La Cafetería
Leo en El Punt
La mort d´Abderahim Chtioui, el jove de Figueres de 24 anys que diumenge
va rebre un tret d´un caçador que el va confondre amb un porc senglar a
Maià de Montcal, ha estat un succés desgraciat i inusual... Els caçadors gironins atribueixen sobretot la tragèdia de diumenge al
fet que la víctima no pertanyia al grup, de tal manera que la seva
presència al lloc era molt difícil de controlar.
http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/24-puntdivers/4-divers/493701-els-cacadors-demanen-a-les-persones-que-vagin-pel-bosc-que-portin-roba-vistosa.html
16 Respuestas
Última respuesta Friday 13 january 2012 - 22:32
Primeramente, acompañar en el dolor a los familiares y amistades de una persona tan joven y vital (24 años...; es que duele nada más pensarlo un poco
) que, inesperadamente, de un perdido disparo ha visto cómo la vida de un ser vivo es abatida (en este caso sin premeditación, accidentalmente) por el ocio y divertimento de un individuo... La joven vida truncada de la víctima; el dolor del entorno afectivo y el sentimiento de culpabilidad del cazador son demasiado hirientes y valiosos para depender de una bala perdida, del frío y estadístico tanto por ciento de una casuística nefasta.
No conozco los detalles de la noticia y, por lo tanto, no voy a enjuiciarla, menos cuando, mi simple opinión, pudiera causar má s dolor en el ambiente afectivo de la víctima y en el del cazador.
Sí que, como a muchos de vosotros, por nuestra actividad montañera, he tenido "encontronazos" con el colectivo cazador, cuando he visto la montaña "acotada"; secuestrada por la fuerza de las armas y ocupada "militarmente" por unos señores que, sin razones (o, al menos, sin más razones que las del resto de ciudadanos), pero a punta de escopeta "privatizan" los espacios abiertos, irónicamente "por motivos de seguridad". Los derechos (el de todo ser vivo a existir, ni lo planteo ya que sería otro tema) de todo ciudadano a disfrutar de los espacios abiertos, de la montaña y de una Naturaleza más veces de las que desearíamos, no son limitadas por la imposición de las armas... Armas y balas que dependen de una persona que aprieta el gatillo y puede tener un mal día, un error, un carajillo de más, un desajuste emocional, un despiste, una observación errónea... Y es que vestirse de Rambo, de Marine televisivo, de francotirador no es la mejor forma de compartir una jornada agradable de naturaleza/montaña.
Lo primero....lo siento muchísimo por la muerte del compañero
, es una pena que pasen estas cosas, pero muestra una realidad que pocas veces sale a la luz.
Lo segundo....gracias Macjohn por dar a conocer la noticia, no me gustaría que este acto se quedara tan solo en una noticia.
Lo tercero....Enkidugan.....eres la caña!!! Totalmente de acuerdo contigo!!!!!!
y por supuesto que el matiz de Ricard también!!!![]()
Lo dicho...."yo primero disparo a to lo que se mueva, sea un oso, lobo, jabalí o montañero, y luego.....me haré el tonto, el arrepentido, y pagraré la multa o que responda el seguro por mí"![]()
Este acto demuestra la concienciación que tiene dicho colectivo, y no será de que no presumen de los respetuosos y responsables que son!!!
No todos son así está claro, pero sí que es un hábito bastante extendido lo de tirar a lo que se mueva, pero claro, como esta vez le ha tocado a un ser humano....entonces es cuando se arma el revuelo.
¿qué pasa?¿que si yo tengo carnet de conducir y un seguro a terceros me otorga impunidad para ir a 100kmh por el pueblo i cargarme a alguien? Pues no, a sí que a este tio que lo metan a las mazmorras, no es un accidente, cuando se dispara sin saber a qué, es una probabilidad bastante alta que siempre está presente la de cargarte a algún ser vivo al que no deberías, por lo que yo desde luego.....no veo nada de accidente, lo veo un acto de sádicos sin cabeza por mucha licencia y seguros que tenga.
Antes se podía ir con el coche/moto por todos los caminos y cualquier sitio, idem de las bicis, a pie, caza, etcetc simplemente porque no había casi nadie que fuera al monte y era "la ciudad sin ley", pero la cosa ha cambiado y TODOS (montañeros, btteros, moteros, etc) nos hemos tenido que adaptar y "organizar" ante estos cambios porque ya no estamos solos, pero lamentablemente el gremio de los cazadores parece ser que no lo están haciendo. Actualmente hay mucha gente andando por el monte, lo cual es totalmente incompatible con la caza, así que se deberían de tomar medidas para que la seguridad colectiva no esté en manos de "la responsabilidad" que tenga un tío vestido de rambo con una escopeta de 5.000 y respaldado por su licencia. Vergonzoso.![]()
¿que vistamos de colorines?jajajajajajaj, perdonen señores cazadores, pero a mi también me gusta ver bichos y pasar desapercibido, por lo que no voy vestido de DrakQuenn. Mejor háganlo ustedes, y ya que se gastan un dineral en escopetas, ropa, pagos a los cotos/administraciones, etc para presumir de "trofeos", pues se gastan 2 duros más en prevenir que estas cosas no ocurran contratando el personal necesario para que esa zona resulte "segura".
Yo es que con estas cosas no puedo!!!!!![]()
Chies....estoy contigo en varias cosas, pero discrepo un poco en el tema del alcohol.
Está claro que el alcohol o las drogas algo alteran, pero yo no creo en lo que dicen de que "te conviertes en otra persona". Eres el mismo, alomejor algo más graciosillo o torpe, pero con un par de carajillos o medio litro de vino no creo que sea determinante para que realices actos impropios de tí, otra cosa es que mentalmente no estes muy equilibrado y estas sustancias sean un detonante para que saques lo que llevas dentro escondido, que bien pueden salir por el alcohol, una situación de estrés, poco sueño, etc etc, pero no creo que el alcohol/drogas sean el justificante de muchas barbaridades que se cometen. No sé, es mi opinión ![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.