La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >AVISO a los ESCALADORES

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 3 july 2006 - 15:01:40

AVISO a los ESCALADORES

El sábado a última hora de la tarde estábamos Atori, Lai, Josu y yo escalando en la escuela de Viuet, muy cercana al Pont de Suert. Cuando llegamos se iban 2 chicos que habían estado añadiendo algún parabolt a una vía, por lo demás, estábamos solos. Fuimos a mirar una vía para meternos en ella y ¡sorpresa! a pie de vía, en el suelo, había un polluelo chiquitín que me miraba fijamente. Josu consiguió hablar por el móvil con los agentes rurales, que nos dijeron que no lo podían recoger hasta el día siguiente. Seguimos vigilando al pajaro, pero al fin hubo que cogerlo, porque al intentar trepar por la pared se cayó cerca de un regatillo de agua, así que Lai y josu fueron al rescate. Había un nido en la pared, casi al aplomo de donde encontramos al pájaro, por lo que suponemos que se cayó de allí. Al final el pollito pasó la noche con nosotros en la furgo, y por la mañana el agente rural se lo llevó al centro de recuperación de LLeida. Nos dijo que debía ser una cría de cernícalo de apenas un mes, y cuando le comentamos que pasaban un par de vías de escalada muy cerca del nido, nos dijo que al no ser el cernícalo una especie protegida, no se puede poner ningún tipo de prohibición por nidificación.
Yo sólo quiero avisar a todo el que vaya allí, que sepa que en el sector derecha-este1, marcado 7.6 en la guía de "roca caliente en pirineos I", hay un nido habitado de cernícalos junto a la vía nº12 (7a+). Una chapa está justo a la dcha del nido, y este nido, a fecha de hoy tiene (o tenía al menos) crías muy pequeñas.
Ya sé que no es una prohibición y que cada cual hará lo que quiera, pero yo pido por favor que no se escale en esta vía ni en las cercanas, por respeto, y porque hay mucha más roca para elegir, y porque lo nuestro es una cuestión de ocio y lo de las aves es una cuestión de supervivencia. Lo que menos cuesta en esta vida es dejar vivir en paz a los demás. Pues eso, para que lo supierais.
A por cierto, que nos dijeron que cuando lo vayan a soltar (en el sitio en el que lo recogimos) nos avisarán por si queremos ir. ¡qué bien! un saludo y agradecimiento para la gente que trabaja recuperando aves, que lo que hacen es muuuuy bonito.
Agur
PD:como soy una negada de la informática y no se cómo poner una foto del pollito aquí, lo pondré an la galería. es muy simpático.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 july 2006 - 14:34

Monday 3 july 2006 - 15:35

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 july 2006 - 15:36
Sois unos craks!!!

Monday 3 july 2006 - 15:48
Enhorabuena por vuestra acción y por postearlo. Ojo, que creo que de las dos especies existentes en España, el cernícalo vulgar y el cernícalo primilla, este último SI está protegido. Suele anidar en tejados y edificios abandonados más que en muros de piedra, pero también anida en la piedra.

http://madrigal.seo.org/biologia.html

Un saludo

Monday 3 july 2006 - 16:37

Aqui esta la criatura

Monday 3 july 2006 - 17:07

Que feo es el bicho!

Bien hecho gente!

Monday 3 july 2006 - 17:31

Monday 3 july 2006 - 18:26

Oso ondo!!!!

Ikusi arte!!

Monday 3 july 2006 - 19:14
grandes escaladores y grandes personas,un fuerte abrazo a los cuatro

Monday 3 july 2006 - 20:08
Estoy con Luisildo... que feo es "er birsho" ... 

Pero de "fruta madre"...!!!!!!   

Vamos a cuidar lo que nos queda...

Pekas

Monday 3 july 2006 - 21:35

¡ahí me has dau!

que levante la mano el que era más guapo que este pollito cuando tenía un mes!!!
No voy a negar que tenía una cara de mala ostia que no veas, pero es un salau, suave suave con su pelusilla blanca y las plumitas dando un toque de color, y se acurrucaba agusto agusto en la térmica de Josu. Con las horas ya nos debió coger el punto de confianza, porque por la noche ni se le oyó y por la mañana ya había hecho la digestión y había adornado la térmica (hizo cacotas). Más majo!!!

Monday 3 july 2006 - 21:55
 ojalá todos los que andan por ahí fueran como vosotros.
¡oso ondo eta segi horrela!

Tuesday 4 july 2006 - 08:28
Iran, que se me pasó preguntaros el domingo: ¿ya sabéis que nombre le vais a poner a vuestro cernícalo adoptado?  
Tuesday 4 july 2006 - 14:34
Ya le pusimos "nombres", 4 para ser exacto, porque cada uno le pusimos uno distinto. Este pollo tiene más nombres que el protagonista de un culebrón venezolano. Cuando te mande la foto del bar por email, te los digo, que aquí me da vergüenza

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies