La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Hoy inauguración...mañana jornada de puertas abier...

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 15 march 2006 - 11:52:40

Hoy inauguración...mañana jornada de puertas abiertas...!!!!!

Pues eso...Climbat abre sus puertas....  (por fin...!!!!  )  

http://www.climbat.com/ver_noticia.php?id_noticia=54   

Pekas

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Sunday 19 march 2006 - 21:19

Wednesday 15 march 2006 - 12:27
M´haguès agradat anar-hi avui ja que haig de pujar a bcn, però no he pogut passar a buscar la invitació

Marc

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 march 2006 - 13:21
Ayer por la tarde aún quedaban. Pero si no se llena el aforo supongo que podrás entrar incluso sin invitación. Llámales antes y miras a ver.

Yo quería ir pero al final no podré. Quizá mañana me coja los pies de gato y me vaya para allá a ver que hay. Eso si mejoro del resfriado por que sino...

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Wednesday 15 march 2006 - 15:54
Pues yo he conseguido todavía invitación esta misma mañana..... pero me ha dicho que quedaben bien pocas.
Lo que he podido ver del local era impresionante, un derroche de lujo y modernidad  , vamos! Aunque yo me quedaré con mi Gimrock que me parece más acogedor y somos casi una pequeña familia.
No sé, ya os contaré que tal la inauguración y la jornada de puertas abiertas.... pero allí, con los ultimos toques para acabar las obras, no se respiraba mucho ambiente de escalada..... más bien era como un DIR con unos tios musculitos en recepción derrochando sonrisas......

SARGNTANA

Thursday 16 march 2006 - 17:01
Vaya! Se lo han currado este boulder! La verdad es que estar allí dentro era como un sueño.......! Todo el mundo tocaba las presas intentando imaginar lo que debe  ser pasar allí una tarde entera trepando y probando posturitas.... mmmmmm......!
Lo malo es el ambiente super elitista que, segun mi gusto, era excesivo. Para empezar el tio musculitos con el polo rojo llamando la atención a todo el mundo y segundo la cantidad de gomina y corbatas.......
Hoy es jornada de puertas abiertas y no puedo resistirme a ir...... no creo que pueda volver mucho a practicar en semejantes instalaciones! El ticket para un dia cuesta la friolera de 12E!!!!!  ( en caso de estar federado, 9E). Están locos! Y luego no nos queda un duro para la cervecita y las bravas!!!!!

Thursday 16 march 2006 - 17:44
Te doy toda la razón...seguro que se lo han montado de "fruta madre" con la instalación....   pero se les ha ido la "flapa" con los precios...    Hace unos días que volví de Gran Canaria...  allí los rocos están al aire libre...  (son más monolitos con vías ....que rocodromos de entreno puro y duro... ) y son gratuitos... Incluso fui al del polideportivo de S. Fernando de Maspalomas...  (con un plafón con tres inclinaciones diferentes de desplome...para machacarte a gustito...)
donde la entrada costaba 1 euro con 80 cts.  y no me quisieron cobrar...   
Los rocos más caros... (con diferencia...) en Barcelona y en Madrid... además de ser privados... no como en otras muchas capitales que son municipales...

Pekas

Thursday 16 march 2006 - 18:13
Pues me van a ver a mi e pelete mucho estos...  los de las barbass
almenos este mes ni jarto... primero saldar deudas y luego jolgorio, aunke creo que no me voy a gastar 1500pts en el elitistic rock... me pareze increible.. de verdad...

Thursday 16 march 2006 - 19:01

No se lo que vale este plafón mensualmente pero los precios en barna de uno bueno son 30? mensuales mínimo.

No puedes comparar un rocódromo al aire libre, que es una instalación municipal a un boulder privado y cerrado, donde puedes entrenar independientemente de la climatología, precisamente si se pudiera escalar en el exterior  mucha gente no entrenaría.

Un rocódromo es una instalación artificial de escalada con cuerda, esto es, con chapas, un plafón es una instalación artificial con una altura máxima para entrenar sin cuerda.

Todo el mundo sabe que un gimnasio municipal es mucho más barato que uno privado porque el municipal recibe dinero público, pocos plafones son municipales porque la mayoría de los ayuntamientos no tiene en consideración  este deporte.

La apreciación subjetiva de cómo iba vestida la gente no tiene nada que ver en la calidad de la instalación deportiva, o no?

El de caldea te cobraban 6euros sesión si no recuerdo mal, y en benasque por ahí iban los tiros todo esto federado, 3? más que en este.

En cambio podemos hablar de otras cosas importantes en un plafón, como la densidad de presas, las inclinaciones de los plafones, las dimensiones, la calidad de las presas, la densidad de escaladores (aforo máximo permitido) esto si que define cuanto estamos dispuestos a pagar por un lugar de entreno de calidad.

Perdonad por el rollo pero parecía que se estaban mezclando conceptos, evidentemente, no tengo nada que ver con esta empresa.

Un saludo.

Thursday 16 march 2006 - 19:24
No...hombre..no... no hace falta pedir perdón... de hecho mola sacarle la "punta " a todo...        Más que mezclar temas...( en mi caso...)  he "simplificado" mucho el tema...   1.- por no repetirme sobre una conversación que ya tuvimos por aqui sobre Climbat...  y 2.- Sobre lo que pienso de los rocos y su "función"...

Para que lo entiendas un poco más...  

Cuál es el objetivo de un roco "popular" ???? (sea privado o público...) la promoción y divulgación de la escalada... además de facilitar un espacio "urbano" en el que poder entrenar a cubierto...  (pa simplificar un poco...  )   La pregunta que yo me hacia ..era porque en Barcelona...con la cantidad de gente y de escaladores y montañeros que hay...no tenia una instalación  (como otras muchas que hay por las diferentes capitales españolas... ) competente y amplia ...a cubierto para  la práctica de la escalada...?????    Hay varias privadas... (GyM Rock ...que tampoco son baratos y es relativamente pequeña...  Can Caralleu... privado y no barata... Sport 2000 ...uno de los primeros rocos privados que se montaron en Barceloma...  el de  Autonóma...ahora no se como funciona...  Deu dits... ambiente fanático y privado... ) 
Seguro que me dejo un listado bastante grande... (rocos de lo spueblos alrededor de Barcelona...)  Perdón se me olvidaba el de San Cugat...  un pepinazo de roco ...exterior...!!!  y todo desplomado...                    Sigo...

Thursday 16 march 2006 - 19:33
Un ejemplo a imitar...bajo mi modesto punto de vista... los rocos de Egoalde y Ariznavarra... en Vitoria... en los que a parte de ser un laboratorio de entreno ...son en verdad una "escuela" de aprendizaje de  la escalada... 
En Egoalde...vías de hasta 18 metros de altura... cintas y cuerdas colocadas... bastante ancho para poder hacer travesias sin encordarte... en otro sitio una "cueva" para " machacarte " bien a gustito... en el interior de un pabellón deportivo... duchas y vestuarios... y un módico precio de 3 euros... y con mismo ticket...puedes entrar en el otro roco...        Espacio Acción en Madrid...  es privado...pero 1.- es más barato que el de Barcelona... 2.- es mucho más grande...más cuevas...más presas..
desplomes... sala de pesas...vestuario... fisurodromo...etc...  Luego tienes rocos como el de Alicante... (sólo hay que estar federado... creo que no pague nada... ) Rockopolis en Pamplona...  sobran las palabras...de lo mejor que he visto... y eso que es privado...  El de Marbella... se les ha ido la flapa...brutal...(incluye barranco...  )

En fin...parece que como en Barcelona tenemos la Fuixarda... todo eso que el Ayuntamiento y la Generalitat se ahorras en invertir en nuestro deporte..para invertir en otros... como nos recordaban no hace mucho en un anaucio de la TV catalana en la que nos decian que habian inaugurado 500 ó 600 nuevas instalaciones deporivas...    ninguna tenia que ver con la montaña o la escalada...    Sigo...

Thursday 16 march 2006 - 19:42
Y para acabar...    Este "vacio" de equipamientos municipales que serian más  "baratos"... lo aprovechan las iniciativas privadas (cosa que me parece muy inteligente...) para montar sus negocios... puros y duros...  en los no se busca tanto la "calidad" (que me consta que la hay... ) de la enseñanza ...como  la cantidad de socios que se necesita para mantener una instalación de este tipo....    
Y es por eso...por lo que discuto sobre el tema de los precios de este tipo de instalaciones  y muestro mi desacuerdo con ellas... (soy un poco gruñón... )

PD. A todo estos rocos hay que añadir la inmensa cantidad de rocos particulares que hay por todos lados...  lo que no quita que normalmente son más "cañeros" y en los que el tema de la iniciación y enseñanza quedan relegadas a un 2º plano...
Y por supuesto totalmente de acuerdo contigo en que también hay que valorar la calidad del roco...de la construcción del plafón...presas...tipo de presas...etc...

Ahora soy yo el que te pide disculpas por el "ladrillazo" que he soltado... 

Pekas

Thursday 16 march 2006 - 21:10
La verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo, sólo estamos en desacuerdo del precio a pagar.  Hay que ponerse un poco en su lugar, calcular cuanto cuesta el alquiler de un local de esos metros cuadrados, pagar a los empleados, agua luz y calefacción, etc mas la inversión inicial. No creo yo que sea para hacerse rico, sí para ganar algo de dinero. La cosa cambia si el local te lo cede el ayuntamiento la instalación la haces tú y las presas pones pocas, como en la mayoría de plafones de colegas. Y desde luego barna no es barata ni en alquiler ni en gimnasios. 

Respecto a lo que te entrene alguien, en la mayoría de sitios tu pagas por la instalación, la clase va aparte, como en los gimnasios (que al fin y al cabo es lo que es). 

Un saludo.  

Friday 17 march 2006 - 08:22
Pekas, cuando pasé por Rocopolis me quedé...  !!!.. Impresionante !!...  Menuda nave espacial !!!... juder!!!... Y la gente muy maja  !!.

Como estamos muy puestos... a ver si alguien me puede dar info o dónde encontrarla sobre la legislación y responsabilidades de un rocodromo, sea público o sea de un Club de Montaña....  Es que estamos mirando... a ver engañamos  a alguien para que nos lo ayude a financiar...   uno, pero en el tema de responsabilidades sobre todo hay diferencias.  Pues si es un roco interior se puede controlar de alguna forma, pero si es exterior?... si alguien se mata allí (por poner de lo peor....) qué pasa si la familia pide responsabilidades?... como coño se apaña el Promotor de la instalación?..

Salutacions,
Freu

Friday 17 march 2006 - 08:50
Lo mejor para simplificar las responsabilidades es prevenir accidentes: pones un par de pasos de bloque por encima de 8a/8a+ al principio de cada ruta y como no podrá subirse ni Blas, pues se evitará cualquier tipo de accidente xD
Friday 17 march 2006 - 10:16
Yo creo que sí teneis responsabilidad civil o al menos la posibiildad de que tengas que pagar un abogado para dilucidarlo.

¿Y no hay seguros para eso? Todo es asegurable. El problema, claro, es que igual es carísimo, ¿no?

------
Òskar

Friday 17 march 2006 - 10:29
Publicidad:

En el Roco UPC tenemos clases dirigidas de escalada gratis todos los martes miércoles y jueves de 18 a 21

El polideportivo tiene una cuota mensual de aprox. 20 euros (40 cada dos meses) si eres de la UPC y algo más si no...

El Roco es limitadito pero no está mal, además somos gente muy simpática.

Por supuesto puedes ir el resto del tiempo a entrenar a tu bola

Además el poli tienes duchas, taquillas, sauna, jacuzzi, zona de musculación, aeróbicas, pistas de basket... ¿sigo?

http://www.univers.upc.edu/instalacions/poliesportiu

PD: No gano ni un duro con esto

------
Òskar

Friday 17 march 2006 - 10:35
 Si ya te digo que fijo que estamos de acuerdo... lo cual no quita...que a pesar de "justificar" los precios ...a mi me parezca caro , pagar 12 euros al día por una entrada a un roco... (en el cual ...como mucho aguantarás un sesión de 2/3 horas... )...

Y tienes toda la razón..Barna no es barata...en nada...  (por eso decidi irme a vivir fuera... )

Por cierto ...en Can Caralleu por el mismo precio pagas por instalación y por clases dirigidas para deportes de montaña... (te pones hecho un búfalo en tres meses)   aunque si lo que quieres es un entreno más dirigido, especifico y personalizado  (de escalada...btt...alpinismo... ) pagas un entrenador personal aparte...

Pekas

Friday 17 march 2006 - 10:47
...Sauna...jacuzzi.... y "aeróbicas"...!!!!????????    No sabia yo que los de Bailén 22 tuvieran un roco ....!!!!!!

Pekas      (Viva el "magensio"...la roca...y las mujeres....!!!!!!!!!!  )

Sunday 19 march 2006 - 21:19
A mí me parece tela de caro, sobre todo teniendo en cuenta los precios que se manejan por aquí.50? al año por un plafón de similares superficies(creo).
En cualquier caso esto viene a demostrar que la escalada se ha incluido dentro del consumismo exacerbado.Antes ni pisábamos los bares para cenar, la pasta sólo era para material o combustible.Quizá es que tengamos claramente un mejor nivel de vida.....o no.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies