La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Identificación zonas d´escalada Serria de Llaberia...

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 30 march 2006 - 11:35:27

Identificación zonas d´escalada Serria de Llaberia.

Por fin con el mapa de la Serra de Llaberia (Baix Camp-Tarragona) delante de la editorial Piolet, me dispongo a intentar identificar todas las zonas, a ver si coinciden con mis reseñas, y asi las completamos. Y si hay mas zonas, pues les mandamos un mail a los del Piolet para que las contemplen.Y los demas intercambiamos.

Para empezar, en Mont-roig del camp, justo detras de la ermita de mare de deu de la roca, han equipado un minisectorillo en arenisca (tipo australia o marruecos) que tiene muy buena pinta y que tiene buenas possibilidades de expansión, siempre teniendo en cuenta que la zona ahora esta dentro de un PEIN. (327-552). Ressenyas en la ermita.

El tema de l´arenisca roja es un tema insolito ya que todas las partes bajas de La Mussara y Arboli lo son, y nadie se atreve a equipar nada, aunque subieno por el barranc dels garrigots (Vilaplana-Arboli), algun que otro buril y clavo he encontrado (pero ya hablaremos de esto).

Después que yo sepa el Cavall Bernat de Llaberia (321-551) también se trepa, asi que si alguien tiene la reseña, o algun Luichy o Ballart de turno tiene idea del tema, que lo mencione y ponemos un dibujito mas, y lo intentamos los demas.

Sobre los marcados.
A la izquierda del pueblo de LLaberia encontramos en el barranc del Tortó 2 figuras de escladaores (317-550), una corresponde (la de más abajo a la paret derecha del GR subieno por el barranco) Lugar donde solo he ecnotrado una via en chorrera con cadena en tope (no reunion) y 2 cuerdas fijas, y algun clavo y xapa sueltos. Es la zona que intentaremos reequipar con la gente de Llaberia cuando encontremos responsables del intento (ya dijimos aqui que seguramente estaba el mario que ahora anda por Siurana y antes por Arboli).

El segundo (mas arriba) creo que corresponde con la salida de barranco (donde hay una ressenya de barranquismo (buscadla en google). Pero no he llegado a pie nunca a esa zona ni he hecho el barranco.

Debajo de Llaberia tenemos la paret de l´Aguilé con la zona del Vaticà y demas (320-548). Una de los mas potentes teatros de piedra que he visto en mi vida, y que aunque no tiene sombra nautral ya que un incendio la arraso, por las tardes tiene sombra por orientación.

Más a la izquierda nos aparece la zona de Mas de ca l´isidret/Salt dels Castellasos (317-546) en una curva de la carretera del coll de Fatxes, donde yo creo que en las ressenyas del Chapi (Joan Chaparro) que un dia utilize en el index figuraban y aparecia la aproximación pero no los croquis. Aunque esta zona también es la del inicio del Barranc de Remullà donde creo que también se hace descenso.

Mas a la izquierda aun tenemos en el Montalt(549-315), en la zona de la Portella una que no tengo ni idea de lo que es.

En el mismo pueblo de Pratdip me figura un escalador en la parte de la entrada del pueblo (547-322), y figura el nombre de Roca del Migdia. De esto desconozco también.

A la derecha de Pratdip, en el barranc de les Paumes (548-324), localizo el sector "Paret dels Rappels", equipado por Josep E Castellnou i del que hay fotos en internet colgadas de el colectivo "notincamics".

Justo encima de Masboquera (320-544) encontramos la paret de les  Paumes y el Barranc de Riu Llastres. Zonas equipadas también por J.E. Castellnou, F. Madurell and Co.

Y por último cabe destacar la magnifica cueva situada encima de Masriudoms donde cuando llueve puedes escalar magnificamente (si tienes grado todo 7 y 8) (322-544).

Añado que en el mapa no sale la zona del Coll de Balaguer, situada a la punta de la playa nudista del torn, donde encontramos el illot del torn. Una peninsula de roca en la playa, donde hay vias de grado facil y aunque corrosionado el equipamento por el efecto del mar, son muy interesantes. No olvideis que esa cala tiene magnificas possibilidades para classica y boulder. Asi animo este verano, a ver si alguien me ayuda a montar un toxo de psicobloc entre la zona del torn y la central de vandellos. En el bunquer abandonado donde hacian Raves, encima del Coll de Balguer, al otro lado de la carretera, justo detras hay la paret de la antigua Cantera que tiene muchas possibilidades de equipar-se con vias de hasta 100m.

La mayoria de ressenyas de la zona las encontrareis en el la sede de la regidoria de Deportes de l´Hospitalet de l´Infant.

Avant gustavgrau@hotmail.com

  

 
 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies