La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > Condropatía Rotuliana.

La Cafetería

volver al indice del foro.

Monday 27 april 2015 - 13:47:45

Condropatía Rotuliana.

Hola,
hay alguien por aquí sufra la dichosa condropatía rotuliana? Qué tal lo lleva? Ha dejado totalmente la montaña?

Por otro lado, alguien tiene experiencia en el tratamiento de este tipo de lesión con el Dr. Hernán Silván?

Saludos y gracias.


  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 april 2015 - 10:20

 
Monday 27 april 2015 - 21:12

A mi me diagnosticaron lo mismo y lo he solucionado, reforzando cuádriceps sobretodo caminando y con la bici, tomando algún suplemento de los que hay en el mercado de colágeno y sobretodo yendo a un osteópata, que se lo mire bien y que te de algunos estiramientos específicos para el problema.  En mi caso lo que tenia era una condromalacia femuro-rotuliana, la qual cosa provocaba k se me inflamara el tendón rotuliano, no sé si ese será tu caso pero espero haberte ayudado.

Actualmente realizo vida normal y salidas a la montaña cada semana solo vigilando en estirar bien al acabar la actividad y evitando todos los deportes que supongan un impacto grande en la rodilla como por ejemplo jugar a fútbol y correr



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 april 2015 - 09:46
Gracias a los dos por vuestro comentarios y ánimos!
Llevo algunos años arrastrando esto y no forma de notar un mínima mejoría pese hacer deporte etc. Creo que el princpal motivo es que no he dado con un ningún profesional con seria experiencia en la lesión. De ahí mi pregunta por el Dr. en cuestión.

Nachotrialereas, un pregunta. Esas rodilleras que comentas imagino que serán de rótula abierta, las típicas que tienen un agujero a la altura de la rótula, cierto? Lo que no me queda claro es que potenciases el vasto interno mientras las usaras, creo tener entendido, creo, que van bien para quitarle presión a la rodilla a cambio de reducir precisamente el trabajo de la musculatura de la misma. Entiendo que es lo aconsejable mientras estás en periodo de recuperación.

Gracias de nuevo!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 april 2015 - 10:20
Entendido nachotrialeras.
Muchas gracias de nuevo por la información y ánimos.
Iré contando mis experiencias.

Rendirse, nunca!

Gracias!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies