La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > Queja y sugerencia.

La Cafetería

volver al indice del foro.

Tuesday 4 december 2007 - 09:49:02

Queja y sugerencia.

¡Hola!

Llevo ya un tiempo como participante en los distintos foros de esta página y aunque me parece más que estupenda, quiero dejar clara una queja a todos aquellos que, participando en un foro en el que alguien lanza una nueva conversación en español, le responden en catalán.

Entiendo que el catalán es la primerísima lengua de muchos de los que participan en estos foros y puedo entender que cuando alguien responde, seguro que lo hace de buena fe, pero pido, por lo menos las respuestas que se lancen a una pregunta o conversación en castellano, se realicen en esa lengua para que nadie nos sintamos excluídos de la misma.(ya que creo que todos los que participan en estos foros saben expresarse en castellano).

Muchas gracias y un saludo a tod@s. 

  

expandir todo contraer todo 39 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 december 2007 - 21:16

 
Tuesday 4 december 2007 - 10:01

aficionadillo,

una regla no escrita de esta web es justamente esta, respetar el idioma en el cual se inicia la conversacion. Y se hace en el 90 % de los casos (o mas). no veo lugar para tu queja...


equivocaciones, siempre hay, habra y quien no se ha equivocado alguna vez?


tu sugerencia es buena, aunque no es nueva, ya que como te digo se actua siempre asi. ademas hay el tema de siempre, si necesitas traduccion de algun post, amen de varios traductores automaticos, hay muchas personas dispuestas  a traducilos si asi lo precisas.solo debes pedirlo.

te recuerdo que se ha traducido incluso del holandes (y eran varios folios tecnicos!!!).


un saludo y si necesitas alguna traduccion no lo dudes.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 12:46

Completamente de acuerdo con Aficionadillo, bastantes veces me he encontrado con respuestas escritas en catalán cuando el post de origen estaba en español, y es molesto, es excluyente.

  Y Ricard, no es una cuestión de traducción, es un tema de educación. Si el 1er post está en español, los castellanoparlantes no tendríamos ni que buscar un traductor, ni que pedir que alguien lo traduzca; el "esfuerzo" de traducir el texto le corresponde a quien pensaba escribirlo en catalán (o en chino).

 Buen rollito y sentido común.

  Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 13:00
No comment. ( )
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 13:13
....
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 13:44
Has pensado en las preguntas al revés, que te aseguro que són bastantes más...
de las veces que se pregunta en catalán, todas las respuestas són en catalán? hay algun problema con que existan lenguas? vaya, es un problemon que no entienda el aleman? claro es problema de los alemanes no???, que cambien ellos!!! es que rio solo de verdad, eso en un pais normal se te moririan de risa, tu crees que en suiza la parte alemana obliga a la francesa o a la italiana (si, aun tienen mas lenguas que esas), he ido varias veces y te aseguro que hay gente que solo habla aleman, y gente que solo habla francés, quien quiere se espavila (y se enriquece culturalmente), y quien quiere no (y se queda mirando el ombligo y haciendo espejismo de su problema a los demás)... Crees que voy a montar una rabieta porque alguien no me responda en la lengua que hablo y me siento mas comodo?

Cuanto ombligo veo por aquí, y cuanto problema veis que no es problema, bueno si, es problema de apertura de mente, que se le va a hacer, ahora tambien te digo, cuando se impone como siempre quereis, todo por obligacion, normalmente el resultado és el contrario al deseado. Porque cuesta tanto de aceptar la libertad? lo habeis pensado? tolerancia 0? bueno, que vagi bé


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 14:09

¡Hola de nuevo!

¡Ojo! No quisiera yo crear un cisma.

Me parece muy bien que cada uno escriba en su lengua que para eso está; también entro en los foros en los que se escribe en catalán, pero como no sé bien lo que se dice no puedo participar y creo que como yo habrá mucha gente. Pero en los foros en los que todos podemos participar (entiendo) que no está bien que "se cambie el paso" porque hay gente que nos quedamos totalmente apartados.

Pido disculpas a todos aquellos catalano-parlantes (u otros) que se hayan molestado con mi sugerencia, pero espero que piensen por un instante en la cara que se nos queda (a algunos de asombro y a otros de enfado) a los que por desgracia no entendemos bien su lengua y por tanto debemos abandonar el foro.

A tí ricard te comento que sí, que yo me equivoco y mucho porque tengo poca ciencia y menos letras, pero creo que se trata de que todos nos entendamos sin intermediarios porque pienso que es posible... ¿O no? Aunque reconozco tu buena fe y de verdad que te doy las gracias.

¡SALUD COMPAÑER@S!

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 14:24

  Aquí no estamos discutiendo de política, me parece cojonudo que quieras preguntar en catalán, y que te contesten en catalán, lo respeto al 100%. Sinceramente. Pero respeta que yo te conteste en español, porque no sé el catalán.

 Tampoco estamos hablando de prohibiciones, ni de libertades coartadas. Simplemente de que si yo habro una conversación en español, aunque tu 1er idioma sea el catalán, si hablas el español mínimamente bien, deberías, por respeto, contestarme en mi idioma, porque yo el tuyo no lo entiendo.

 Dicho esto, el que quiera extrapolar el tema original ("que me contesten, por favor, en el idioma que he utilizado para preguntar") al rollo político, conmigo que no cuente, porque además -en este caso- no ha lugar...

 No se trata de obligación, se trata de educación.

 Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 14:45

Por favor, no compares el caso de post que se inician en catalán que luego se responden en castellano, porque generalmente son casos distintos.

Los post iniciados en catalán y que hay gente que los contesta - contestamos (me incluyo aquí porque he respondido unos cuantos de estos) en castellano, es simple y llanamente porque llegamos a entender el catalán escrito lo suficiente para saber que se está preguntando, pero no sabemos escribirlo.

El caso inverso, de post iniciados en castellano que hay personas que los responden en catalán, en la gran mayoría de los casos esas mismas personas serían capaces de escribirlos en castellano sin que les supusiera un gran esfuerzo por su parte, por tratarse en general de personas que son bilingües catalán-castellano.

Al final, simplemente se trata de una cuestión de educación más que de otra cosa, de si un post está iniciado en una lengua, y se tienen conocimientos suficientes de la misma, contestar en la lengua de inicio del post. Es lo que dicen las normas del foro al respecto.

Y no mezcles libertad como dices en tu post, con educación. Cada cual tiene la libertad de escribir en el idioma que se sienta más cómodo, pero es una cuestión de educación el responder en el idioma que te hablan si lo conoces, aunque tu idioma sea otro.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 14:49
Mira León, yo si respondo en catalan, se que el que ha preguntado me entenderá, ya que no se necesita ser un sherlock holmes para con el nick o con los antiguos posts ver que te entenderá. Yo respondo mas "suelto", el preguntador me entiende y todos contentos. Si ve el post una persona que no ha preguntado y le interesa el tema, y no entiende alguna parte que pregunte (porque si no entiende nada no es problema del catalan, es problema de él), pero no pienso hablar en castellano por si aca un pobrecito que no se ni siquiera si se va a mirar el post no me entiende (cosa que no he entendido, me entienden los italianos con buena voluntad, los franceses, los portugueses y los españoles no, será que de cerca debe ser más difícil), me entiendes?, és muy fácil, solo tienes que pensar. O sea que si por hablar en catalán a otra persona que me entiende y que tu lo veas es que no tengo educación, pues seré muy maleducado, te lo prometo.

Manda huevos! Quins cullons!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 15:33
Como veo que esto parec el ´bienvenido al dia de la marmota...´ y lo que quiero de la pagina es que cada uno escriba en el idioma que más le apetesca... estoy mirando de implementar botoncitos de diferentes traductores para hacer traducciones ´on fly´.... o eso... o todos a escribir en MadVeriano como lengua única de MadTeam ... jijiji
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 15:39
Fern, con todo el respeto, ya que creo que eres una persona muy válida. Si no recuerdo mal ya tuviste un pollo por decir lo mismo anteriormente, te suena gnan? pues si repartimos cartas, las repartimos para todos. Hay gente que conocen el catalan y no mucho el castellano, pero no se trata de defender-los no? mira, acabo de recibir un correo privado en este sentido, de uno que estava en ese caso y me decia que lo dejara estar, que ya somos grandecitos para la pedagogia, y creo que tiene razon, quien no lo quiera entender, que se lo expliquen, ya cansa el dia de la marmota.

Arratsalde on

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 16:43

yo ya no me sulfuro por estas cosas, vaya por delante. y tampoco me interesa crear polemica. Solo dar mi opinión.

Creo que no corresponde decir que es una cuestion de educacion. Eso hace que solo podemos ser maleducados los catalanohablantes, porque claro, si yo pregunto en castellano y se me contesta en catalan es mala educación, però  si yo pregunto en catalan y se me contesta en castellano, eso no es mala educación es otra cosa o son "casos distintos"(¿?). Pues no lo tengo tan claro, la verdad. la vara de medir deberia ser la misma no?

Claro, a no ser que se entienda que una de las lenguas debe prevalecer sobre la otra por algun motivo.

Yo creo que en el fondo es una cuestion de respeto, aunque dandole vueltas, da igual, esto es siempre igual, siempre recibiremos los mismos, y el hecho de plantearlo como una cuestion de educacion me da la razon: solo podemos ser maleducados unos, los otros no.

Salut


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 16:47

  Sí te entiendo, cercavores, pero no comparto tu concepto del respeto por los demás. En mi opinión, en España, en Cataluña, en Afganistán y en Villaconejos de Arriba, la mejor manera de comunicarse entre personas que no comparten la misma lengua materna, la manera más eficiente, es utilizar la lengua que más dominen los dos interlocutores, la lengua en común, si es que tenemos la suerte de tener una. Quizá a tí te cueste un pequeño esfuerzo porque no es tu lengua materna, pero no es nada comparado con lo que tiene que hacer alguien que no ha hablado ni leído ni estudiado jamás el catalán.

  Si a mi mensaje en español contestas en catalán, yo particularmente entenderé la esencia de lo que quieres decir, pero es probable que un andaluz no, y dudo que un extranjero pille algo de tu mensaje, por muchos años de español que haya estudiado. Lógico, digo yo. "Es fácil solo tienes que pensar".

  Por mi parte doy por cerrado el debate, me da la impresión de que estamos en dos pisos distintos del edificio, yo propongo que nos juntemos en la escalera para entendernos, pero hay quien prefiere quedarse en su piso y no moverse.

 Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 16:48
Hablarte en catalán es una falta de respeto?

Y cuando yo hablo en catalán y me responden en castellano me faltan al respeto? Pq si es así, me lo faltan mucha gente, y todos los días varias veces!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 17:00
Let´s go everybody! If we write in English the whole world will understand us! No barriers anymore!! The problem is that the loser is always the weakest language.  again. Some things will never change!
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 17:51

ni polituica ni poll....

yo no soy nadie para defender esta web, ni sus contenidos ni sus transeuntes, pero repito  la mayoria de posts se contestan en el idioma que se abren. me parece suficiente.

si quieres sacar punta a un tema que no la tiene, en mi no encontraras rival. no entro en el team, y no es por falta de ganas es por respeto al que creo esta web, que no se merece un dialogo esteril sobre idiomas.

lo dicho, si necesitas traductor alguna vez puntual, lo pides, y si eso te escuece, mas no se puede hacer.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 18:02
Ale, pos ya esta.... veréis al final de cada mensaje estos iconitos
 
Cuando se pinchan, se hace una petición hacia el traductor internostrum, que devuelve el post traducido... las traduccions que hace son bastante buenas, he estado haciendo pruebas y realmente ha mejorado muchisimo.

Así que ale... ya no hay excusa para no contestar ningun post

alé.. pue que cada uno empiese, conteste o lo que sea, en el idioma que más le apetezca.

PD.- estoy trabajando en un traductor para el madveriano, pero eso es ya chunguisimo

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 18:09
Molt bé, molt bona idea! Felicitats per la solució! Mort el gos, morta la ràbia. Ara bé, les paraules mal escrites no se si les traduirà, però en fi, això ja és un altre tema... Felicitats de nou per la bona idea!!
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 18:14
jajajaja.... si traduís les paraules mal escrites ja seria la p*** canya!!  ... pero em sembla que a tant ja no arriba 
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 18:19

Ja està. Amb això igual s´acava el tema. Ara sols et falta solucionar el tema de les Evolution K i de les ferrades, i ja no hi haurà "dia de la marmota" mai mes. Gracies.

Salut


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 18:29
madveras ,eres un hacha tio!!!y yo ke me vuelvo loko pa cualkier cosa jejjee con el cacharrito este
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 18:44

OOOOOOOuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuEE

Toma banderitas!!!

Com deia el meu padri " nois! poc soroll.... i que duri"

Joder que pena

me sentia orgulloso por ser catalan tenia algo UNICO en el planeta,

SENY

que pena que a veces se lo come el orgullo.

Espectacular la cintura del moderador, FELICITATS.

Companys, SENY!! (nota: no le des a la banderita. sin posible traducción, solo te lo puede explicar un catalan autentico)

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 18:56

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 19:04

 

Enhorabuena es una solución muy buena 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 19:13
Enhorabuena, Madveras...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 22:20

   Mad, eres la puta caña. Lo de puta tomatelo como quieras y la caña la tienes pagada.

   A ver si se acaba la puta polemica.

 

   Chabi

   P.d.- Pa cuando una banderita de Aragon??


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 december 2007 - 23:24

, felicitats al webmaster, una molt bona idea.

salu2

P.D. Espero que d´aquesta manera s´acabin las polemicas sobre el idioma.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 december 2007 - 00:57

Joer, Madveras, eres un mangurrino, tío...

Y ahora de que vamos a pleitear pues.....?

Hala, petons i aixo


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 december 2007 - 01:48

Anava seguint fastiguejat l´enèssim debat sobre els idiomes i plaf, sanseacabó!

Madveras ets un crack!

Ostres, ara recordo que t´he d´enviar les fotos de l´aplec a la Garrotxa! Aquests dies de festa ho soluciono


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 december 2007 - 02:03
Ole por ese WebMaster buceador de codigos y "Mestre" del Script.

SiConsigueTraducirEstaLineaHayQuePlantearseSeriamenteProponerteParaElPioletDeOro

T´a quedao "cojonut"

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 december 2007 - 08:53

Ostras, ¡qué memoria tienen algunos! No sabía además Cercavores que llevarás tanto tiempo leyendo el foro, ¿no escribirías anteriormente con otro nick? Por supuesto que me acuerdo de lo de Gnan, y me supo mal (le mandé un post por el blog en mi pésimo francés pidiéndole disculpas, pero no me respondió y ya no supe más de él). Y de hecho, si te fijas, en mi post anterior puse ayer "en la gran mayoría de los casos", precisamente acordándome de aquella situación, porque soy consciente de que hay gente que escribe en catalán que no es bilingüe catalán-castellano. (He mirado en el histórico, y ya he visto que aquella conversación es de 22-5-06, http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_9367.html. Si la relees, verás como no fui yo quien tuvo el pollo, si no que el pollo se montó luego. El post mío me sigue pareciendo releyéndolo ahora que fue bastante moderado. De hecho, ya ponía que podía estar metiendo la pata en el mismo. Y tampoco me parece que aquella vez dijera exactamente lo mismo que ayer)

En fin, quien me mandaría ayer meterme en esta conversación.  

Cada cual que escriba en la lengua que quiera, por el motivo que quiera.

P.D.: Para acabar, si a alguién alguna vez le ha sentado mal que a un post suyo en catalán le haya contestado en castellano, le pido mis más sinceras disculpas. Y si es así, que me lo comunique por el blog que le molesta, y ya me iré haciendo una lista de usuarios del foro a los que no contestar en castellano para que no se sientan ofendidos.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 december 2007 - 09:04
Bona David! 

A veure si d´una vegada s´acaben aquests devats sobre l´idioma...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 december 2007 - 09:16

Luisildu Luisilduuuuuu...t´estiraré les orelles....com deu traduir ´devat´ internostrum? 

La solució del Madveras és força acurada...ara  bé...pensa que les marmotes proliferen i per tant els dies de les marmotes també  A banda que mai m´han agradat certes polèmiques, haig de reconèixer que quan aquests temes es tracten desde l´educació i el respecte sovint són ilustratius, ja que està bé conèixer les opinions de gent que com jo són bilingües, però també conèixer les d´aquells que no en són. Tot és formatiu en aquest món si es sap articular un diàleg.

I ara ja reivindicar una cosa que al webmaster li he dit desde fa ja anys en privat...la possibilitat de reeditar un post escrit per un mateix per tal de poder-ne corregir les errades un cop ha estat enviat i publicat a la web...és que a mi personalment em fa una micona de ràbia quan en llegeixo alguna (especilament si l´he fet jo). David, no et deixarem descansar

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 december 2007 - 09:21
jajajajajaja 

Esta pendent, esta pendent.... pero al intentar reeditar un misatge me dona algun que altre problema ...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 december 2007 - 09:36
 






   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 december 2007 - 11:17
ets un crak!
"madveras for president"!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 december 2007 - 18:04

Espero que cuando yo lance una pregunta en catalan, no me responda en castellano ni el tato, pues tambien seria de mala educacion.

No te jode...


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 december 2007 - 18:08
Pues yo espero que si, que para eso he puesto el traductor en los posts..... para que no haya excusas de idiomas ni para leer ni para contestar.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 december 2007 - 21:16
Tema zanjado Fern, te pido disculpas, pero recuerdo que me dolió lo que se dijo en su dia en general, y gnan no ha vuelto a escribir jamás, hace año i medio. Creo que hay gente que me ganais siguiendo el foro!, aunque si una cosa tengo es memória, que lleva problemas normalmente, y mas en temas en que estoy sensible.

A mi si la respuesta es válida respondeme como quieras, intentaré entenderte y te lo agradeceré. Lo que me jode es cuando hay posts basura como este mismo que estoy escribiendo o los de jiji jaja tu eres mas majo que yo, que para mi no enriquecen mucho. Por mi parte respondo a quien creo que puedo ayudar, la lengua no me importa mientras no me venga impuesta. Me ha gustado lo que ha dicho Rapaz, el dilema es unidireccional siempre, no es de ida y vuelta y eso no es igualdad.

A pasar buen puente y reitero las disculpas





   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies