hace un tiempo que se ha notado un cambio en el ambiente de este foro. Yo he querido bautizarlo como “morir de éxito”, o montañerilmente hablando “mal de altura”. Cuanto más arriba subimos más se nos embota el cerebro, cosa malísima donde las haya!

     

    Voy a dar un tirón de orejas generalizado, con cariño eso sí, porque por lo que he leído parece que hay gente que no está de acuerdo con este nuevo sistema de organización del foro. Hasta aquí todo perfecto.

     

    Hace un tiempo el foro me parecía una herramienta brutal para encontrar información sobre casi cualquier cosa relacionada con la montaña. Sí, había opiniones, comentarios, bromas y demás, pero parecía una “colla d’amics”. Ahora hay que ir con cuidado con lo que se dice porque.....ay amigo si ofendes las convicciones de alguien. La gente está a la que salta. Recuerdo con especial “cariño” el pollo que se montó cuando Zodiaco contó su ascensión al Puigmal sin grampones. Un poco mas y lo crucifican!!!!!

     

    A lo que iba. A todos nos gusta expresar nuestra opinión y que nos escuchen y nos tengan en cuenta, pero......hacemos lo mismo con los demás? Alguien le ha preguntado al Webmaster que espacio pretendía crear cuando parió la web? A alguien le importa? O solo queremos dejar constancia de que tenemos unas convicciones muy fuertes?

     

    Últimamente estoy triste cuando leo la web porque me parece que se está faltando el respeto tanto al webmaster, como a los administradores como a los usuarios que quieren simplemente buscar información sobre temas de montaña. Yo ya tengo opinión gracias, y no me parece que plasmarla en un foro “técnico” para que todo el mundo pueda encontrarla sin haberla pedido sea el mejor método para compartirla con todos vosotros.

     

    A lo mejor el webmaster quiere unos hilos más dinámicos donde se aporte información y no tengas que seguir una discusión interminable que no aporta nada de lo que dice el topic.....y digo interminable porque raras veces acaban en algo concreto. Pero vamos, como irrespetuoso que soy nunca se lo he preguntado.

     

    Tal y como yo lo veo, aquí nunca se ha prohibido a nadie decir lo que piensa (faltas de respeto aparte), simplemente se nos pide que seamos ordenados y pongamos cada cosa en su lugar para que esta web pueda seguir siendo la casa de todos por muchos años.

     

    Desde aquí mi respeto y agradecimiento primero para los administradores, moderadores y las mentes pensantes de este invento, y después para todos los foreros por compartir vuestros conocimientos, vivencias y opiniones.

     

    Besos para todos

    Napi

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 april 2007 - 17:28

-Debido a que no voy a Pirineos casi nunca, y que las zonas reinas de esta web suelen ser catalanas, mi interés decae en este aspecto(Foros de escalada, rutas, expediciones) aunque lo ojeo.

-barranquismo y btt no practico actualmente.Aunque lo ojeo.

-Material: En general ya no suelo comprar más que para renovar, y más o menos tengo claro lo que quiero, a veces curioseo por dicho foro, de todos modos.

-Piadas: Las ojeo por curiosidad también, a veces me dan ideas.

-Libros: No compro de montaña.

-Club excursionista: No puedo leer, jijiji.

-Esquí: Lo ojeo

- Fotografía y ecología: No sé, las veo como las más nobles de por aquí. Las leo, aunque participo poco.

 

¿Qué me aporta a mi la web? Es un planteamiento egoísta(o personal), pero humano. Y creo que hay otros que también buscan eso:

- Opiniones diferentes. Cachondeo entre gente que se conoce. Experiencias. ¿Dónde están esos temas? Pues creo, que como en cada conversación que uno pueda mantener con cualquiera, salen espontáneamente de cualquier sitio, y algunas veces, alguien, decide sacar un hilo específico del tema(que a su vez normalemente se desvía a otra cosa, como pasó hace unos días de las ferratas a las normas del foro). No sé si cabemos todos en este foro, yo creo que sí. No veo que la cosa sea tan grave, pero es cierto que eso es lo que veo yo. Puede que sea tonto y no capte las indirectas o semidirectas. Pero en decisiones de este tipo, de estar o no estar, pues vaya, me gustaría verlo claro como el agua.Sé que soy non grato para algunos, pero hay otros que no piensan como yo que de algún modo parece que están a gusto conmigo. Si sólo viera rechazo me habría ido, por supuesto. Y si desde arriba me dicen vete, pues me iré.Me limitaré a leer. Con lo que Eneko se alegrará de que no le dé la txapa


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 april 2007 - 17:28
Napi, queria comentarte esto que has escrito
"Tal y como yo lo veo, aquí nunca se ha prohibido a nadie decir lo que piensa (faltas de respeto aparte), simplemente se nos pide que seamos ordenados y pongamos cada cosa en su lugar para que esta web pueda seguir siendo la casa de todos por muchos años."

personalmente, no se me ha prohibido, pero sí que se me ha capado y borrado mi opinión. Me parece lo mismo. Bastantes veces, aunque cueste admitirlo a quien corresponda, simplemente porque soy yo, o porque no coincidie mi opinión con la del moderador, o porque estan "hartos" de mi, o porque mi humor no es de su agrado (o de su comprensión, mejor dicho). Otras veces, como estas ultimas, ni siquiera se comenta el por que, ni se da ninguna explicacion, aunque la pida educadamente y por varios medios, publicos y privados.

de verdad que a mi me importan las opiniones de los demas. Y me importa el trabajo que se ha pegado el webmaster y todos sus colaboradores para que todos hayamos podido disfrutar de este espacio. Pero es que una cosa no quita la otra. He repetido muchas veces que agradezco ese trabajo, pero tengo derecho a protestar cuando las cosas no me han parecido educadas o justas.
Que sepas, que ademas de que se esta faltando al respeto al webmaster y al moderador, tambien se falta al respeto a muchos usuarios, aunque los ultimos acontecimientos no permiten verlo, ni leerlo, ni saberlo, ni recordarlo. Aunque no haya quedado constancia aqui, han pasado cosas que son tambien irrespetuosas con los usuarios.

Coincido contigo en que entre todos debemos colaborar a que esto sea como antes. Como antes me refiero a que habia piadas, rutas, consultas, debates, etc...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 april 2007 - 17:34

napi

completamente de acuerdo... "morir de exito" ( o hipoxia ) puede ser la mejor descripcion.

para seguir con los topicos,  no se le pueden poner puertas al campo. A M I HUMILDE PARECER el unico limite que debe ponerse a las opiniones es el del insulto y la descalificacion. aparte de eso deben caber todas las opiniones (es esto un foro o un grupo de amigos riendose las gracias unos a otros).

siempre he defendido a los mod. de esta web. incluso cuando me han cortado. pero la ultima solucion de quitar el off-topics (problema creado por ellos mismos cuando lo crearon) y poner el mensaje adoctrinador en rojo al entrar en los foros, me parecio fuera de lugar.

antes no habia off topics, y la gente decia las cosas en los foros correspondientes. recuerdo agriados (agriados de verdad, con insultos y todo) sobre motos en el campo, sobre esqui de pista, y se regulaban mal que bien...

pero esto crece, entra mas gente, habla mas claro, mas fuerte, o sin miramientos, y se lia. y en lugar de dejar que las aguas vuelvan a su sitio, se crea el off topics. y entonces se lia de verdad . Entonces lo quitamos, pero ponemos un mensaje al entrar que lo podemos entender, pero es CENSURA PREVIA.   y ponemos el off topics otra vez, pero con unas reglas de uso del foro que... glups.

estoy completamente seguro que si no se hubiera hecho nada estariamos mejor. Pero ya esta hecho, ahora debatimos para que todo vuelva a ser como antes, pero la unica realidad es que  "entre todos la mataron y ella sola se murio"  y nada volvera a ser como antes.

 

 

 

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 april 2007 - 17:53
... y yo, por mi parte,
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 april 2007 - 22:18
Primer y ultimo mensaje, no me voy a repetir para eso ya tienen la patente algunos.
Napi tienes toda la razon...pero es opio que nadie te va a escuchar.
Animo a los creadores de la web y a los moderadores, teneis mucho trabajo y esta visto que hay gente que no lo aprecia. Si yo fuera moderador lo tendria muy claro, el Off Topics lo cerraba, pero ya, no sirve de nada solo para que discutan cuatro, o para que cuatro salgan a tajo a todas las opiniones de los demas. Mientras la web fue una pagina de informacion, de reseñas, de grupos de gente que querian hacer alguna actividad conjunta etc...la cosa era modelica..una vez la gente opina de sus peculiares ideas, el objetivo de la pagina pasa a un segundo plano...Para ser mas drastico a foreros tipo Gabi, no les daria opcion, esta visto que solo se busca brega, a mas se ve a una legua que usa mas de un nick, y el mismo se crea sus propios conflictos..Con estas tres ultimas lineas ya se que le voy a dar carnaza para que continue con sus tipicas neuras, pero yo no voy a entrar en ningun conflicto, ni voy a entrar mas en Off Topics, no me interesa.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 april 2007 - 22:40
lo que hay que leer...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 april 2007 - 22:56

Joer, Gabi, ahora me entero de que tienes varias personalidades. Pensaba que se te podría acusar de otras cosas, pero no de ésa.

Como dices, lo que hay que leer. Eso si, veo que estás aprendiendo a moderarte y no has entrado derecho al capote.  


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 april 2007 - 23:14
y yo añado, viva la virgen!!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 april 2007 - 09:39

Trodat creo que te confundes, pero no entrare al trapo.

que vaya bien y pasate por aqui alguna vez


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies