La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > ESPIONAJE EN LAS REDES SOCIALES.

La Cafetería

volver al indice del foro.

Saturday 18 july 2015 - 22:05:04

ESPIONAJE EN LAS REDES SOCIALES.



Escribo este post motivado por despertar un poco la conciencia general de los usuarios de la redes sociales. Este foro de MadTeam, es una red social de pleno, una plataforma digital muy conocida, y al parecer todo el mundo tiene derecho a usar y participar en el foro, se sea socio de MadTeam o no. Esto es algo que se agredece, pero tiene un peligro potencial para todos los usuarios, aunque sean simples lectores del foro o visitantes de la web de MadTeam. Y por supuesto, esto es extensible a todas las redes sociales existentes, yo diría que en todos los países.

Aunque a muchos les pueda parecer que el montañismo, o las actividades de montaña, son inofensivas para el sistema o las estructuras del Estado, en realidad es el Estado el que tiene interés en investigar, espiar, recabar datos, información, gustos, preferencias, y todo lo relacionado con las personas que conforman la nación, y las redes sociales son una fuente inagotable de información personal, que las fuerzas de seguridad y las empresas que se dedican a la venta de datos personales, tienen controladas. De sobras es conocido que la red social mas importante del mundo, Facebook, es usado por la CIA y los gobiernos de todo el mundo, para recabar información de los usuarios de dicha red social.

En esto hay una variante, es la investigación judicial o policial que se hace en las redes sociales para detectar y perseguir los delitos que se puedan cometer en las redes sociales. Desde que en España entró en vigor la llamada " ley mordaza " hemos entrado de lleno en un Estado policial, totalitario y represivo, donde el simple hecho de opinar, de hacer uso del derecho constitucional de la libertad de expresión, puede acarrear penas de prisión y multas hiperdesproporcionadas, inasumibles para cualquier ciudadano español. Esto ha sido denunciado por la misma ONU, ya que pone a España en la lista de los países mas represores y totalitarios del mundo.

De hecho, ahora la policia española junto a las policias autonómicas, están autorizados legalmente a infectar nuestros ordenadores con virus software malicioso, tipo troyano, o con xploits. Es increíble pero tan real como la grave crisis que estamos viviendo. La policía española está autorizada a cometer actos, que en sí mismos son delictivos, es como se la policía española estuviese autorizada a cometer violaciones y asesinatos.

Para que la policía pueda tener acceso a información personal nuestra, es necesaria la colaboración de los responsables o administradores de las redes sociales. Cualquier foro mínimamente completo, tiene unas herramientas administrativas muy amplias, en las que se registra toda la actividad del foro. Lo mas elemental es el registro de las IPs de los ordenadores desde la que se envían los mensajes. Basta con ver la IP, para seguidamente hacer un simple WHO IS, y ver a que proveedora de servicios de internet corresponde esa IP y quien es el titular y su domicilo. Esto también es válido para las IPs visitantes, y solo mientras están visitando la página.

En esto hay una variante, que es ver en el registro que el adminstrador tiene del foro, los distitnos IPs con las que determinados usuarios han enviado los mensajes, por eso tan conocido de que la mayoría de IPs son dinámicos y no fijos. Es decir, que un mismo posteador tiene registrado las difetentes IPs desde las que ha escrito. Incluso si es una web como la conocida Desnivel, donde no hace falta registrarse, y basta con dar una dirección de correo electrónico, normalmente falsa, también es muy fácil saber desde que dirección IP se ha enviado el mensaje.

El siguiente paso, que la policía da, es haciendo uso de un servidor DNS, es ver el hostname o nombre del ordenador que estén investigando, o simplemente chafardeando. Una vez ya se sabe esto, ya tienen a tiro el intentar entrar en el ordenador, y remotamente tener control total del mismo. Haciendo uso de xploits específicos para cada sistema operativo, ningún antivirus detectará ningún troyano, porque en realidad no cuelan ninguno, ejecutan código sin necesidad de instalar nada en el ordenador de la víctima. Todo esto en realidad son las prácticas mas comunes de los hackers, pero es que la policía ejerce de hacker desde el principio de los tiempos del internet. Aunque tratándose de Españistán, tiene gracia que hace muy poco tiempo ha salido la noticia de que la guardia civil española, ha contratado los servicios de una empresa legal de hackers, radicada en Italia. Al parecer andan cortos de informáticos bien preparados.

Remarcar que cuando la policía persigue a un usuario de algún red social, y es perseguido expresamente por alguien que tiene interés particular en acosarle judicialmente, es muy común, que colaboren estrechamente algún despacho de abogados de prestigio, de esos que tienen unos honorarios que ninguno de nosotros podríamos pagar, la policia, los jueces, fiscales y las personas con intereses, quizás inconfesables. Y todos juntos contra las posibles víctimas, que en caso de juicio, tened por seguro que la sentencia ya está hecha de antemano, antes de que se celebre el juicio. Y esto lo sé por confesión explícita de alguien, que pese a ser abogado se define a si mismo como " mercenario a sueldo de los poderosos ". 
¿ Que redes sociales como es el foro de MadTeam están libres de espionaje..... ? ¿ Que el mundo del montañismo está lejos de las cloacas del Estado ?.... Para el Estado todos nosotros, hasta el mas candoroso excursionista dominguero, es un enemigo potencial del Estado, y de los interes creados de los que manipulan el Estado. Pues el que se lo quiera creer que se lo crea, pero mas vale ser cautos. Por mi parte, en el caso de MadTeam, puedo decir, que pese ha haber formateado el disco duro, de haber cambiado de disco duro, incluso después de usar un equipo nuevo, y pese ha haber usado hasta cuatro tarjetas ethernet distintas y pese a no haber ningún caché guardado, me sale mi nombre de usuario y mi contraseña lista para darle al " enter ". Y eso solo me ha pasado con dos o tres webs más. Por supuesto que el router es siempre el mismo, si no no lo entendería, y la única explicación que tiene, es que el foro tiene un script que registra de una manera bastante blindada información que las webs normales no guardan.

Es de muchos conocido, que hay policías en MadTeam, al menos hay unos cuantos mossos d'esquadra, y mas de uno es aficionado a postear en el foro, y a veces con trampa, tratándo de poner ganchos a ver si alguien pica. Que muchos no somos tontos y sabemos ver el plumero a la gente, y a leer entre líneas.

Puede ser que este mensaje sea censurado por los administradores del foro. En realidad es un modesto escrito que pretende ser de interés general. Está escrito por alguien que no es informático profesional, pero que tiene la informática como segunda profesión, en este  caso no retribuida. Creo que el post tiene cabida en esta sección específica, y puede tener interés para más de un visitante con ganas de leer, y si le puede hacer reflexionar, daré por bueno el rato que he dedicado a escribirlo.

Sobre esto de censurar mensajes, al parecer es normal en todos los foros, si el mensaje está fuera de lugar, o se usan expresiones ofensivas o de mal gusto, eliminarlo de inmediato es lo mas sensato. Lo malo es cuando se hace un uso abusivo de la censura, y se eliminan mensajes de una manera arbitraria, caprichosa, partidista o por diferencia ideológica. Esto lo hizo la web de referencia Desnivel, y ello condujo a todo un ataque masivo ( mediante quejas ) a los responsables de la web. El resultado ha sido, que dicha web ha tenido un bajón increíble, donde casi nadie escribe, el foro está lleno de telarañas, y lo que es peor para la economía de los dueños de la editorial Desnivel, sus ventas han caído en picado.

Es lo que tiene internet, que te puede subir a los mas alto, y seguidamente, te puede dejar caer en caída libre. Por el sencillo método de ser honesto, imparcial y justo, los responsables de las redes sociales tienen garantizado el buen funcionamiento, y fidelidad de los usuarios, que aunque en un principio un foro no da dinero, la satisfacción de saber que tienes a miles de seguidores del foro y de la web en general, es un motivo de enorme satisfacción personal, todo un logro que hace subir el currículum y la autoestima.

Que todos los seres sean felices.



Editado: 18-07-2015



Editado: 18-07-2015



Editado: 18-07-2015



Editado: 18-07-2015



Editado: 18-07-2015



Editado: 18-07-2015



Editado: 18-07-2015



Editado: 18-07-2015



Editado: 18-07-2015



Editado: 18-07-2015

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Saturday 18 july 2015 - 23:45

 
Saturday 18 july 2015 - 22:44
M'he perdido un poco

Bueno, la mayaria ya lo saben pero por si aca, eladministador de madteam.net soy yo... como el foro lo hice todo a mano... eso de potentes herramientas de administración... pueees..... jijijiji

También, como lo mensionas al principio... la web de madteam.net y el club madteam estan actualmente totalñmente desvinculados por lo que ser socio o no del club... no tiene nada que ver con este foro ....


... por todo lo demas... nuse... nuca me hubiese imaginado que la poli pudiese utilizar este foro como herramineta .... .... con lo poquicos que somos y lo muerto que esta ultimamente ... los feisbuses i compañia han hecho mucho daño a las webs modestillas como esta

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 july 2015 - 23:45
Encantado de conocerte madveras, no sabía quien era el o los administradores de la web. No nos conocemos personalmente ( creo ) y sería un placer conocerte y saludarte.

No se si solo eres el administrador o si también el webmaster, aunque si dices que hicistes el foro " a mano " ....., pues serás el webmaster. Y si realmente eres el webmaster no tendrás ningún problema en conseguir de una manera totalmente gratuita, los scripts con los cuales se pueden hacer todas esas cosas que menciono. Son cosas muy básicas que toda web o foro han de tener, y basta con " copiar y pegar " los scripts en el lugar del código donde mas te guste.

En el otro tema, creo que dejo bien claro, que cualquier foro o red social es potencialmente espiable, por la poli, como tu dices, por los servicios de inteligencia, y por los grupos en la sombra, que tienen a todo un ejército de informáticos muy bien formados, dispuestos a robar información de personas concretas.

Y no seas modesto, que MadTeam es una web muy conocida, casi de referencia, que he hablado con mucha gente que la conoce. Se puede buscar información veraz, o sencillamente leer el relato de las actividades de la gente, que a mi me encanta leer las actividades montañeras de la gente, aunque sea una sencilla escalada en Tarradets o Montserrat.

Quizás hecho a faltar una actualización de los refugios de montaña, que está algo obsoleta, pero en general, teneis una buena web.

Que siga así, y si podeís remontar mejor.



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies