La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >VIAS SENCILLAS DE UN LARGO,CERCA DE BARCELONA??

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 29 july 2004 - 01:59:49

VIAS SENCILLAS DE UN LARGO,CERCA DE BARCELONA??

HOLA AMIGOS,

ME ESTOY INICIANDO EN ESCALADA EN ROCA YA HACE UN AÑO, Y ESTOY EMPEZANDO A IR DE PRIMERO.

ME E RECORRIDO LAS VIAS YA DE LA FUIXARDA LAS SENCILLITAS Y LAS DE HORTA

ME GUSTARIA QUE ME DIGAIS, ALGUN SITIO PARA IR A ESCALAR, QUE SEAN VIAS DE 30M COMO MAXIMO, Y PREPARADAS, NO MUY LEJOS DE BARCELONA.
HACE POCO FUI A LA ZONA DE GELIDA (FONT FREDA) Y ESTA MUY WAPO, ME GUSTARIA ALGO PARECIDO

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 july 2007 - 13:53

Thursday 29 july 2004 - 02:12
hola
te recomiendo que te compres la guia de escalada de barcelona y alrededores, tienes un monton de sitios.
Te podria decir cellecs (Orrius) o banyadors (cabrera de mar), están cerca, vias muy cortas, y fáciles

salu2
flx

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 july 2004 - 02:14
Pues tienes varias opciones:

Lo mejor es q te compres la biblia http://www.onaclimb.com/guies/index.htm?barna.htm~leftFrame

Thursday 29 july 2004 - 02:22

Banyadores es una zona que me gusta muchisimo, pero no sale en la guia de Barcelona y alrededores... pero creo que salio hace poco en una vertex

Thursday 29 july 2004 - 02:35
Las reseñas de Banyadores las podeis encontrar aquí:

http://usuarios.lycos.es/tinkpor/zonas/banyadores.htm

Otras zonas clásicas zonas con vias fáciles y cerca de Barcelona podrían ser:

- Subirats y la Font de l´Ametlló en el Penedès
- La Facu y Penya Ginesta en el Garraf
- El Vermell y montones más en Montserrat
- Pic de l´Àliga en Sant Andreu de le Barca
- Montbrú en Moià ¿quizá algo lejos?

Todas están en la guia de Bcn y alerdedores (menos Montserrat y Banyadores)

¿Qué más?

Òskar

Thursday 29 july 2004 - 07:27
Hola amigo!!

Pues bien hay un sector que a mi parecer esta bastante bien porque hay muchas vias de IV, V, 6a y la mas dura es un 6c. Esta escuela es La Facu y está cerca de Vliafranca del Penedes a 20 min en coche (si no pillas atasco jeje)
La que también tiene varias vias de V es Penya Ginesta que esta en Castelldefels y por la autovia es un plis

Para acabar tambien te recomiendo q te compres la guia de escalada de Barcelona y Alrededores poque esta muy bien, salen muchas escuelas y todas las reseñas.

A disfrutar del verano!!

Mon

Friday 6 august 2004 - 16:20
Tienes Montserrat (zonas Vinya Nova y Vermell del Xincarró) que no te lo acabas en años.

Tienes también para ir a la zona de Castelldefels (pero ahí pica bastante el grado y las vías están muy sobadas).

Si no te parece lejos la zona de Vallirana, en el Penedés hay una zona muy guapa y con vías facilonas de caliza que se llama Subirats (muy recomendable, en verano por las tardes toca la sombra y se está de coña).

Por la zona del Penedés (aunque un poco más lejos) está la Facu (aunque pica un poquillo más y no es tan tranquilillo).

Recomendación; comprate el libro de escaladas en barcelona y alrededores; salen todas las reseñas.

Thursday 26 january 2006 - 19:16

Hola, hay vias en Horta?? me puedes decir donde exactamente i como son??

Hay alguna web que haya un mapa con las vias i k dificultat tienen?? venga un saludo a todos.

Friday 27 january 2006 - 08:19
Hay o había un búlder al aire libre estilo Fuixarda. Con diversos recorridos horizontales y bastantes vias. Todo sobre placa vertical y a base de piedras sicadas. Debían haber como unas veinte vias. No sé como estará ahora hace milenios que no voy. Una parte está cubierta y hay diversas orientaciones.

Está en la plaza Botticelli. En concreto DEBAJO de la plaza.

Friday 27 january 2006 - 09:29
Os referis a aquél boulder... (con alguna vía en los muros de hormigón...) que estaba en aquella plaza redonda pasado el túnel de La Rovira...pero dentro y por debajo de los coches...????   (qué mal me he explicado joderrrrr...!!! )                Aún existe...????  Había un "homless"...que  habia hecho su casita al lado del boulder y debajo de un puente...y habia esculpido en tierra unas estatuas rollo Egipto... Era buena gente...
Y nosotros haciendo boulder por allí....qué tiempos....!!!!

Pekas

Friday 27 january 2006 - 12:47
Pozi, el homeless estaba allí la última vez que estuve (hará más de un año) pero no ocupa ninguna via ni búlder, sólo el trozo ese tapado.

He hecho muy pocas vias, no me gustan mucho pero el búlder está bien...

Friday 27 january 2006 - 13:20

iba leyendo... hasta "buen verano"... :-) miro la fecha... 29-7-04!! ji,ji,ji!!! como os la haceis? si que da el tema pa tiempo,no? :-P

Friday 27 january 2006 - 13:55
Bueno, Reivat ha rescatado el tema con una pregunta y no era cuestión de ser maleducado e ignorarlo...
Wednesday 25 july 2007 - 13:53
ei me gustaria saber que boulders hay por barcelona...!me e exo ya el de la foixarda enteriyo pero no estaria mal conocer otros..

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies