La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >"Impuesto" por escalar en Montserrat

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 28 december 2005 - 00:16:41

"Impuesto" por escalar en Montserrat

Wenas familia!

Acabo de leerlo y me he quedado flipando. Por si acaso alguien no se ha enterado:

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=281205

A partir de enero, los monjes de Montserrat cobrarán 3? por persona y vía de escalada a la que se pueda acceder desde Can Massana, el Monasterio y Santa Cecília. Argumentos no les faltan: "los escaladores son las personas que más disfrutan y utilizan la montaña de Montserrat, y las que menos dinero se gastan en los establecimientos del monasterio, y especialmente, las que menos dinero dejan en limosnas, cosa del todo inconcebible"

Sin palabras, pero el impuesto lo va a pagar SPM...

Ens veiem!
Dani

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Friday 17 february 2006 - 11:06

Wednesday 28 december 2005 - 00:40
Menudos hijos de puta. Como sea asi lo primero que se va a ir abajo va a ser la virgen que hay en la cumbre del Cavall Bernat. Menudos hijos de puta, yo que pensaba que eran buena gente porqaue refugiaron en la Guerra Civil mucha gente perseguida y le plantaban cara a la dictadura... pero una mierda. Que cojones pasa que todo el parque natural es propiedad privada del Monasterio?

Por mis cojones que como pase algo de esto la montaña de Montserrat se va a volver laica, ni una cruza en cumbre va a quedar derecha.

Me gustaría saber como lo harán para parar a 5 tios cargaos hasta los dientes de hierros, llamaran a la poli?... o llamaran a la Santisima Trinidad para pararnos los pies?

La que se va a liar

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 december 2005 - 00:50
 Bueno, tampoco es para tanto. Si es que a la que os tocan el bolsillo ya estáis perdiendo la compostura. Además, creo que gran parte de las vías las han equipado los monjes, no? Me suena que hay algun monje que está muy lolo, pero no es el que sale en la foto
Wednesday 28 december 2005 - 00:59
No será una inocentada de la FEEC???

Klaix

Wednesday 28 december 2005 - 01:01
A la que nos tocan el bolsillo? Seran a ellos que se los quieren llenar!!  no tienes ni puta idea.
De que va esto... de privatizacion del medio natural? en que siglo vivimos?
Empezando asi se acabara privatizando el agua y el aire que respiramos, pero que verguenza.

No fastidies, ahora pasara que medio Montserrat esta equipado por los monjes.
No se trata del dinero, sino de la privatizacion del medio. Al final acabaran cortando el paso a los escaladores o cobrandote un impuesto anual de circulación por la montaña. A lo mejor tenemos que pedir un visado como los alpinistas que van al Himalaya... pero que verguenza.

Estaba el monasterio antes que Montserrat? que yo sepa no...

No prohibiciones ni privatizaciones !

Wednesday 28 december 2005 - 06:56
 ostia que bueno!!!!! yo me quedo con...."Per la seva simbologia, l?agulla del Bisbe tindrà un suplement especial d?1 euro més, tot i que els federats no hauran de pagar-lo." (por su simbología, la "aguja del obispo" tendrá un suplemento especial de euro más, aunque los federados no tendrán que pagarlo"

me parto....esto es una inocentada fijo

salu2
flx

Wednesday 28 december 2005 - 07:59

el palangana?

desobediencia civil?

el bisbe un euro mas por su simbologia?

es inconcevible que los escaladores no dejemos limosna?

tres hurras por la FEEC. Una muy buena inocentada!!!!

Y tres hurras por Quintin por ser el primero que se lo ha tomado a broma. Aunque el otr@ chic@ del nombre raro no haya entendido nada...

Wednesday 28 december 2005 - 08:22
pues tu en el de baqueira tampoco si no entiendes la bromaricard ricard despierta apa siau PD...
Wednesday 28 december 2005 - 08:37
je, je, je, je pues yo me lo he creido!!! también hay que decir que a estas horas me lo creo todo! ai nid a kofi  
Aixxxxx innocent, innocent!!!! Al menys he rigut una mica de bon matí... s´agraeix!

Wednesday 28 december 2005 - 09:02

LLUISET,

ESTIC DORMINT, QUE NO DORMIT. JAS SAPS QUE NO ES EL MATEIX  ESTAR CARDANT QUE ESTAR CARDAT I BLA BLA BLA BLA....

QUE FLUIXET QUE HE ESTAT AMB EL TEMA DE BAQUEIRA... SORRY

Wednesday 28 december 2005 - 09:26
    ..... y que me decís del nombre del portavoz de los monjes.... ??????  "Mossén Trencabarrals".... (nombre de una conocida aguja cerquita de los Gorros...)      Que cachondos....!!!!!    
(anda que si es verdad....la que se iba a liar.... )                     Pekas  
PD: ....JANDERRRRR....!!!!!!!!    despierta ya de una vez.....!!!!!!

Wednesday 28 december 2005 - 09:28
Joer, te m´has adelantao Pekas, cuando he leído lo de Mossent Trencabarrals me´partío un rato
por no hablar de la foto que acompaña

Wednesday 28 december 2005 - 09:47
Pues es buenísima la inocentada. Porque hasta que no he leído el mensaje de Klaix diciendo que podía ser broma, y me he fijado que el artículo en la página de la FEEC está colgado hoy mismo, me lo había creído todo.

Eso si, lo que más gracia me ha hecho ha sido la reacción de Moh1k4no a la respuesta de Quintin. Me lo imaginaba con la yugular hinchada a punto de reventar.

Wednesday 28 december 2005 - 11:43
Menuda inocentada, hasta que no lo dijo el primer chico y mire la fecha de cuando lo habian publicado no cai. Lo raro era que hubiesen publicado la noticia nada mas empezado el dia 28... a las tantas de la madrugada.

Ya decia yo que sonaba muy rara la cosa, aunque de los curas te los puedes esperar todo. Asi que unas disculpas a la Verge de Montserrat y sus monjes.

Agur

Wednesday 28 december 2005 - 12:19
Las disculpas a la Verge...vale...!!! pero a los monjes ni agua...!!!!   de disculpas nada de nada...  por dejar convertir  (y convertir) parte de la montaña en lo que la han convertido... (sobre todo la parte del monasterio...)   Ea...!!!! 

Pekas

Wednesday 28 december 2005 - 12:56
Wenas!

Pues aki el pardillo numero uno ... jejeje. Ayer a esas horas no estaba muy lucido q digamos . Además, no me fijé en la fecha de publicación ni nada (para una vez q entro en la web de la FEEC y me la meten doblada ). Encima, como todavía colea el tema de las regulaciones de la escalada en Montserrat y de estos h... de p... se puede esperar cualquier cosa...

Ens veiem!
Dani

Thursday 29 december 2005 - 15:20
Supongo que será una inocentada  jajajaja
Thursday 29 december 2005 - 20:06
Que pasa en el Montserrat ?? van a poner un impuesto para los escaladores???
Friday 30 december 2005 - 14:12
eisss... sigue leyendo...  y tendrás la respuesta...  bueno... ahora que lo pienso a lo mejor no lees ni esto... pero bueno...

Friday 17 february 2006 - 10:55

Pues yo no pienso darles ni un puñetero euro por el echo de caminar o escalar por Montserrat ya que NO es patrimonio exclusivo de los monjes sino de Cataluña.
Los Monjes llegarón a Montserrat y lo ocuparón por todo el morro, colocarón su cruces y demás......, yo paso de la Iglesia

Friday 17 february 2006 - 11:04

Òndia, vas en serio? Si tu mateixa ho tenies clar el dia després de la publicació de l´article a la FEEC. No entenc res

Friday 17 february 2006 - 11:06
estoooo... no t´acuerdas que era la inocentada de la FEEC?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies