La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Oro (Alava)

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 22 april 2004 - 12:17:30

Oro (Alava)

Hola a tod@s,

estoy pensando en ir este fin de semana a escalar a Oro. He encontrado reseñas en la web de Desnivel, pero no aparecen las dificultades de cada vía .

¿Alguien que pueda decirme los grados o pasarme alguna reseña?

Un saludo
Txuss.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 november 2008 - 16:32

Monday 26 april 2004 - 12:57
Tienes las reseñas en el libro de escaladas en Alava. La versión que tengo yo es antigua, pero te pongo lo que sale en ella:
1-Primer bloque, cara S (V-) 2-Placa gris(IV+) 3-(V+) 4-Pedro petao(7b) 5-la raja de María la bandida(6b) 6-Berlín blues? 7-Laja soldada(IV) 7´-var. de entrada(V) 8-el congrio belga(IV-) 9-fiesta polar(6a) 10-Flashwinder(6c) 11-movimientos solo precisos(6a) 12-caribeña(6a) 13-reunión en la cumbre(7c) 14-fragel rock(6b) 15-6 de la mañana el 6 de junio(6c) 16-la rana(6a+) 17-3 escalones(6a) 18-7a 19-viaje nocturno(7a+) 20-diedro central(V) 21(6a) 22-rancho de pollos(6b+) 23y24-hombro del diedro negro (V y IV) 25-salvaje(6a) 26-7 años de mala suerte 27-6c 28-Tragabolas(6b+) 29-? 30-la cholita(6c) 31-6a 32-6a+ 33-el trapecio(V-) 34-botánica popular(V+) 35-mascarada(6a) 36-el puente(V,máx.6b) 37-V+ 38-el condorito(V+) 39-lagarta(6a+) 40-necrofilia(6c) 41-restos de naufragio(7a+) 42-pany chocolate(6a) 43-mi héroe(7a)
Si querías ir el finde, a lo mejor llego tarde,no?

Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 april 2004 - 13:35
En qué editorial está publicada la guía que comentas de escalada en Alava?
Gracias

Monday 26 april 2004 - 17:31
   Tomo nota de la información. Aunque parte me la han pasado en los rocodromos de Vitoria.

Al final me decidí a ir a Eguino. Han sido solo un par de vías, pero como estoy empezando tengo para toda la tarde.

La primera fue la 75 Manía depresiva (V+): no había pasado tanto miedo escalando como en ese momento. Todo una aventura. No es que llegase justo a ese grado, pero escalar de primero es otro tema. Despues de mucho jurar y sudar supere la vía.

La segunda en el septimo monolito. Es una via de tres largos, mucho mas facil que ya había hecho con un monitor. Mucho mejor.

Un saludo,
Txuss

Monday 26 april 2004 - 17:52
Hola a todos,

segun tengo entendido el libro en cuestión está agotado , y lo único que hay son fotocopias. Me parece que es de la editorial Sua, pero no lo se seguro.

Saludo,
Txuss

Tuesday 27 april 2004 - 15:43
Si el libro que cometas me lo dejaron a mi y tengo algunos croquis es de la editorial sua pero si esta descatalogado lo desconozco y si hay que elegir escuela para ir a escalar prefiero mucho antes egino que oro que esta todo super pulido o por lo menos las vias que yo e  probado y  la unica q probe y no estaba pulida me quede con un canto en la mano  pero bueno cada una que decida por el mismo.
agur

Wednesday 12 november 2008 - 16:32

En nuestro blog podeis echar un vistazo a Oro y otras zonas si os apetece verlo aquí teneis el enlace

http://euskobloke.spaces.live.com/

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies