La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >GaRgAnTaS de ToDra

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 19 may 2004 - 22:48:09

GaRgAnTaS de ToDra

Wuenas foreros !
Tenemos de ir este verano a Marruecos, y hemos empezado a planificar este viaje tan deseado.
Estamos un poco perdidos , así que e pensado que seguro que en el foro habia alguien q había tenido el lujo de estar ahi.
Me podrias explicar la ruta que hicisteis , anecdotas , cosas a tener en cuenta en Marruecos ...
Gracias Anticipadasssss a todos!
Un Amigo.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 24 january 2008 - 12:00

Thursday 20 may 2004 - 10:33
nosotros estuvimos en el mes de octubre de hace 3 años. La ruta fue:Iruña-Chaouen-Todra-Merzouga-Todra-Marrakech-Essaouira-Iruña. Estuvimos un mes, y escalando estuvimos 10-12 días. Se quedaron muchas cosas en el tintero (Atlas, Fez...)De todas formas me parece q el verano es demasiado caluroso para ir a escalar.Suerte
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 may 2004 - 15:58

Pues yo tengo pensado ir por navidad, pero aun no he mirado mucho. Lo único que te puedo decir de Marruecos es, paciencia, a y otra cosa, en verano vas a pillar mogollón, eso esta al ladito del Sahara. Si vas ya nos contaras como te ha ido.

Thursday 20 may 2004 - 19:28
Yo estuve con unos amigos en Marruecos estas navidades, y por nada del mundo bajaría en verano (por el tema del calor), ademas, me dijeron que el desierto en verano es infernal. Mi ruta fue, Barcelona Chefchauen, Mildet, Merzoruga, Gargantas del Toldra, Fez, y vuelta. Unos 10 dias. Un lugar fantástico, es otro mundo, eso si, los magrebis pueden llegar a ser EXTREMADAMENTE pesados, para evitar esto, lo mejor es ignorarlos totalmente (si crees que te quieren vender algo (casi siempre)). Las gargantas del Toldra son impresionantes, nosotros no escalamos, pero vimos a mucha gente escalar. Para dormir en las gargantas por bonito es mejor hacia dentro del valle, pero también es mas caro, en la entrada es más barato. Si os meteis muy adentro también hay campings pero no conozco el precio.
Que vaya bien, y sobre todo no os dejeis enredar!!!

Saturday 22 may 2004 - 21:30
Yo estuve un par de veces trepando por el Todra y te lo recomiendo de todas,todas... aunque mucho mejor (evidentemente) en invierno...o fuera de temporadas veraniegas ("prisa mata ...amiggo"   y el calor también.....  Los hoteles del interior de les gorgues están de "fruta madre",pero has de estar dispuesto a pasarte un largo rato regateando....sino te parecerá algo caro (dentro de lo barato)....piensa que es una zona turistica.....y no sólo te vas a encontrar "comunas" de trepas....sino también algún que otro autocar de japos  .... De todas maneras,los "moritos" de los hoteles y campings se suelen enrollar con los escaladores y entienden el "tipo de turistas" que somos,por lo que es más que probable que se enrollen en el precio final...    La roca es brutal....!!!! vías deportivas delante mismo del hotel o en zonas más "desoladas" ,vías de varios largos en las que os recomiendo que probéis alguna.....mucha roca....mucha luz (incluso en invierno) gente variopinta y otras cosillas qué allá cada cual..... Paciencia.....ganas de trepar....cuidado con las carreteras (son un poco "suicidas") y preparaos a disfrutar en muchos aspectos....
Un consejo : yo os recomendaria que fueráis discretos e intentar pasar deapercibidos.....si os empiezan a ver con cámaras por todos lados,material nuevo y brillante,ropa nueva.....entonces no os los sacaréis de encima (a parte de que os pueden dar algún "sustillo"....como le sucedió a unos colegas alemanes.....
Os buscaré las reseñas y os enviaré alguna dirección......      Pekas

Sunday 23 may 2004 - 10:02
Hoy....día de encierro voluntario en mi casita  (hacia 20 días que no estaba en casa,entre mis libros y mi música..... )  momento que aprovecho para buscar y encontrar información sobre Todra....   Hotel Mansour  muy cerquita de sectores de escalada...Hotel des Roches  Siempre he acabado durmiendo aquí...Las fiestas nocturnas en una "jaima" que tienen al lado del hotel no tienen desperdicio....         Te recomiendo que hagáis alguna vía a la Aiguille o Pilier du Couchant ...La Chibania 180 mts. ,6a+ max. y 450 mts. me dejo un muy buen recuerdo...aunque hay alguna vía más que vale la pena.... Sectores deportivos hay varios....Yo me pasaba horas en "les jardins" y en "Mansour plage".......
http://www.planetmountain.com/Rock/marocco/index.html   Te ayudará a hacerte una idea de lo que te puedes encontrar....hoteles,reseñas de los sectores,alguna foto...             http://www.i.maka.free.fr/todra.htm    Más información y algunas fotos de interés.....
Bueno.....por ahora con esto tienes para pasar un ratillo.....espero que disfrutes en el Todra.....(y no fumes mucho... o escalarás poco..... te lo aseguro... )
Pekas

Monday 24 may 2004 - 18:57
Muchisimas Gracias a todos!!!!
Ya tengo una base de la que partir y ya estoy preparando alguna cosillaaaa...
Lo dicho muchos Thank yous.
Un amigo.

Monday 24 may 2004 - 23:14
 yo te podria decir unas quantas cosas perp todavi no he ido al esperado viaje. namàs decirte que lo estoy esperando con los brazos abiertos. Así me gusta busca información. eres el rey, jejejeej nus vemos en la gargant...
Tuesday 25 may 2004 - 09:52
Se me olvidaba comentar q han asfaltado la pista q pasa por la garganta. Lo han hecho un poca a lo bestia y se han cargado un par de sectores, creo q Holandeses y petit gorge. De todas formas me han comentado q se estan equipando muchas vías en la zona de train blanche y sectores q stán al lado . A disfrutar
Tuesday 25 may 2004 - 18:42
jejeje...ke mamonazooo!
Alzas nos vemos este finde EN MONTGRONY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!aUPa Toti!!

Haver kien se pasa por Coll de Merolla!!!!!!

Wednesday 26 may 2004 - 23:24
hola buenas pues la escalada en el todra es guay yo estuve el año pasado y guay.si vais al todra en la entrada tendreis un puesto de policia ke os aran pagar por entrar al todra si vais por la noche no estan y os librsreis del royo.encuanto reseñas y tal en el primer bar ke ay entrando a la garganta tienen les reseñas.un consejo en la entrada de todos pueblos hay sienpre policia y seguro ke os paran nosotros cuando nos paraban ivamos con el mapa en la mano y haciamos ke estabamos perdidos.sino os volveran lokos.bueno ke lo paseis bien agur
Wednesday 26 may 2004 - 23:31
Hola buenas. para josu. Vosotros estuvisteis. para que temporada estuvisteis? nos parece todo genial, el viaje , la aventura. todo todo!!! Tenemos muchas ganas. Pero nos da un poco de miedo la calor. Claro vamos en verano. i seguramente serà insoportable. Que nos puedes decir d´eso? gràcias josu.

Thursday 24 january 2008 - 12:00

Hola, voy a ir a escalar al Todra, me puedes enviar reseñas? Muchas gracias!

krimilda@terra.es

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies