La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >ROCODROMOS EN VALENCIA

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 13 february 2004 - 01:43:19

ROCODROMOS EN VALENCIA

Hola, me voy a ir a trabajar una temporada a Valencia y me gustaría escalar en algún rocódromo, es la primera vez que voy y no conozco nada. ¿Podríais decirme direcciónes de rocódromos? o ¿alguna dirección de internet que me ayudara? Gracias

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 october 2008 - 22:02

Friday 13 february 2004 - 10:45
¿Vas a Valencia ciudad?¿Buscas rocódromo de cuerda, o de boulder?
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 february 2004 - 10:52

Aqui salen unos quantos:

http://desnivel.com/rocodromos/listado/valencia/

Salut !

Friday 13 february 2004 - 21:56

Hola, esque soy la novia de David, el no tiene internet asique ando yo contestando a lo mensajes y no tengo mucha idea de escalada. si lo de cuerda quiere decir lo de tener un compañero que es el que te sujeta la cuerda, el arnés y eso, también le vale y lo de boulder se que si le vale. yo pensé que se podían hacer las dos cosas en los mismos sitios... 
Muchas gracias por contestar   

ah!! y sí es en Valencia ciudad

Friday 13 february 2004 - 22:03
Hola , gracias!! ya había entrado en esa página, pero sólo me trae dos que estén en Valencia ciudad y que pueda entrar sin pertenecer a ningún club o algo así, esque necesito que estén en Valencia porque allí solo tengo la furgoneta del curro y tampoco puedo andar utilizándola. Pero muchas gracias, si te enteras de una página que me sirva avisame porfavor, entré en google para mirar pero no encuentré mucho.
Saturday 14 february 2004 - 12:43
Hola

No estoy iniciada en esto de la escalada...y me gustaria que me dijérais la diferencia entre rocódromo de cuerdas o boulder.

Ah y...que me gustaría iniciarme en esto, pero me da un poco de palo porque soy chica y no creo que haya muchas chicas en esto, y...en fin, que me da un poco de palo presentarme en algun sitio de estos. También estoy interesasa en Valencia y/o alrededores.

Saturday 14 february 2004 - 21:41
un rocodromo tiene vias "de escalar para arriba", vamos, lo de toda la vida. Y un boulder o plafón es para entrenar, escalar "en horizontal", mas o menos, subir un poco y recorrer el plafon de aqui para alla. Los bulders suelen tener unos 3 m de alto y desploman, y un rocodromo esta entre 10 y 25 m y tiene zonas verticales y zonas desplomadas.

En cuanto a lo de Valencia, teneis bulder en: el puente del Mar (cauce viejo del turia, zona Plaza America. es en la misma roca del puente), en Vents de Muntanya, que no se donde esta (tendinitus os lo dira el lunes), en el pabellon de la UPV... no recuerdo mas.
rocodromos: hay uno en un polideportivo junto a las cocheras de la EMT, junto al cauce nuevo del turia, otro en el pabellon de la UPV y otro en Godella (se puede ir en metro, luego 10 min a pie). No recuerdo mas.

Y para la chica:
en escalada hay casi igual numero de chicas que de chicos. Y por lo menos en mi caso, me pasan por encima de la cabeza en esto de escalar. Acabo de llegar de escalar con el rabo entre las piernas (ese no, malpensada) de ver como escalan las tias. Lo bueno es que me montan las vias

Sunday 15 february 2004 - 14:15
Gracias Gabi, a ver si me hago el ánimo y por fin acudo a algun lugar de los que me has recomendado.

Sunday 15 february 2004 - 21:37
En teoría hay 2 típicos para ir:
- uno es el vents de muntanya, que sale en la web de desnivel.
- el otro es uno que está en la calle Borrull, no sé el nº(pero es pequeña).Hay una tienda de material de montaña llamada Deportes Aitana, a los que puedes preguntar, porque creo que lo gestionaban ellos.
- A mí me gusta el del río, que ha dicho Gabi, es como si fuera roca, y además gratis.
Hay alguno más, pero no sé donde, gestionados por gimnasios y tal.

De cuerda está el del Politécnico, pero piden ser de allí para escalar.O estar federado por su club.
El de Godella es la pared trasera de un frontón, a mí no me gusta.

Sunday 15 february 2004 - 21:45
Y en el del rio, el del puente de la mar, ¿que dias suele haber gente por alli?

Otra cosa...en Valencia, ¿donde puedo hacer un curso o encontrar gente para que me inicie en esto?

Friday 20 february 2004 - 08:24
ROSETA SI TE PASAS POR EL VENTS DE MUNTANYA, PREGUNTA POR VICTOR Y SI HACE ALGUN CURSO.HA MONTADO UNA TIENDA MAJA Y EL ROCO MOLA.
LA DIRECCIÓN ES ACTOR MORA Nº20 EN LAS VIAS DEL TRANVIA.

Saturday 28 february 2004 - 15:36

Hola, tengo 17 años y soy de Valencia, yo tambien quiero iniciarme en la escalada. Por ahora he comprado un mosquetón de seguridad y un descensor (ocho).

Me gustaría conocer gente de valencia a la que le interese este tema para adentrarnos cogidos de la mano,jajaja,eso ultimo era una pequeña broma

Monday 1 march 2004 - 14:39
Buenas, yo soy un estudiante de sevilla  ke tambien va atrabajar a valencia del 15 de Marzo al 1 de abril y del 13 de abril al 20 de ese mes. Yo voy a Quarts de poblet cerca de manises y querria si pudiera ser ke me aconsejarais donde ir para hacer escalada deportiva (preferiblemente zonas naturales, pero me vale todo) Tambien hacer una pregunta por si alguien puede ayudarme. Donde puedo conseguir alojamiento por esas fechas? seria para tres personas ke estariamos siempre fuera trabajando (trabajos verticales) o en el campo.

Muchas gracias de antemano. Adios

Sunday 5 june 2005 - 20:06
CIAO GABI!SONO UNA CLIMBER ITALIANA..NON SO ANCORA PARLARE LO SPAGNOLO,MA TRA POCHI MESI DI SICURO SI!!VERRO´ LI A VALENCIA PER UN ANNO!!CERCAVO UNA BELLA PALESTRA DI BOULDER IN CUI ALLENARMI DURANTE LA SETTIMANA,MA NON SONO RIUSCITA A TROVARE NEANCHE UNA FOTO VIA INTERNET!!            TU PERO´ DI SICURO MI SAPRAI DIRE COME POSSO FARE..VERO??      TU ARRAMPICHI?CONOSCI QUALCHE BOULDERISTA FORTE?

LAURA

Monday 10 april 2006 - 22:47
HOLAA TODOS !!!!

Tambien hay un rocodromo en Liria a 30 minutos de valencia la cuota esta tirada de precio 30 euros todo el año, y esta muy chulo con buen ambiente.
 bueno haber si alguien se anima...........................
 a ser posible q sean chicas q falta hacen.

Monday 10 april 2006 - 22:47
HOLAA TODOS !!!!

Tambien hay un rocodromo en Liria a 30 minutos de valencia la cuota esta tirada de precio 30 euros todo el año, y esta muy chulo con buen ambiente.
 bueno haber si alguien se anima...........................
 a ser posible q sean chicas q falta hacen.

Thursday 6 december 2007 - 16:41
Hay un boulder-bar muy guapo para escalar en Valencia. Se llama La Grieta.El la web www.bulderbar.com está la dirección y como llegar.

Suerte.

Un saludo.

Lluïso.

Thursday 7 august 2008 - 18:17

Hola a tod@s:

Roseta cariño, no hace falta que pagues para iniciarte, pasate por el puente del rio a partir de las 19 de la tarde más o menos, allí suele haber gente, lanzate, son todos mu maj@s, nadie se negará a ayudarte, además podrás quedar para ir a campo avierto, es muy divertido, yo a veces estoy en el rio, aunque no me gusta mucho el puente, prefiero entrenar en el boulder o ir al monte. Suerte.

Por cierto, si que hay chicas en esto de la escalada que no veas como pilotan y seguro que pronto habrán muchas más. Un saludete.

Wednesday 29 october 2008 - 22:02

hola. estoy buscando información para empezar en esto de la escalada, las rutitas y el senderismo... ¿hay alguien que me pudiera echar una mano? aquí una chica en busca de compañeras... jeje. a ver si os animais y me iniciais en estas cositas que siempre me ha picado el gusanillo y nunca he encontrado a gente que se apunte....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies