La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >me ayudais con el bricoconsejo?

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 16 july 2006 - 18:33:21

me ayudais con el bricoconsejo?

Per coses que no us interessen una meee ( jejeje es conya) he estat divagant sobre ferme una guindola casolana. De moment ha estat un pensament puntual d´aquests que tens en el tren mentres intentes no ficarte en les converses dels veïns pero com que a mi això de fabricarme coses em mola... no descarto la possibilitat.

El model Sílvia vidal és molt original i economic però ja faig prou el pena jo escalant com per apareixer amb la cadira greypex serrada. Apart em guanyaria un bon mastegot, pq l´hauria de treure de casa els avis.

De moment amb  la poca elucubració que li he dedicat la adaptació d´un model antic de flaker de vela a l´escalada és el que crec que em seria més facil de fer i segurement més segur. Un tablier de fusta i 4 forats de taladro units a un cinturo pelvic o un arnes de pit, fins i tot sense arnes ni res, només amb 4 driçes unides.

Que en penseu?
Algú se nha fet un de lona o de no rigid??

a posarse la camisa de franela. espero vuestros bricoconsejos, faciles economicos y para toda la família caguen txoss mikel! con la selladora del 5 da gusto!!!

por cosas que no vienen a cuento he estado pensando en la posibilidad de fabricar una guindola casera, no és que lo vaya a hacer... solo pensaba en...
El modelo silvia vidal, me parece muy enogorroso para salidas de un dia... y aparte cargarme una de las sillas de verano como que noooooo

Podría adaptar el modelo de las flackers de vela a las guindolas de monte y hacerla con una tabla gruesa de madera y un arnes de pecho, o una tabla gruesa de madera y cintas/ cordinos con un bucle protegido y nudo en ocho.

Alguien se ha echo una que no sea rigida?? del estilo loneta?? 
solo curiosidad...

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 october 2010 - 17:17

Sunday 16 july 2006 - 19:11
Acabo de llegar miraré las revistas y te llamo.Enhorabuena por las vias de vacaciones.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 july 2006 - 10:07
ESa Vinyi "gondolera"... digo..."guindolera"....!!!!!
Amos a ver...piltrafilla...  lo primero... para qué la quieres... ????  para reuniones incómodas...???? reuniones colgadas...???? vías de artifo...???? te vas a meter a currante "vertical..????  o tienes escondido en la manga un viaje a las vías más potentes de Yosemite valley...????  

.-La guindola "rigida"...sólo la veo útil en caso de vías de bigwall de varios días... y lo mejorcito es la "silla-guindola" casera de Silvia Vidal y Pep Masip
.-La de madera... (tipo columpio ) sólo la veo práctica en caso de curros verticales... (yo aún guardo la mía....  sensible que es uno... ) o en el caso de estar equipando alguna vía... Para trepar o escalar es un engorro ...a parte de que es un peso y un "trasto" adicional no demasiado práctico...
.- Las de nylon o tela.... son la mejor opción para cualquier tipo de vía...
Si te apetece coser ...te paso la mía...y la "fusilas"... no es nada dificil de coser... 
Mejor con tres puntos de anclaje... (dos laterales y uno que pasa por debajo de las piernas...  más sujeción y seguridad en conjunto... )  JOM vendia unas de fabricación propia muy interesantes... con bolsa de transporte incorporada (queda del tamaño de un Donut ...más o menos.... ) 
En fin... si te apetece... quedamos un día por Barna y te enseño la de nylon.... y te explico varios trucos para confeccionarte una de madera....

Pekas     Guindolero mayor del reino...

Monday 17 july 2006 - 11:50
Hola Vinyi.

Yo me fabriqué una guíndola rígida con madera. Sólo la utilizo para cuando hago escaladas en artificial y tienes que estar asegurando a tu compañero durante 3 horas o más en el mismo largo .

Sin embargo para escaladas más rápidas, pero con reuniones incómodas, la mejor opción son las guíndolas de tela que no pesan nada.

La silla de Silvia es la tronada padre por varias razones: Te mantiene lejos de la pared, tiene respaldo y sobre todo, en las fotos queda muy bonita. Pero se puede hacer algo parecido con mucho menos peso.

Recuerda la frase "Light is Right"

Wednesday 20 october 2010 - 17:17
hola, estoy pensando en hacerme una guindola de tela, me podria pasar una foto de la tuya para "inspirarm2

gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies