La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Parabolts mal colocados?

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 2 june 2003 - 09:09:00

Parabolts mal colocados?

Muy buenas. Esto igual es una historia para no dormir. de hecho casi no he dormido el fin de semana, aunque igual ha sido porque he estado por ahí de cervezas, pero bueno, al tema: El viernes estaba escalando una vía de deportiva, y cuando llegué a la cuarta chapa ya estaba bastante petado. Entonces, chapo, aviso al compañero y dejo caer el peso sobre la cuerda. Respiro (de normal subo sin respirar), relajo un poco, y cuando voy a continuar subiendo, veo con pavor que el mosquetón curvo que me sostenía estaba ABIERTO. La chapa estaba colocada en un punto tal que al colocar una express "normal" de 11 cm, la parte inferior del mosquetón curvo quedaba en el aire, y el mosquetón se apoyaba en la roca con la parte recta y el gatillo, y al cargar peso se abría con facilidad. Respiré otra vez, coloqué otra cinta en oposición, y seguí hacia arriba. Y mi pregunta es: Es normal que las expreses se abran con facilidad? Hay que llevar expreses de varias longitudes para evitar esto? Hay que fijarse siempre en la posición de los mosquetones en deportiva? O es una vía mal equipada, con todo mi respeto al que la equipo? Perdonad por la "chapa". Espero que se haya entendido algo.

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 2 june 2003 - 11:21

 
Monday 2 june 2003 - 10:51
Hola, a mi tmbien me ha passado unas quantas veces qeu se abra el mosqueton al hacer palanca con la roca cuando hago fuerza en el, i la única solucion que encuentro és estar atento y col·locar o bien mosqueton de seguro, maillon o qualquier otro metodo que dee mas seguridad.
No se si se debe esto a que las vias sean mal equipadas, però por el motivo que sea (no havia otro lugar donde ponerlo, ...)con cierta freqüencia te ecuentras con algun seguro mal col·locado, sobretodo en deportiva, pe`rò este és otro debate.
Espero que te sirva de algo.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 june 2003 - 11:21
si el tema de que los mosquetones se abaran es normal en el caso que tu comentas, al igual que lo es cuando se produce una caida y la cuerda se desliza por el (de hecho son microaperturas), por eso es importante colocar los mosquetones en su posición adecuada, para que trabajen en la posición para la que han sido diseñados. En este caso deberías haber colocado una cinta más larga pues en caso de que hubieras caido sobre esta cinta se hubiera podido salir la cuerda o en un caso extremo partir-se el mosquetón por la palanca que ejerces sobre el mosqueton apoyado. Si por lo que sea no llevas cintas más largas pues pon un mosqueton de seguridad, así como mínimo te aseguras que no se te abrirá...
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies