La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >deportiva rosa cerca de Andorra

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 23 january 2006 - 14:36:09

deportiva rosa cerca de Andorra

El próximo finde creo que me tocan rebajas en Andorra, asi que a la vuelta espero poder trepar en Coll de Nargó. Ya me he impreso la reseña, pero escribo por si conoceis alguna otra zona que esté cerca de la frontera (desde Oliana hasta Andorra, más o menos) con sectores de deportiva de sexto grado y con nula o escasa aproximación (ya que tendré el maletero cargado y no es plan de que me lo revienten).

Bueno, si teneis reseñas de algo más o sabeis donde puedo ir mirando os lo agradecería. Un saludo

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 26 january 2006 - 18:33

Monday 23 january 2006 - 18:05

Holaaa..

Pues En Coll de Nargo, el coche lo puedes aparcar a pie de via en algun sector (como en la Agulla o titolo gran, aparcar & escalar) ... y en  el sector deposito ... del parking a las vias pues no pasa de los 3 minutos, me parece recordar... (casi park&drive). .. u sea, que para lo que pides, ... Coll de Nargo esta bien.

A parte tienes Perles (http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=25) con bastante 6´s y aproximación escasa y cara sur.

Luego,.... mas abajo en camarasa, (http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=6) tienes vias a pie de carretera (en la carretera vieja que lleva a la parte inferior de la presa ... otra zona de park&climb)

Saludos

Jose

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 january 2006 - 09:13
 Te tomo prestado el concet-to "park&climb" que me ha gustado.
Eso era lo que estaba buscando. Muchas gracias. Así si por lo menos no me puedo zafar de las rebajas andorranas podré echar unos largos de compensación.

Un saludo

Tuesday 24 january 2006 - 15:54
En Andorra no quieres trepar...????   Lo digo por que si está allí ...lo mejor es ir a alguna de las escuelas que hay por la zona....
1.- Solá d´Enclar : Sector del Cementiri (Vías deportivas desde 5+ a 7c+ abundando los "seises".... Sector Bigabloc (vías desde 5+ a 7a abundando los seises...) ... Vías largas encima de los sectores de deportiva...  (recomendable la Capricciosa 240 mts máx 6a )   Está al lado de cementerio de Sta. Coloma ...entre Andorra la Vella y S. Juliá... (encima de un Intersport...)   2.- Agujas d´Engolasters..  desde les Escaldes (una rotonda cerquita de Alpesport ) ir a buscar la carretera que sube al Lago d´Engolasters  Llegarás a un bareto y circuito de bosque y no sé que más han montado allí... Desde el parking se ven las agujas...  Muchas vías de 4+ a 6b+ y todas las vías fueron reequipadas con parabolts en el 98...     Yo estuve en la zona hace diez días y no habia nieve en la zona de Solá d´Enclar...    Si ye quieres quitar el monillo ,hay un boulder de "fruta madre" con el parking al lado,  en la rotonda de Ordino /Canillo ...Hay un horno que te cagas enfrente de la zona....                                       Pekas

Tuesday 24 january 2006 - 16:59
 Muchas gracias Pekas. Esto es igual que lo "ligero&rápido"... Cuánto menos tiempo esté en Andorra, menos gastaré y menos probabilidades tendré de que mi cuenta corriente sufra un traumatismo euronal .

Además, así me quito de enmedio el follón de la carretera... la aduana... la gente que vuelve de esquiar... y me voy un poquillo más al Zúr, que zupongo se estará mejor escalando si sale el tiempo regular y algo más tranquilos estaremos.

Así que creo que miraremos lo de Coll de Nargó, que tengo ganas de volver por esa zona tan maja.

Un saludo y gracias por la info.

Tuesday 24 january 2006 - 18:35
     La opción de Coll de Nargó es muy buena. La pista está prácticamente toda arreglada, así que para acceder con el coche cargado hasta pie de vía está óptimo.
     Escalar en Andorra... depende del tiempo que haga. A la que esté nublado pasas frío pero si hay solete se está bien (no tanto para el asegurador por eso... En la mayoría de escuelas las bases son sombrías)
     Hace unos meses hicieron una nueva "escuela" en Andorra. Está en el mismísimo centro. Hay unas 15 vías en roca natural muy bien protegidas con químicos. Imperan los cuartos y quintos pero hay un 6c, un par de 6b+ y algún 6a+ y 6a.

P.D: Yo soy de Andorra, así que si quieres más info o quedar para escalar mándame un mail a sapunto78@hotmail.com

Tuesday 24 january 2006 - 21:31
Hace unos días estuve en Andorra y creo que pase por delante de esa zona... está cerquita de una rotonda....???y de un edificio "oficial" ??? ( no sé si es el Govern Andorra..  o algo parecido...  )  Tengo muy claro el como llegar...pero no sé explicarte exactamente donde está...  eso si...te puedo decir que está cerca de la tienda de bicicletas Magic Bikes... (que por cierto pase y estaba vacia ...o sea creo que han cerrado (o se han trasladado...  )    

Cheba ..piensa que mientras estés escalando no estarás gastando...   y a la que salgas del mamoneo de Andorra la vella (follón de coches y demás  )  la cosa se vuelve bastante tranquila   (y es que a mi Andorra me mola...  )      Pekas

Wednesday 25 january 2006 - 10:16
¿Han equipado vías en las escaleras que hay detrás del gobierno andorrano, por donde el carrer del Prat de la Creu?
Si es ahí... bonito sitio para escalar con corbata y el móvil pegado a la oreja. Me llevaré entonces el maletín del curro con el arnés dentro para no desentonar con el paisaje y el paisanaje . ¡Menudo cante!

Andorra mola, pero entre semana y fuera de temporada... mola más

Gracias y un saludo

Wednesday 25 january 2006 - 18:22
    Pues sí. La escuela está entre el gobierno de Andorra y la embajada española.... Sobre la tienda de Magic Bikes; me la han puesto al lado de casa. Casualidad...

Si algún día vuelves a subir por estos lares, me dices algo y te llevo por las escuelitas más majas. No son un Rodellar o un Montserrat pero hay vías guapas y algunas escuelas ya cuentan con algún octavo.

Thursday 26 january 2006 - 13:54
Pues no te digo que no...   Me encanta Andorra y suelo ir una vez al mes...  A escalar...a ferratear...a patear... y por supuesto a comprar...!!!  

Me encanta pegarme una buena sesión de boulder o escalada en el roco de Ordino (el de la rotonda)  y cruzar la calle para acabar metiendome entre pecho y espalda todos los "alimentos prohibidos"  del horno-pasteleria que hay delante de las vías..    (que recuerdos...  )               Estaremos en contacto...

Pekas

Thursday 26 january 2006 - 14:24
pues sí...a mi también me trae buenos recuerdos el roco de Ordino...   ji,ji,ji... un día allí incluso un sr. me hizo unas fotos... a mi!  y me aplaudieron y todo.. jooo la gente no tiene ni idea!! mmmm y el horno de enfrente!! mmmm, que rico!! 
Bueno... en general.. por motivos varios...  Andorra me encanta!
Pa la proxima visita sin nieve... la capricciosa.. que la tengo en la lista de cosas pendientes, que cuando fui en verano llovió día sí día también!! y Sapun... si eso también te pego un toque.., puedo??

Thursday 26 january 2006 - 18:33
    Sí, claro!! Faltaría plus.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies