La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Pedriza

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 9 december 2005 - 10:48:22

Pedriza

Despues de un tiempo con el ordenador estropeado por fin lo e conseguido reparar por eso no e escrito antes (maldito trasto). Bueno que el caso es que el miercoles y el jueves e estado en la Pedriza escalando o intentandolo mas bien. Me compre un librillo de reseñas "escaladas faciles en la Pedriza tomo uno" de Tino nuñez y faciles eran pero un seguro a 5 metros del suelo y a 25 metros del seguro la reunion con 2 cancamos sobre parabolt en los que si pasabas la cuerda para poder rapelar no cabian los mosquetones no me parece psicologicamente ni via facil ni para principiantes. Eso sin hablar de vias sin decuelgue destrepes sinuosos aproximaciones raras ¿Es asi toda la Pedriza?¿No acerté? o que se yo.¿Podeis decirme algo?. Gracias
 PD:siento ser tan llorica
Diego

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 december 2005 - 12:44

Friday 9 december 2005 - 11:28

Güenas,

A ver. Yo también me compré ese libro y pensé lo mismo que tú, y si te has fijado vienen vías de hasta séptimo grado...

Macho, es lo que tiene. Tienen que vender libritos, y nos los venden, con los resultados de lo que estamos comentando...

Mira, yo no soy un gran pedricero, y otros te podrán informar mejor, pero eso mismo es lo que tengo claro, que para triunfar allí (o sea, hacer lo que quieres y no llevarte desagradables sorpresas) tienes que informarte con gente que se conozca el percal. La Pedri es tan grande y tan variada que puedes flipar con un IV en un sitio y pasearte en un V+ en otro.

Son muchos años abriendo vías y los criterios de graduación y equipamiento no tienen nada que ver.

No sé si es así, pero si estás buscando vías de iniciación, te puedes ir a la Placa del Kanalla, cerca del aparcamiento del Tranco. Las vías te salen en esa guía y tienen un grado amable y buen equipamiento. También tienes alguna de dos largos muy facilita para practicar reuniones...

No sé si te servirá de ayuda, espero que sí.

Ciao

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 december 2005 - 14:19

Muchas gracias kurro a ver si la proxima vez que vaya me llevo menos sorpresas (te hare caso)

Diego

Wednesday 14 december 2005 - 10:19
Buenas
En la pedri te encontraras vias de todo tipo dado que hay tanto escalada clasica como deportiva, si quieres practicar esta última con grados de hasta V te recomiendo las siguientes zonas:

1. Placa de los Helechales, III, IV, aproximación engorrosa, 20min desde canto cochino.
2. La Tortuga, algo masificada, IV, V´s, hay alguna via de más de un largo, 30min desde canto cochino
3. Cancho de los brezos, aqui hay de todo pero tambien encontraras algunos V interesantes, 30min desde canto cochino
4. Si compartes la afición de escalar con la de andar tu zona es el rompeolas, pared este del yelmo con vias muy asequibles de IV y V a mi me gusta por que hay vias que comparten la adherencia con las regletas.

Animo y a disfrutar de la Pedri que hay rinconcitos muy guapos, si conoceis mas zonas se agradece la info ;-)

Nos vemos

Wednesday 14 december 2005 - 12:44
Otra posibilidad es el Rocódromo, cerca de Canto Cochino, se supone que son V´s y cosas fáciles, pero solo se supone, es la Prediza.

Con respecto a la guía de Truño Núñez, pues lo que ya se ha dicho, que ni fácil ni hostias, además en muchas de las vias hay que equipar, es decir que te tienes que llevar cacharros...¿y un tio que se compre esa guía no será por que está empezando a escalar?...¿y si esta empezando sabrá meter cacharros?.

Si que ahy una buena guia, muy buena, de Desnivel: "Pedriza, guía de escalada deportiva" de Luis Santamaría Navarrete. En esta guía el menda solo pone vías que pasan por un riguroso control de calidad (que esten bien equipadas, que no alejen los seguros, que no se pique suelo, etc...) nada que ver con la de Truño. Desde que la tengo la de Truño solo me sirve para limpiarme el KK´s.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies