La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Oliana, Cinglera dels Esplovins

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 12 may 2006 - 14:34:16

Oliana, Cinglera dels Esplovins

Buenas,
Estoy buscando reseñas de una vía en concreto, la Platinum, en la Cinglera dels Esplovins. Alguien me puede echar una mano? Sé que salía en un desnivel, pero no la encuentro. Bueno, y se alguien ha hecho esta vía o alguna de esa pared, pues si me puede contar, perfecto.
Gracias!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 may 2006 - 16:24

Friday 12 may 2006 - 14:45

Platinum:

http://www.onaclimb.com/luichy/olianapla.htm

A ver si os venís un dia a escalar con nosotros.

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 may 2006 - 15:05
Hola !
la via Platinum es una via que está bien pero la parte de abajo es muy liada y con algún tramo expo, la mayoria de gente suele hacer una combinación de dos o tres vías: Alfa-Centauro, La otra no recuerdo ahora el nombre y salir por la Platinum. De todas maneras son un poco rollete (para mi gusto).
En la zona se han abierto vias largas (600 m aprox.) que estan mejor: la UES y la Justel-Hita-Picazo, son vias que estan equipada y practicamente equipada, respectivamente, y se hacen bien, no te pierdes y tienen menos vegetación que las otras.
Si estas interesada en hacerlas, ves ya porque son vias en que el calor aprieta y estas bastantes horas.
Si quieres saber más dimelo.

Friday 12 may 2006 - 15:23
Muchas gracias a los dos!
De hecho estuve el otro día para hacer la Alfa-Centauro-Platinum. Y ya el trabajo que tuvimos para encontrar la línea. La reseña que llevaba era una kk!Había dos marcas en la pared, al final pensamos que la buena era la amarilla... pero vamos... que sí que se veía liado el tema y muy matojera.  Al final, no nos metimos, pero bueno, está ahí pendiente.
Te agradecería que me pasarás info de estas dos vías que comentas, seguramente serán mejor opción. Te paso mi mail: lmartra@gmail.com
Básicamente el atractivo que le encontré fue los metros, necesito rodaje, y con poca dificultad, además, nunca había escalado por Oliana, y me hace gracia probar un día.
Muchas gracias!

pd: Oskar, quan vulguis quedem que fa molt que no us veig!. Aquest cap de setmana toca via llarga, per això, últimament faig molt poca esportiva.

Friday 12 may 2006 - 22:36
cuidadin por las vias viejas de oliana.... la alfa centauro saliendopor l aplatinum 8 el ultimo trozo parecde la selva) es una via facil de grado, pero hay que saber latin.
muy perdedora 8de hecho nunca estas seguro de por donde vas) y muy poco equipada (por lo que recuerdo)
y me gusta que sea asi. es muy larga y muy "alpina" en el sentido de buscarte la vida,  poner cacharros, buscar la via, subir bajar, probar por aqui... muy entretenida.
la hice hace un porron de años, pero creo que continua asi

Tuesday 16 may 2006 - 16:11
No ens confonguem!!!! L´Alfa-Centauro sortint per la Platinum és una via més difícil que la UES i que la Justel-Hita-Picazo. Si mirem els graus podem pensar que la Alfa-Centauro és més senzilla. Però té molt poc equipament, i el que hi ha són pitons, i n´hi ha poquets. S´ha de tenir una mica d´habilitat buscant l´itinerari si no volem passar unes quantes hores a la paret, o la nit... Cal portar un joc de tascons, alguns friends, moltes bagues per savines i hi ha moltes cordades que porten pitons.
Hi ha ressenyes d´aquestes vies al bar de Coll de Nargó i a http://www.ressenya.net En un Desnivel hi havia un article amb les vies de la Cinglera dels Esplovins, excepte de la UES que és més recent (però pots trovar la ressenya en un Vèrtex)

Tuesday 16 may 2006 - 16:24

Hola!

Moltes gràcies a tots! Ja tinc les ressenyes... també de la UES i de la Justel-Hita-Picazo... encara les estic mirant per aviam que fem!En un principi voliem fer la Platinum, però després del q comenteu... nusé... ja veurem... ja us explicaré!.
Per si algú li interessa les ressenyes es poden trobar al desnivel 204 i als Vèrtex 187 i 197.
Gràcies de nou!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies