La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Vias fáciles escalada

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 9 april 2003 - 18:47:41

Vias fáciles escalada

Hola a todos. A algunos os he leido en el foro barrabes y se que sois gente competente. A ver si me podeis echar un cable. Hace poco que he empezado a escalar (bueno..a agarrarme a las piedras como digo yo). He salido 3 veces solo con unos amigos, de los cuales uno es el que sabe  mucho. Pero a veces no podemos disponer de su presencia y nos quedamos colgados. ¿Sabeis de alguna zona que tenga vias faciles de escalada para abrir de primero? ¿Que me recomendais? (.... IV max... :P )  Por montserrat, o garraf quizas? Somos de barcelona.
Gracias por todo!!!!

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 17 april 2003 - 09:54

 
Wednesday 9 april 2003 - 18:54
Hola Carlos,

En el Garraf, creo que es el sector Peña Ginesta, en la parte final derecha de la pared segun la miras hay un par de vias de IV i tres vias de III que son ideales para empezar.... al lado también tienes V i V+ por si queries probar algo más. Las de IV i V creo que se puede tirar la cuerda desde arriba, las de V seguro y las de IV practicamente seguro, por si las quereis hacer en Top Rope. Los III ya es un pelin más dificil llegar a la chapa desde arriba ;-)

En el Castillo de Montjuich, en la parte de dentro hay una pared... donde esta el monolito ese tipo Odisea en el Espacio (no se si lo han quitado), la pared que estaria enfocada hacia mar, esta plagada de vias de IV... casi todas diria yo excepto las de los vertices.

Para variar te recomiendo el libro/biblia ´Barcelona y Alrededores´ .... :-DDD deben estar teniendo un aumenton de ventas... ;DDDDDDD

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 april 2003 - 11:25
Te aconsejo tambien que te pilles el libro "Barcelona y alrededores" tendras una información bestial de todo tipos de vias y escaladas. Si sois de Barcelona, coged la A7/A2 dirección Tarragona i salid por la Sortida 27 Sant. Sadurní d´Anoia, alla preguntad por el castell de Subirats, creoc que es una buena escuela para la iniciación.
Apa a disfrutar.

TIP

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 april 2003 - 17:37
Gracias a los dos, ya os contare pa donde vamos!!! :)
Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 april 2003 - 21:56
Con vias faciles tambien esta La Palma de Cervelló, no esta reseñado, pero para guiarte, es desde la N340, pasando por la cementera de Cementos Molins, la que queda al lado de Sant Vicenç dels Horts, a unos 500 metros desvio a la derecha toda esa carretera hasta llegar a la palma de cervello, cuando llegas al segundo semaforo, que en la esquina hay una panaderia giras a la derecha, la carretera hace forma de T, vuelves a girar a la derecha, hasta un cruce a la izquierda, llegas a una isleta con un olivo, a la derecha, y ya no tiene perdida, hacia arriba a las paredes. se accede desde un camino que hay en un puente pequeño con varandilla verde. Queda a unos 15 minutos de Barcelona y llegar a las vias unos 30 segundos desde el coche. Son Muy faciles, pero la verdad es que la roca no es la mejor que he visto.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 april 2003 - 10:08
yo he estado alli pero no se si son las mismas que dices tu...supongo que si porque coincido en que la roca no es demasiado buena....ahora eso de que son muy fáciles...recuerdo un III muy corto, un 6a con movimiento bastante técnicos o en su defecto ser muy alto...y un iV-V (no recurdo bien) que acaba debajo de un techo
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 april 2003 - 09:52
Muy buenas a ti y a todos los del foro, puesto que éste es mi primer mensaje.

Suscribo lo de que te mires la biblia, concretamente, añadiría el capítulo de cellecs, uw

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 april 2003 - 09:54
Vaya, se me ha autoenviado el anterior y no había terminado.

Decía que en cellecs hay alguna vía de granito que está muy bien.

Y en Montserrat, en la Miranda, creo que de Sant Joan, al lado de la Magdalena Inf. (Zona de Gorros) Hay un par de vías de IV- IV que están muy asequibles y os permitirían probar a escalar en varios largos, si sabeis como hacerlo.

Docpas, Niagara Falls

y en la misma Magdalena, encontrareis una: Neuromante, que está tambien muy bien (IV)

Suerte

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies