La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Compex....

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 28 february 2006 - 23:38:03

Compex....

Hola, estoy utilizando un Compex para complementar el entrenamiento que hago en un roco...
que me podeis contar sobre este aparatejo???virtudes...defectos...peligros...
perdida de tiempo?? mis primeras impresiones son buenas pero no esta de mas 
conocer mas opiniones...
un saludo

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 3 march 2006 - 11:44

Wednesday 1 march 2006 - 12:35
Bueno, no te puedo contar nada que no sepas ya.

Todo el que lo ha probado dice que funciona si se usa bien. De hecho casi todos los que compiten lo usan. Poco más te puedo contar yo pero en en los Escalar 40 y 41 tienes artículos del tema, si quieres te los paso.

Personalmente no lo uso por que pienso que me gusta recorrer el camino tranquilamente, sin prisas. No tengo prisa por llegar a ningún grado ni ganar ninguna competición. Como no hay prisa, no hay necesidad de usar Compex para ir más deprisa. Quizá si me estanco mucho tiempo en algún grado a pesar de entrenar, me lo plantee... Si pienso que el límite es físico, claro. Por ahora mi límite físico no ha llegado y aún me queda un montón en el tema mental...

Voy pasito a pasito como las tortugas... Medio grado por año y haré 8a antes de cumplir los 45.... (no me lo creo ni loco)

En el libro "Guerreros de la roca" hay algunas reflexiones muy interesantes respecto a orientarse hacía objetivos versus orientarse a aprendizaje...

¿Nos vemos el jueves?

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 march 2006 - 15:52
Bueno, yo hace 7 años que uso el compex en el trabajo, y como electroestimulador va muy bien, las contracciones son potentes y los modelos que tenemos en el curro (microcompex y sport400) tienen también programas de rehabilitación para atrofias musculares, analgesia...que funcionan muy bien. La pega es que ahora el servicio técnico de compex está fuera de España y tardan un montón en arreglarlos, por eso el último electroestimulador que hemos comprado ha sido de la marca Cefar, muy buena también, y que distribuyen y arreglan desde ESpaña.
Con el compex hay que tener en cuenta siempre una cosa: un electroestimulador es y será siempre un complemento a la actividad deportiva y al trabajo muscular, nunca un sustituto. Aunque sus programas de potenciación sirven para fortalecer los músculos, yo lo veo de más utilidad para recuperación de lesiones y para usar los programas de recuperación activa que tienen algunos modelos. Aunque las contracciones que hace el compex son potentes, un músculo entrenado sólo con la máquina no será nunca eficaz, porque una contracción muscular eficaz la manda ejecutar el cerebro. El compex (menos los modelos que tienen el programa de potenciación activa) provoca una contracción del músculo sin más, sin que nuestro cerebro lo controle ni mande y lo que hace falta al final, sobre todo en un deporte como es la escalada, donde la técnica y la cabeza son fundamentales, es un músculo eficaz, no sólo con mucha masa y/o fuerza. Eso se consigue cuando un alto porcentaje de nuestro entrenamiento se desarrolla escalando. Las flexiones, dominadas, abdominales, carreras, sesiones de compex o lo que sea, solo deberían ocupar una pequeña parte del entrenamiento.
preguntas también sobre peligros del compex. Hombre, antes el compex no se comercializaba en tiendas y sólo se vendía a profesionales. Ahora puedes ir a Decathlon y pillarte uno por un precio bastante asequible. Cualquiera puede tener en casa uno, leer el librillo de instrucciones y empezar a pegarse parches a tutiplé por todo el cuerpo. Yo sólo te digo un par de cosillas importantes:
usa los electrodos mientras estén en buen estado, que la cola que los cubre tape toda la superficie negra, si no, sustituyelos o bien quita la cola del todo y compra un gel de contacto para dar al electrodo cada vez que te los pongas. Mira bien la piel, que esté limpia y que no tengas granitos ni heridas por donde pueda entrar más intensidad de corriente que la que quieres y pueda producir picores y/o pequeñas quemaduras.
Si notas que bajo uno de los electrodos la sensación de corriente no es igual que en los otros, te da pinchazos o te escuece, apaga la máquina y mira si el electrodo está bien o si la piel tiene alguna rojez, eccema, herida..
Pega bien el electrodo en toda su superficie, si dejas parte de él depegado, estará pasando la intensidad que tú has elegido por una superficie menor que la normal, por lo tanto pasará más concentrada. No es lo mismo que pasen 20mA por una superficie de 5 cm2 que por una de 2cm2.
Y sobre todo (esto es de cara al eficacia del programa) mira bien dónde colocar los elctrodos. Se aplican en el músculo, no en tendones. Si los dibujos del folleto no te lo dejan claro, consulta a alguien que sepa anatomía y ponlos bien.
Por cierto, por curiosidad.¿en qué lugar del cuerpo sueles usar el compex? ¿en qué has notado que va bien? ¿qué compex tienes? ¿qué programas usas?
Ya me contarás

Wednesday 1 march 2006 - 16:08

A mí me pusieron una vez una cosa de esas, un día después de trepar, con un programa de recuperación, y la verdad es que impone.
No lo uso por dos razones, una que uno que esté bien me han dicho que es caro.
La otra es que sería muy tentador utilizarlo para otros fines
Sé que no es útil mi post, pero es para aprovechar que ya he puesto mi contraseña antes.

Friday 3 march 2006 - 11:18
gracias por vuestras respuestas...
utilizo el compex en el gimnasio de la UPC de barcelona y controlado por un entrenador que aunque sea de salud mental incierta parece que de estas cosas entiende:)))
Por ahora las sensaciones son buenas.Puedo bajarme de una via con los antebrazos de popeye y en 5 min pegarle otro pegue totalmente fresco!!!
Ademas el dia siguiente tampoco tengo el doble de agujetas, parece ser que el compex permita aprovechar mejor las horas de entrenamiento.
No lo se, voy a provar unos meses, y si de golpe veis un tal Gunter en el podio de 8a.nu COMPRAROS UN COMPEX:))))))))))))))))))))))))))

Friday 3 march 2006 - 11:26
Y a ver si se anima más gente a venir al Roco de la UPC. Me han dicho que se están fraguando los Ramonets del futuro...

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Friday 3 march 2006 - 11:37
Virtudes tienen un montón.... pero son el complemento ideal de un buen entrenamiento... y nunca al contrario....  A menos que los utilizes en sus programas de recuperación o relajación.....  Una pega que tienen ( a mi entender...) es que para trabajar los proigramas de musculación... como sólo puedes trabajar uno o dos musculos por "serie"...y los recomendado son "series" de una media hora.... si quieres trabajar dos o tres grupos musculares debes de estar "parado" (ya que por la colocación de los electrodos no te permite mucho margen de movimientos...) unas dos horas....  (ideal trabajar tres o cuatro grupos ....)  Esta es una de las pegas que tiene a mi entender...  a parte del precio....   Repito que las virtudes son muchas... 
1.- Consulta mucho antes de comprarte nada...  Puedes encontrar buenos aparatos por mucho menos de lo que vale un buen Compex....  (un colega de curro se tuvo que comprar uno para recuperar una lesión de la articulación del pie.... El fisio le recomendó una tienda y le salió uno de los buenos ( no recuerdo la marca... ) por 230 eurones...    y lo solemos utilizar para recuperar después de una sesión de curro de los nuestros...    2.- Fijate bien en la calidad de los electrodos....  (Sigue)

Friday 3 march 2006 - 11:44
3.- Los expertos ya te contarán.... pero ten cuidado donde colocas los electrodos... siempre en musculos... y el los puntos especificos recomendados...  ( no está mal que te compres un libo de anatomía... )   4.- Cuidado con la intesidad con la que trabajes...  Y repito...siempre ha de ser un complemento de nuestro entrenamiento... y nunca al revés.....

Enlace de Compex... http://www.compex.info/index_inter.php 
Ultratone...  http://www.ultratone.es/athletic.htm
Modelos y precios... http://www.adieta.com/adieta_buscacat.asp?cod_cat=1

La mayoria de deportistas de élite... (escaladores incluidos....) suelen utilizar estos aparatos como complemento....                                   Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies