La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Sobre manos....

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 3 march 2006 - 16:09:02

Sobre manos....

Buenas,
No hace mucho se hablaba de si llevar las uñas muy muy cortas para escalar o mejor dejártelas un poco largas....... bueno... pues ahora va de manos... A ver... se me están empezando a pelar los dedos. Yo pensaba que eso pasaba si ibas a rocódromos, por las presas de resina. En mi caso, no voy a rocódromos y no sé... algún remedio o consejo?. Los que escalais mucho he visto que tenéis callos... pero no las manos peladas... es ésto el previo a la duricie? será que yo tengo la piel muy finolis?. Pues eso... que a lo mejor sí... Ya me direis...
Un saludo lleno de magnesio, como dicen por aquí! y gracias!!

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 18 april 2008 - 16:46

Friday 3 march 2006 - 17:52
Hola Lai! ¿todavía sin poner rumbo a Canfranc?
Bueno, no te puedo ayudar en lo de los dedos, pero te cuento: a mí en el roco nunca se me han pelado los dedos; los callos me salieron directamente. Además, supongo que se te habrán pelado las yemas, y es muy difícil que salgan callos en las yemas, a menos que te tires la vida cogiendo ñapas y regletas a muerte en el roco. Lo más normal es que salgan callos en las "almohadillas" que hay justo bajo los dedos y en la primera falange, y un poquito en la segunda.
Lo de los dedos pelados me ha pasado a mí en verano cuando he escalado mucho de seguido en roca abrasiva. Recuerdo la primera vez que fui a San Fausto, hace seis años y pico, que la caliza era tan nueva que se me quemaron literalmente las yemas y se me pelaron. El verano pasado también me pasó, que fui mudando de piel en las yemas, una mudanza en julio y otra en agosto. Lo único que hacía es lño que hago siempre, crema Nivea a saco y de cuando en cuando con Blastoestimulina, para que se cierren las pequeñas grietas y la piel nueva esté bien hidratada y elástica.
Otra cosa es lo que le pasa a Balerdi (si anda por ahí que cuente): cada verano se le pelan los dedos hasta el punto de dolerle al escalar. el dermatólogo no le ha sabido dar una solución.
Tengo otro amigo que ya por el trabajo se le pelan las manos y en el roco con el magnesio la cosa empeora. ël tiene peladas toooodas las manos, desde las yemas a la palma, y con crema dice que le mejora (aunque no te sé decir qué crema usa).
No sé, quizás piensa un poquito desde cuándo te ocurre eso, si has usado algún producto diferente para las manos, si has estado en alguna escuela más abrasiva de lo normal...hasta ahora yo lo he tenido pasajero, la piel se iba, se qudaba piel nueva y listo. Venga, a disfrutar el finde, machine!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 march 2006 - 18:03
Pues a parte de lo que te ha comentado iran, otro factor tambien puede ser el estres.. sips... a mi me pasa... en periodos de mayor estres acabo literalmente cambiando la piel de las manos.... primero lo asociava tb a escalar pero veia que no habia una relacion palpable... hasta que irene me comentó que a ella por situaciiones de mucho estres se le empezaban a pelar las manos...

así que ya ves... otro posible factor más.... también reccion al magnesio o a algun procudto... también me pasa con algunos labavajillas....

De crema ahora utilizo una que trae Irene que con diferencia es la que mejor me ha ido, ni neutrogena ni nada... si eso en el MS comentaseloa Loybcn

Friday 3 march 2006 - 18:34
Lo que sobra es el saludo lleno de magensio, porque mi teoría es que usamos demasiado magnesio al trepar.¿usas mucho? A mí me acelera el proceso de muda que no veas.Y eso porque me estoy viciando, porque cuando no usaba, la piel me molestaba nada.
Saturday 4 march 2006 - 10:10
Estoy con Irán....  (cuanto sabe esta mujer... )  Intenta recordar y pensar si utilizas alguna crema diferente a la habitual...tipo de magnesio...   A mi me sule pasar después de trepar varios días seguidos...dependiendo de la roca en la que esté...
En mi móchila siempre viaja una crema hidratante ...más un bote de una crema llamada Witch...muy buena...antiséptica....y por supuesto el bote de Blastoestimulina...    Intenta minimizar el uso del magnesio...como bien te dice Tendinitus...  Solemos abusar del uso de estos "polvos"....

Pekas       PD... Por cierto...se dice "magensio"...no magnesio....

Monday 6 march 2006 - 11:43
Con los datos que das tampoco sé bien bien si lo que te voy a decir concuerda con tu caso.
¿Sólo se te pelan las yemas o toda la mano?

Cuando escalas sobre una roca abrasiva, del estilo granito o arenisca, la piel de tus yemas se resiente mucho. Si lo haces de forma continuada (un par de veces a la semana) irás eliminando la piel muerta simplemente con la fricción. Si el intervalo es más largo se te formará una capa de piel muerta que se desprenderá "de golpe", por ejemplo tras dos semanas de haberle pegado el gran tute a las yemas.

Supongo que por eso a la gente que entrena no se les ven las manos peladas, porque eliminan la piel muerta.

A mí me pasa eso: cuando entreno tengo más o menos piel, pero no se me pelan los dedos. En cambio este verano no entrenaba y tras escaparme unos dias al granito de Cavallers se me pelaron todas las yemas a los 10 o 15 días.

Si no te pasa eso, pues ni idea. Igual tu piel es sensible al tipo de magnesio que utilizas o no usas mistol vinagre o mudas la piel como las serpientes.

Saludos.

Monday 6 march 2006 - 18:14
Buenas,
Pues se me pelan las yemas de los dedos y las "almohadillas" que hay en la primera y segunda falange. En el resto de la mano, en la palma o por encima de la mano, no. Por el tema de cremas no puede ser pk no uso ningún tipo de crema, ni para manos, ni para el cuerpo, ni la cara, ni nada.. .así que eso, no puede ser. Ya le preguntaré a Irene lo de la crema... y sino pues nivea a saco.... si comentais que va bien, ya probaré.
Quizás el tema del magnesio, pero vamos.. .siempre he usado el mismo y no creo que use demasiado... nusé... quizás el tema del estrés que comenta madveras, tenga algo que ver..... podría ser. En cuanto a rocas abrasivas, probé por primera vez el granito la semana pasada.... y ya estaba cambiando la piel, con que no lo puedo asociar a eso... además por un día... (Por cierto... como me gustó el granito!!! ).
Escalo más o menos como siempre, dos veces por semana o si puedo algún día más entre semana.... de momento no tengo cayos.... y esto de la piel, por ahora no resulta un problema ni nada... pero claro, al estar cambiando la piel, tengo más sensible los dedos... pero por lo que hago en roca, no supone para nada un problema, no necesito tibar a saco de regletillas ni nada.
A lo mejor es también lo que dice Txomo, que con tanto mal tiempo y la lesión... he estado un poco de parón y ahora que estoy otra vez con las pilas cargadas pues los dedos lo notan... no sé....
Pues nada..... esperaré a ver que tal poniéndome crema y cambiaré de magnesio y sino pues ya iré al dermatólogo. Joer Pekas... que nombre que tiene la crema... en castellano es "bruja"...que hace??, magia??
Muchas gracias a todos por los consejos.

Monday 6 march 2006 - 20:21
 y si no usas magnesio??´?
 a mi tb se me pelan los dedos, especialmente el indice y el pulgar de la mano derecha...  aunk creo que no debe ser de las rocas... ( no de caliza, granito o similares...)
un saludeteee lleno

Tuesday 7 march 2006 - 12:43

Muy buenas amiga Lai sdhifidf L,lñsk,

En realidad te extrañas que se te pelen lsa manos??
pos a mi me parece de lo mas normal y lógico,

otra pregunta: ¿es la piel la que se te cae o sencillamente es una reivindicación de tus manos para que no le metas tanta canya :) ?
mi experiencia (que no es mucha pero ayuda), me dice que a medida que vayas escalando y cada vez con mayor intensidad, no será la piel la que mude, sino la mano entera, pasarás de tener una mano de pianista ;p a mutar literalmente a una mano homus erectus de aquellas de jugar a pelota Vasca, llena de cayos, padrastros y un largo etc. de adjetivos bonitos que hacen que la mano de un escalador/a sea especial; a mi la mano me hace mucho servicio cuando voy a ducharme, pues me sirve de guante de Creen, (como raspo jejej), bueno en serio, debes tener presente que hasta que las manos no están acostumbradas a un rozamiento continuado con la roca no se formarán finalmente esos cayos en falanges y almoadillas que comentas.

P.D. El titulo biene a referir que si con la escalada se me estropea la manicura, pues eso que me la pela (jejejej)

Un saludo crack

(Atori)

Tuesday 7 march 2006 - 13:35
Aupa Lai, te cuento mi caso: como te ha comentado Iran para mi el Verano y esto desde hace un par de años se ha convertido en una tortura para las manos. Llega Junio y ala, cmo los platanos,unas averias de la leche en los dedos y asi hasta Septiembre-Octubre en que desaparece.
El Derma  me habló de dermatitis atópica o algo asi, me dio una crema(carísimaaaa) y total que practicamente sin resultado.He probado de to y na que hacer...
Espero q lo tuyo sea más leve, me han dicho de todo,que si alergia,que sino se que pero nadie me pone solución. Lo curioso del caso es que el resto del año las tengo bien..
Y en verano me toca sufrir como un c... si me quiero subir a algun lado!!  Asi que si alguien vende unas manos de repuesto me lo haga saber!!
Saluditos y que no sea nada!

Friday 18 april 2008 - 16:46

holas

bueno yo no escalo rocas ni nada pero me pasa lo mismo, buscaba en la internet que podia ser y encontre este grupo. me empieza en el pulgar como pequeñas ampoyitas (muy chiquitas) como si fueran de agua, luego revientan y empieza a pelar todo el contorno de la uña y la yema del dedo y con la mania de jalar y jalar a veces hasta me cuartea el dedo. Me viene por temporadas y en lo que he visto me parece que se me junta con el stres y me dura como 3 semanas hasta que renueva otra vez la piel. Si saben de algo mas me avisas.... por cierto tengo piel seca

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies