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Escalada

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Thursday 22 june 2006 - 12:10:29

vía Nani en el Urriellu

como alternativa a la directa martínez esa, me han recomendado la Nani para subir al naranjo, pero no encuentro reseña por la red.

alguien me ayuda?

Y si conoceis otra opcion para subir al naranjo que sea mas o menos sencilla (grado, facil equipamiento, long no excesiva, etc)

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 23 june 2006 - 13:46

 
Thursday 22 june 2006 - 12:59
Hola Gabi,

Tengo un libro de Picos de Europa en casa en el que viene todas las vias del Picu, puedo escanear y pasarte por mail.

Saludos.

Agur

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Thursday 22 june 2006 - 13:01

Hola Gabi...

En la reseña k tengo marca MD inf y va a la derecha de la directa de los Martinez.
http://www.agrupaec.com/classiques/naranjo/ressenyanaranjo.htm

Nani. (300m, V+). Primera Ascensión: 23 de Agosto de 1974 por Hernán Llanos "Nani" y Alfredo Díaz. Material: 10 cintas express, fisureros, friends y anillos. Horario: 4 horas

También hay reseñas del Naranjo en

http://www.todoescalada.net/

Y una foto de la vía en:

http://www.picoseuropa.net/galeria/fotos6.htm

Yo tengo pensado ir al Naranjo a mediados del mes k viene... ya me diras como te va.

Un saludo

PERE


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Thursday 22 june 2006 - 13:08

gracias a ambos.
voy a ver esos enlaces.

en principio vamos en agosto.


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Thursday 22 june 2006 - 14:06

Gabi, hazte la Cepeda en la Este!!!

No tiene las reuniones a prueba de bombas de la sur, pero todas son cómodas, tienen clavos, puentes de roca... Es variadísima aunque el grado apriete más que en la sur, sólo hay una chapa en todo el recorrido en donde el rompepiés (un paso acerable de V+.... 6a según más de uno y mas de dos...)

La salida por el agujero al anfiteatro de la sur digna del mejor número de contorsionismo...

Yo le dejé al chaval Mapicas que fuera de primero tol rato  y nos lo pasamos teta, por motivos escalatorios y no escalatorios. Yendo alegre se hace chachi. Con decirte que entramos a las 14,30 o  las 15,00... (puente de agosto...)


A disfrutal


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Thursday 22 june 2006 - 14:22
Haz caso a Kurro, disfrutaras más haciendo la Cepeda que las dos que dices de la cara Sur. El primer largo mosquea, me parece que le ponen III o III+ y son canalizos que para empezar da cosa, luego ya te entonas y cambia. Se trata de una via disfrutona, con pocos seguros pero se pude poner algo (no a tope, pero bien), la roca excelente, mucho ambiente y luego bajas por los rapeles de la Martínez y conoces las dos caras (incluso si tienes tiempo haces la Martínez hasta el inicio de los rapeles y vuelta a bajar).
El paso de V+ si no se ve claro te agarras a la cinta y se acabo el problema.

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Thursday 22 june 2006 - 15:46

gracias de verdad, kurro, clark y pere, por los consejos. lo habia pensado lo de la cepeda, pero tened en cuenta que voy con mi chica, que hace poco que escala, y tampoco le da muy a menudo.
Lo digo porque no haya pasos chungos en zonas no visibles desde donde le aseguro, que no haya travesias o flanqueos desprotegidos, que no sea una via de 5 h, etc...

se agradecen los comentarios, porque no he estado nunca en picos.

eva: ¿me puedes pasar escaneado lo de la cara sur y lo de la este? mas que nada la cepeda, la nani, la martinez y similares/cercanas.

gracias a tós. cof, cof.


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Thursday 22 june 2006 - 16:41

Oido cocina,

Lo tengo que escanear en el curro, en cuanto pueda te lo paso, entre hoy y mañana...

Aguresssss

 

 


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Thursday 22 june 2006 - 21:15
Pues mira que casualidad que en la segunda quincena de agosto también había pensado en subir a los Picos de Europa y estaba en estos días mirando cosas por allí, entre ellas el Naranjo..., yo también subo con mi chica y ella tampoco va precisamente sobrada, así que también estaba buscando cosas facilonas... por ahora lo que más me ha convencido es esta a la Peña Santa, imaginando además que estará bastante menos concurrida que el Urriello...:
http://www.picoseuropa.net/psan/psan.php
A ver si nos vemos por allí ... (y tenemos + suerte que en Valencia)

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Friday 23 june 2006 - 09:56
Yo me quedé con ganas de hacer la Cepeda cuando estuve...desde luego pintaba mejor que la Nani, pero siempre tienes cordadas delante y cordadas detrás (un julio, entre semana)...la Nani la hicimos como alternativa un día que pensábamos hacer la Víctor y vimos que había 3 cordadas en la vía, otras 2 a pie de vía, y otras 2 andando por delante de nosotros sospechosamente hacia esa zona:)...Masificación...

La Nani mola como contacto con la escalada en tapia porque es muy salvaje, encontrarás pocos seguros, y puede que haya alguna R que quieras reforzar...las Rs suelen ser puentes de roca o clavos, no recuerdo que hubiera chapas, salvo quizás muy al final, pero aquella chapa podía ser de otra vía. Los friends y los fisus suelen entrar bien, salvo en un largo que como te caigas antes de llegar a un fisurero empotrado/insacable del año de la polca, te partes los tobillos. Pero es facilón y con buen agarre:)

Tiene un largo de V/V+ con flanqueo, el más difícil, en el que no metí nada, todos los puentes de roca tenían cordinos decentes y los clavos no pintaban mal. Era un poco como deportiva, pero con seguros precarios, bastaba con chapar. Lo malo de esta vía es que sólo son algo continuos dos de los largos. Y encima son cortos:)...el resto de la vía es muy muy poco sostenida. Pero para ir con tu chica en plan novatillo, yo creo que puede estar bien, y será más difícil que haya cordadas por debajo metiéndote prisa, o por encima tirándote cosas.

De todos modos en el mismo refu puedes mirar reseñas de todas las vías, y elegir sobre la marcha, en incluso pedir consejo sobre las vías en tiempo real.

Venga, que se de bien!!

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Friday 23 june 2006 - 13:46

gracias, Maestro, por los detalles. Te debo un milagro.

la cosa esta entre la cepeda y la nani, aunque la cepeda la pintais todos muy bien. por algo sera. por ahora gana.

Piotr, tienes razon en que nos vemos menos que los cegatos. a ver si hay suerte y coincidimos. creo que tengo tu movil.


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