La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Torrelletes

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 20 december 2004 - 12:22:21

Torrelletes

Ayer visita a Torrelletes. Guia de "Barcelona y alrededores" en ristre nos vamos a conocer esta escuelita del Penedès.

Lo primero es avisar que el pueblo de Torrelletes en realidad se llama (o eso pone a la entrada) "Castellet i la Gornal". Sino, nos volveremos locos buscándolo.

A las vias se llega bien siguiendo la guia. La aproximación es muy corta, y más, si en lugar de aparcar donde dice la guia lo hacemos donde dejamos la pista para coger el camino. Acceso con una cuerda raída pero sin problemas (cuidado si llevais niños).

Vias de entre 10 y 20 metros de calcáreo con agujeros que pinchan algo. Graduadas de 5b a 7b con unas 20 vias para todos los grados. En mi opinión grado duro, un "+" por encima de lo que dicen los croquis (los 5 son 5+, los 5+ son 6a, los 6a son 6a+ y el resto, ni idea ).

No hice a vista ni los 5+... Buena escuela para hacer ejercicio y mala para coleccionar cifras.

Zona de invierno, pasamos algo de calor y todo...

Muy buen equipamiento.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 15 july 2010 - 18:53

Monday 3 january 2005 - 08:28
Me auto-contesto.

Ayer volvimos a Torrelletes para acabar con las vias que nos quedaban (de nuestro nivel).

Hay que ver lo bien que se está si hace algo de Sol, se podía hasta escalar sin camiseta.

Decir que la primera zona de vias fáciles tal como se llega tiene el grado mucho más asequible que la segunda (que es la que visitamos la otra vez).

Tal como llegas las vias son (según la reseña) : 6a, 5c, 6a+, 5c y 6b (de der. a izq.)

De acuerdo con todos los grados, excepto quizá que el primer 5c (Rocasana) probablemente sea solo 5b o 5a.

El primer 6a cayó a vista pero el 6a+ no pudo ser. Lástima. El 6b es bastante asequible tambien

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 january 2005 - 09:52
Buenas Oskar, Hace tiempo que no paso por esa escuela aunque pequeña y dura se está de puta madre en esta epoca, tranquila y con mucho sol. Sobre lo del grado te doy la razón, en las vías del fondo la cosa está muy apurada y en la mayoría habría que subirle medio grado como comentas.

Si no has estado pásate un día por Can Figuera, está muy cerca de Torrelletes y tiene si mal no recuerdo 4 V+, 1 6a y varios 6b muy guapos. La zona merece la pena con vistas muy guapas y mismo estilo de escalada en los quintos.

Nosotros ayer estuvimos en Can Ximet y allí si que flipamos con el grado, sudores para subir un IV+ y ayuda del compañero para chapar el primer seguro de un V, sin comentarios.

Saludos,

Monday 3 january 2005 - 11:38
Algo he oido en Can Ximet sobre 5+ que son 6b...
Monday 3 january 2005 - 11:54
Solo decir que en el sector de "arriba" de torrelletes esta prohibida la escalada

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1522

I que en la cueva de can Ximet tampoco se puede escalar.
Creo que en la biblia ya lo pone, pero por si acaso.....

Por cierto donde esta Can Figuera??

Monday 3 january 2005 - 13:04

Can Figuera está al lado del pantano de Foix, cerca del pueblo de Castellet. Sale en la biblia de barna (pag. 136). Una zona muy bonita, tranquila y con buenas vistas. Es una zona pequeña pero que bien merece alguna visita.

Sobre lo del grado de Can ximet, Oskar está confirmado. Nosotros probamos tres vías y las tres estaban medidas más o menos igual, quiero decir que el IV+ era más fácil que el V y este a su vez que el 6a que probamos. Eso sí los números y las letras no tenían nada que ver con los de cualquier otra escuela.

Thursday 15 july 2010 - 18:53

Hola, me gustaría que alguien me indicara cómo llegar a torrelletes porque no las he encontrado con las indicaciones que ví en internet. Gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies