La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Vías largas en Andorra (Sapun, estás??)

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 15 june 2006 - 16:56:15

Vías largas en Andorra (Sapun, estás??)

Buenas,
He pensado irme un fin de semana para Andorra  y estoy buscando vías largas, tanto equipadas como semiequipadas, y que no pasen de V+/6a obligado. He visto la Banzai y la Capricciosa... pero me faltan reseñas. ¿Alguna sugerencia?
Gracias!

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 29 june 2006 - 09:34

Thursday 15 june 2006 - 17:05

bones lai...

Andorra me la conec molt poc, hi tinc poca tirada . Fa un temps vaig fer la cresta ruf- rulhe i ens vam portar les ressenyes la meva companya i jo  d´una via al pic de ribus que no vam fer, basicament ens va tirar enrrera el V+ del segon llarg encara que es pot treure en IV+ aunejant... bueno que jo i la Juls no la vam fer pero tinc la ressenya. Suposo que et donaran millors propostes pero si t´interessa et passo la resssenya per mail. Diuen que es una via bastant elegant i la roca es bona ( sino no ens l´haguessim plantejat, creume. Cap de les dues erem escaladores) crec que tenia uns 250m i sortia de grau roig.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 june 2006 - 17:11
De semi equipadas tienes varias:
Directa a l´esperó NW del Pic de Ribuls (cerca de Grau Roig), 385m, 6a (V+ obligado), friends y fisureros
Morgan et les marmottes al Pic de l´Esquella (cerca de Pas de la Casa), 295m 6b (6a obligado), friends
Esperó NE al Pic de la Valleta (cerca de Pas de la Casa), 280m, V+, friends

Tienes todas las explicacions y croquis en la web de ressenya.net

Thursday 15 june 2006 - 17:12
... uei... com surt la cresta Ruf - Rulhe? ... a l´hivern hem va semblar bastant yeye... ens vam quedar al Ruf, pero sense neu.... viam si me trec l´escagarrinamenta de sobre! ... material?

Pd.- encara tinc els llibres d´anato

Thursday 15 june 2006 - 17:47
Doncs molt maca pero el recorregut a trams molt poc definit. Nosaltres duiem un topo casolà i els graus marcats eren força orientatius. Teniem marcades dificultats de III+ com a màximes  i ens vam trobar un diedre a la meitat de la via, després duna zona amb molts gendarmes on ens vam fer una mica de cacota ( cosa molt normal entre la julia i jo jejejeje).

Vam tardar  casi 5 hores... duplicant el temps com sempre... a mi em fan cague els destrepes i son bastants guapillos els que et trobes. la roca acceptable menys el primer tram.

El normal es sortir del refu que hi ha als llacs de jouclar ( no se com es diu el refu). Nosaltres vam sortir de la vall d´incles amb el que ja vam sumar 45 minuts de més... més.
La cresta és molt bonica i vam comprobar l´eficacia dels friends mitjans :) servidora es va quedar penjada d´un jejejejeje ups!

Tinc el crokis per casa... pero ja et dic que es una mica sui generis. Suposo que no tindràs problemes les dificultats d´ajuntaven totes  entre 2 seccions de gendarmes on hi havia el diedre al mitg, la resta era II/ III. Nosaltres que erem unes exagerades li vam donar IV / IV+ al diedre quan a la ressenya que teniem marcava III+...

Al descens va ser aventurilla tb pq ens vam fotre per  una baixada yeye que tu dius i per la tartera després. Algo millor ha d´existir pq vam trigar bastant als llacs... no me´n recordo quan pero vam sortir a les 7 del matí i arribavem més o menys 11 h més tard al punt de partida, clar que crec que tinc el temps record per dirho alguna manera a la cresta del ferran.

Si... lo dels llibres d´anato fa pudor, pero és culpa meva.

Thursday 15 june 2006 - 22:01
Hey Lai!

En el Vertex especial Andorra hi surten algunes vietes, la majoria ja les han comentat per aquí. Si no el tens te´l puc aconseguir. Ja diràs algu.

Ah! passa´m les fotus del Pedra algun dia!

Apa ke vagi bé!! una abraçada!

Thursday 15 june 2006 - 22:39

Hola machine!

Bueno, yo no te puedo ayudar mucho en las sugerencias, porque estuvimos hace 3 veranos y sólo hicimos la cresta de fontargente y deportiva en Canillo antes de escapar despavoridos del turismo masivo y compulsivamente consumista que había allí en agosto...
Pero tengo el libro de escaladas en Andorra, así que si quieres que te mande algo escanneado o si nos vemos antes de que vayas para allá, me lo pides a lo que sea.

Friday 16 june 2006 - 00:21
    Hey, qué tal!
    Vía Capricciosa: 240 mts; 6a (max. oblg. 5b); toda equipada con parabolt; material: 10 exprés + mat. para reunión. Aproximación: 5/10 min desde donde se deja el coche.

Vía Banzai: 280 mts; 6c+ (max. oblg. 6a); parabolt; material: 14 exprés + mat. para reunión. Aproximación: 10/15 min desde coche.

En ambas vías el coche se deja en el mismo lugar. A parte de éstas, hay algunas más en el misma zona donde el nivel mínimo no es superior a 6a. 

Si quieres, mándame un mail para el finde que subas, quedamos y te dejo el libro. Y si no, ya trataré de mandarte mapa para el coche, aproximación a pie de vía y croquis de vía.

Un saludo.

Friday 16 june 2006 - 14:32
Aupa Lai. No se si exactamente kieres informacion de Andorra pero en Francia a unos kilometros de Andorra esta Dent de Orlü. Es un monte muy bonito con 1 o 2 horas de aproximación a las vías (no me acuerdo bien). Tienes la posibilidad de hacer vías de hasta 500 o mas metros totalmente equipadas o semiequipadas. Igual te interesa....A mi me gusto mucho porque es un sitio de lo más tranquilo...
Saturday 17 june 2006 - 01:19
A mi tambien me interesa lo ke tu cuentas sobre esas vias largas en francia.las reseñas donde se pueden encontrar
Sunday 18 june 2006 - 10:47
Tienes una guía muy completa y con croquis bastante buenos...
http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=6260

En francés...pero es fácil entender el tema de las graduaciones y dificultades...
http://alpinisme.camptocamp.com/es/tpl1/cumbre4176.html?detail=1&idc=4176&sidc=4176 

http://www-ic2.univ-lemans.fr/~jacob/Pages_Perso/Dent_Orlu/Face_Sud_Est.html

http://eleves.supaero.fr/club/montagne/grandes_voies.htm

En catalán...
http://www.agrupaec.com/elplaerdescalar/dentdorlutapassansdalle/dentdorlutapas.htm

A disfrutar... !!!!!   Llevate agua...y entra prontito en la pared...

Pekas

Monday 19 june 2006 - 15:46

Buenas,

Muuuuchaasss gracias a todos por las respuestas . Ya os contaré al final por cuales me decido!

Sapun, iré en julio, a mediados... te mando un mensajito al blog y te cuento, vale? Mmmm y a ver si podemos hacer cordada, que me gustaría mucho!

Wednesday 21 june 2006 - 14:08
La Capricciosa una meravella, molt bona roca, ben assegurada i 5c obligatori.

Si vols més informació, pots escriure´m directament.

Thursday 29 june 2006 - 09:34
También tienes reseñas en:

http://cafma.free.fr/
y
ressenya.net

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies