La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Hielo en la Zona de Núria?....

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 28 january 2005 - 08:44:03

Hielo en la Zona de Núria?....

Pues eso, que después de estos días de frío riguroso....... se me viene a la cabeza.... si en el camino de Queralbs a Núria habrá hielo... siguiendo el cremallera...

Alguien sabe, ha estado, ha escalado hielo alguna vez por aquella zona?.... qué posibilidades tiene la zona, a parte de ésta si es posible?

Salutacions,
Freu.

P.D.:.... Freu esperando la llegada de un par de piolillos.......  !!!

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Saturday 8 march 2008 - 22:07

Friday 28 january 2005 - 09:03

Bones!!!

quetecrec que hi halguna cosa formada...  potser el diumenge ens hi passem!!!
No conec res1!!!!

ad1 i records a tots!!!

er Kanon

Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 january 2005 - 10:21
Hay un libro de Pako Sànchez..PIRINEUS ,del Canigó al Carlit...(nau,mixt i gel) en el que salen todas las reseñas de las cascadas que se forman en la Vall de Nuria y en la Vall del Freser  Desde el santuari de Nuria hasta los últimos túneles antes de Queralbs,existe la posibilidad de que se formen una decena de cascadas...algunas se suelen formar excepcionalmente o en temporadas de mucho frío (estos días podrían valer...noooo???? ) En el lago de la zona del Santuari se suelen formar dos cascadas : Nuria Ice 40 mts. II/4+ (máx.85,90º) y la Cascada de Sant Gil,45 mts II/2 (máx. 65º) estas seguro que están formadas....  Y hay varias más hasta llegar a Queralbs...incluida la cascada de Fontalba... Si encontráis el libro vale la "pierna...."  una guía pequeña,práctica y muy útil  (recomendable)
Pekas  

Friday 28 january 2005 - 11:44
Pekas, eres un chivato!!!!!!!!!!!!!!!  . Quiero subir este fin de semana y pensaba que no me encontraria ni a Dios y ahora leo que hay gente que quiere picar mi hielo!!!, mi tesoro!!!!!....jajajaj
Ese libro lo tengo yo y hara dos semanas subi con el cremallera a Nuria. Y que vieron mis ojos,......una cascada con trazas hasta el hielo, eso queria decir que habia gente que la habia eskalado. Y si os digo la verdad, estaba formada....empezaba a gotear y deshacerse, pero seguro que ahora esta de puta madre.

Hasta lugo.
Xavi

Friday 28 january 2005 - 11:49
jejejejeje.... pues Xavi, creo que estará petao !!!      !!!

porqué se prepara algun grupillo un poquito grande......  !!!

Salutacions,
Freu

P.D. a ver si coincidimos.... .... pero mejor.. .no te pongas debajo !!!

Friday 28 january 2005 - 12:01
Pues os quedareis de hielo cuando me veais........soy como la Sharon Stone en aquella pelicula que salia el Michael Douglas (Atraccion fatal, total,???) , el hielo lo pico como ella....jajaja.. Esta muy bien el librillo del Pako Sanchez, he hecho varios itinerarios de ese libro y solamente me he encontrado a mi.
Pensais subir mucha gente?. El sabado me ire a una cascada que esta cerca de Ribes de Fresser, al lado del pueblo de Campelles. Alli no me encontrare a nadie...jeje

Xavi

Friday 28 january 2005 - 12:07
Donde dices que està esa cascada???

jijiji... le he pillao gustillo al nick

Friday 28 january 2005 - 12:33
A parte de "xivato"..... soy telépata..... y justamente iba a proponer a unos colegas el visitar esa zona y esa cascada...... Aunque ya veremos donde acabamos al final....     Ya nos contarás que tal....aunque creo que como no vayas en tractor no podrás llegar con el coche hasta cerquita del pie de vía.... (que vago que estoy....nooooo...????  )          Pekas  
Friday 28 january 2005 - 12:45

Mucha gente tampoco, un par o tres de cordadas... sólo...!!  !!

Por cierto, mm... .Campelles.....  creo que ya sé dónde está la cascadilla esta.....  !! A lo mejor me subo a verte...... si merece la pena como dices....  !!

Salutacions,
Freu

Friday 28 january 2005 - 12:46
¿Alguien ha mirado la meteo?.
Que no nos  puedan las ganas.

Alerta ante fuertes vientos. En color oscuro probabilidad muy alta.
Superació del llindar:
- ratxa màxima de vent superior a 25m/s (90 km/h) entre les 01 del dia 29/ 1/2005 i les 01 del dia 30/ 1/2005

El vent bufarà de component nord.
A l´Alt Empordà es podran superar els 35 m/s (126 Km/h).
Al Pirineu les zones més afectades seran els cims.

Friday 28 january 2005 - 13:12

Con la aparicion inestimable del amigo de los niños... EL TORB

dissabte, 29-01-05 

Nota: Cliqueu a sobre de cada zona per veure el pronòstic numèric.

De matinada continuarà el cel cobert o molt ennuvolat en general. Durant el matí la nuvolositat minvarà i quedarà mig ennuvolat a l´Aran-Franja Nord de la Pallaresa i poc ennuvolat a la resta. Visibilitat entre bona i regular en conjunt.
De matinada encara s´esperen nevades d´intensitat feble i minses, les quals al matí aniran desapareixent, tot i que al vessant nord de la serralada persistiran fins el migdia. La resta del dia no s´esperen precipitacions.
Les temperatures tornaran a davallar al llarg del dia, de forma moderada, i s´espera que les mínimes es registrin al final de la jornada, de nou amb glaçades entre moderades i fortes.
El vent es mantindrà del nord moderat o fort a cotes altes, amb cops molt forts al Ter-Freser, que mantindrà el torb. A les valls el vent bufarà entre fluix i moderat. 

Friday 28 january 2005 - 14:19
Que si compañeros...que sí......!!!!!! Ya hemos mirado  (al menos yo..... ) las páginas del tiempo....las previsiones de viento,estado de la nieve.....   temperaturas.... (min. -16 / máx. -7 )   pero...como siempre y en la mayoría de ocasiones,abogo por el sentido común y la prudencia...... que si se ve la cosa "jodida" pues uno se queda en el bar a hacer amigos.....  y otro día será....
Pero desde luego...que yo...por poco que pueda....fijo que a algún sitio a meterle a los "pinchos"   ...(y no los de tortilla.... ) que me voy..... 
Pekas

Friday 28 january 2005 - 16:42
Joer, que mania en ir a picar hielo para los cubatas, con lo facil que es ir a comprarlo a la gasolinera que hay al lado del Riviera...jaja.
He llamado a Nuria y me ha dicho que son estas las condiciones: 60-90-60, ojos verdes, curvas de locura, pelo rubio (ambas partes).....pero joder con la tia 60Euros sin cama...jajaja.
Ahora en serio, llame esta mañana a Nuria y me dijeron que no se veia una mierda, rasca, nevaba bastante y el riesgo de aludes al 3 marcado. Pero esta todo helado, helado...... Me parece que me quedare en Martorelles, nunca dije Campelles....jejeje.

Hasta luego,

Xavi

Friday 28 january 2005 - 17:18
 Pues yo ya practicando.... abalakov en el hielo del congelador de la nevera , cuerda fija , el pato y a practicar Yaniros con los piolos a ver si por fin puedo ver el final de la nevera y el estado de las espinacas de hace dos años....  Es que hasta hace poco no tenia unos Rambo.... El problema es que no llevaba anti-boots, y se me habia hecho un enorme zueco con la crema de cacahuete .... y así no hay quién suba a comerse el helado de Hagën de nueces de Macadamia....  Luego tengo un gancheo invertido de una tarrina de caldo de verduras congelado con "coliflores" de las de verdad..... Riete tú de los M12 y 13´s que corren por ahí.... Y todo sin salir de casa.... P´abelse matao.....  Pekas  (ya enfermo por tantas horas de despacho.... )
Friday 28 january 2005 - 17:22
 ai ai ai que mal te sientan esas cuatro paredes company
animo que ya te queda poco

salu2
flx

Friday 7 march 2008 - 21:05

Bones!! M´estreno amb tema foros, la qüestió és que treballo de guia aNúria i pujo cada dia amb el cremallera i avui l´he vista en condicions a més ha parat el vent i aquesta ni li caradarà fort el fred , demà estarà bé (pensant que aixó no és Canadà) a dalt a Nuria la de Sant Gil tb es pot fer. ala que ho disfruteu i deieu-me gel que no tin festa fins dimarts!!!

P.D: Pekas!!! Quan li penses tornar el jersei a la meva dona??!!! Salut!

Saturday 8 march 2008 - 22:07
El gel és efímer ahir n´hi havia i avui ja no, ha fet molta calor i s´´ ho ha endut gairebé tot; ke hi farem, seguirem esperant!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies